banners-23

Con el objetivo de acercar a las hijas de los ex jugadores y a las hermanas de los jugadores de rugby, junto a la intención de nuclear en el club, a toda la familia Marista a través del deporte, el 15 de abril de 2007 nació el hockey femenino en nuestra Institución como actividad recreativa infantil, para chicas de 6 a 12 años.

En ese proyecto se comprometió la Comisión Directiva que en ese momento conducía al club y el Colegio San Luis, que brindó sus instalaciones tanto del campo de deportes como del SUM, para poder comenzar los entrenamientos.

Esta iniciativa fue creciendo y afianzando a lo largo de los años, sumando a madres y padres de jugadoras de hockey y a ex jugadores de rugby, con mucha ilusión y mucha pasión por lo que se estaba realizando.

Desde sus comienzos, la indumentaria de hockey representativa del club, tuvo la misma diagramación que utilizan todas las divisiones de rugby, es decir, la camiseta azul y roja a cuadros, la pollera blanca y las medias rojas, pero con el diseño adaptado al hockey.

Con el devenir de los años, se han realizado giras a Tandil, Mendoza y a Mar del Plata junto al rugby infantil, estimulando el liderazgo, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la humildad, el sentido de pertenencia al club y la amistad.

Debido a la constante colaboración que hemos recibido de los Hermanos Maristas y en especial, de las Autoridades del Colegio San Luis, la primer cancha de hockey con medidas reglamentarias, se construyó en las instalaciones del Campo de Deportes.

Como consecuencia del incesante crecimiento del deporte en el club, a fines del año 2009, nos afiliamos a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. El 20 de marzo de 2010 fue un día histórico para el club San Luis, porque fue el primer partido oficial que jugamos de local, con el club Pucará.

Hasta el año 2012, nuestros equipos jugaron en el ámbito físico del Campo de Deportes del Colegio San Luis y los terceros tiempos se llevaron a cabo en las instalaciones del club.

Con un gran esfuerzo de todas las familias y de la Institución, a principios del año 2015, pudimos inaugurar nuestra propia cancha sintética de hockey con medidas reglamentarias.

Actualmente, contamos con un plantel de más de 480 jugadoras repartidas en dos tiras, participando competitivamente en el torneo anual de la AHBA, habiendo disputado 4 finales del torneo oficial. Tenemos dos tiras completas de jugadoras inscriptas en la Asociación, una tercer tira de escuelita, mami hockey, jugadoras seleccionadas, campeonatos obtenidos en juveniles y un futuro muy bueno.

Esta sostenida y exitosa evolución, fue posible sólo por el trabajo incesante de la Coordinadora General, de los integrantes de la Sub Comisión de Hockey, de los entrenadores, de los managers, de las familias de las jugadoras, del apoyo del Colegio San Luis, de las diferentes Comisiones Directivas y de toda la comunidad del club.

Estamos convencidos que el deporte es un medio que colabora con la educación de nuestros hijos, porque permite promover el desarrollo personal y la transformación social. Exige compromiso, perseverancia, esfuerzo, relacionarse en grupo, humildad, superarse en forma permanente y responsabilidad ante los restantes compañeros, ante los entrenadores y ante el club.

Esperamos a todas las familias que participen de la vida del club movilizando emociones y sentimientos a través del deporte, con la satisfacción y el orgullo de vivir esta realidad.

Patricio Mc Inerny