banners-20

La visita de Pumpas XV resalta la inclusión del rugby

 


 

El gimnasio: un nuevo espacio para toda la familia del Club

DSC_0001 DSC_0006 DSC_0009 DSC_0010


 

NUEVOS ARANCELES COCHERAS 2017

ANTES 31/03:

$4.200 – Hasta 6 cuotas sin interés.

ANTES 31/04:

$4.800 – Hasta 6 cuotas sin interés.

20% de descuento en un sólo pago, en efectivo o con tarjeta


 

CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL GIMNASIO

PRIMERA: El ingreso y la permanencia en el gimnasio del Club se rigen por el presente Reglamento, por el Estatuto del Club San Luis, por las normas Nacionales, Provinciales y Municipales que estén en vigor.

SEGUNDA: El espacio denominado gimnasio incluye además: una sala de coaching, tres consultorios de recuperación muscular  y una expansión del gimnasio en césped sintético, a los que son extensibles de cumplimiento las presentes condiciones.

(Anexo 1)

TERCERA: Son condiciones para tener acceso y hacer uso de las instalaciones del gimnasio: ser socio HONORARIO, VITALICIO, ACTIVOS, CADETES y ADHERENTES, con la cuota al día.

CUARTA: Los socios del Club se comprometen a conservar (y hacer conservar) el CUIDADO, ORDEN y LIMPIEZA del Gimnasio y de todos los elementos que forman parte del mismo (pesas, bicicletas, cintas de correr, escaladores, elípticos y/o similares)

Aquel socio que por el uso inadecuado y/o irresponsable  causare una daño material será reparado por cuenta del asociado, que resultare responsable de los mismos, previa intervención de la Comisión Directiva (art. 20° Estatuto social).

QUINTA: La violación de cualquiera de las presentes disposiciones, según sea su gravedad, dará origen a sanciones disciplinarias y/o económicas.

SEXTA: Se deberán respetar todas las indicaciones que dé el RESPONSABLE del gimnasio y/o PREPARADOR FÍSICO a cargo, quienes están facultados para mantener el orden, la seguridad y el decoro, a cuyo efecto podrán realizar observaciones a quienes no cumplan con ello.

Sin perjuicio de esto último, el RESPONMSABLE Y/O PREPARADOR FISICO deberá elevar un informe sobre lo sucedido a la Secretaría del Club para que la Comisión de Disciplina tome conocimiento y determine lo que corresponda.

SEPTIMA: El RESPONSABLE del gimnasio y/o PREPARADOR FISICO está autorizado a impedir el ingreso y/o a invitar a retirarse aquellas personas que no revistan las condiciones establecidas en la cláusula SEGUNDA.

OCATAVA: Queda prohibido el ingreso al Gimnasio en horarios no habilitados. La trasgresión de esta norma será considerada falta grave.

NOVENA: Dentro del gimnasio no está permitido:

  1. Estar con el torso desnudo;
  2. Entrar con botines de cualquier tipo;
  3. Entrar con el calzado embarrado;
  4. Estar descalzo y/o en ojotas;
  5. Consumir cualquier clase de alimentos dentro del gimnasio;

DECIMA: Para el uso del Gimnasio todos los socios se obligan a entregar el certificado de aptitud física extendido por profesional médico de conformidad con los términos del art. 9 de la ley provincial n ° 12.329. Sin perjuicio de ello los socios reconocen que la actividad física supervisada beneficia a la salud siendo muy importante en el tratamiento de los principales factores de riesgo cardiovasculares.

Hasta tanto no presente dicha constancia médica, la responsabilidad por los daños que pudiera sufrir queda a cargo del socio exclusivamente, eximiendo al Club en todo caso.

DECIMA PRIMERA: En el caso de bancos de trabajo o máquinas que impliquen el uso de discos de sobrepeso o mancuernas, el socio que hubiese concluido su utilización será responsable de su descarga y desarme, así como de ordenar dichos implementos en los lugares destinados para tal fin.

DECIMA SEGUNDA: Los ventiladores, luces, TV y equipos de música no deben interrumpir un espacio ameno y saludable para el trabajo físico, debiendo ser regulado ello por el RESPONSABLE Y/O PREPARADOR FISICO.

Bajo ninguna circunstancia pueden sacarse elementos del gimnasio.

DECIMA TERCERA: De estar cursando un embarazo la asociada deberá informarlo al ENCARGADO del gimnasio y entregar certificado médico donde se indique el mes de curso del embarazo y la autorización expresa del obstetra y/o médico a cargo para desarrollar la actividad física específica. Asimismo el galeno deberá indicar si existe alguna restricción para ejecutar tal o cuál movimiento y/o ejercicio. El no cumplir con dichos requisitos imposibilitará su acceso al gimnasio.

DECIMA CUARTA: Los asociados tienen la obligación de conocer y acatar el presente reglamento aprobado por la Comisión Directiva y bajo ningún concepto podrán alegar desconocimiento del mismo.

El presente reglamento ha sido aprobado en reunión de Comisión Directiva realizada el día 21 de febrero de 2017.


 

Valores Cuotas Año 2017

Informamos la actualización del valor de las cuotas para este año teniendo en cuenta los valores 2016 y tomando como base el Convenio colectivo 462/06 del gremio UTEDYC en el que se encuentran enrolados los empleados de mantenimiento.

Del mismo modo, les recordamos las Categorías que se reconocen en nuestro Club así como las condiciones de Admisión, y les acercamos la información para la solicitud de Becas.

Por otro lado, dada la incorporación del Gimnasio que conlleva la adquisición de maquinarias e infraestructura específica, la que será financiada en cuotas, y la contratación de Profesores de Educación Física que estarán constantemente presentes en este espacio para el control de las actividades, se cobrará un monto de $50 en la categoría Adherente, $100 en la categoría Cadete y de $150 en la categoría Activo.

Categorías
Existen 8 categorías de asociados: a) Honorarios, b) Vitalicios Rugby c) Vitalicios Hockey d) Activos Rugby , e) Activos Hockey, f) Cadetes, g) Infantiles y h) Adherentes.
Los socios Vitalicios están exceptuados del pago de las cuotas sociales.

Admisión
Para asociarse al Club se deberá completar una ficha de solicitud de ingreso, la misma estará a disposición en la Secretaría Administrativa.
La Comisión Directiva se reserva en todos los casos, el derecho de admisión de asociados cualquiera sea la categoría.
Se fija una cuota de ingreso para la categoría de socio activo, tanto de Rugby como de Hockey, en la suma de $3500. El ingreso a las otras categorías no implicará costo alguno.

Solicitud de Beca
Aquellos socios o postulantes a socio que, por distintos motivos, se vieran imposibilitados de afrontar el pago de sus compromisos sociales (cuotas de ingreso y cuota ordinaria) deberán completar una Solicitud de Beca. La misma estará disponible en la Secretaría Administrativa. Este pedido será analizado por la Comisión Directiva para luego dar respuesta a la solicitud.
Las becas serán otorgadas por un período anual (todas tienen vencimiento el 31 de diciembre).

Cuotas ordinarias

Categorías Societarias Cuota Pura Dto pago con Débito en cuenta o Tarjeta/
Socio infantil (menor de 4 años) $309 $264
Socio Cadete (menor de 18 años) $564 $479
Socio Activo $734 $624
Socio Adherente $294 $250

Plan Familiar
El grupo familiar debe ser encabezado por un socio/a activo o adherente. Podrá incorporar a su grupo a su esposo/a y a sus hijos mientras sean menores de 18 años.
Las cuotas sociales del grupo familiar se unifican en una cuota única.
Las cuotas extraordinarias  y deportivas no son contempladas por esta cuota y se abonan por separado sin descuentos.

* Valor Cuota Grupo Familiar 2017: $1.115,00
* Valor 2017 con descuento por pago con Débito en Cuenta o Tarjeta: $970,00

Cuota Extraordinaria Predio II
La misma fue aprobada mediante Asamblea Ordinaria celebrada en noviembre del año 2012.
Los fondos recaudados en este concepto son exclusivamente afectados al pago del predio de la calle 520 e/ 25 y 27.
Su actualización se fija de acuerdo al índice de la Cámara  Argentina de la Construcción.  Durante el ejercicio 2016 se realizaron actualizaciones cumpliendo con el acuerdo firmado con los antiguos propietarios de lotes, como así también dando cumplimiento al plan de pagos acordado en la frecuencia bimestral acordada oportunamente.
El pago de esta cuota es obligatorio para todas las categorías de socios. Dada la naturaleza de su existencia, en esta cuota no se aplican descuentos por pago por débito o tarjeta.

* Cuota Extraordinaria 2017: $ 136

Cuota Extraordinaria Sintético 
La misma fue creada por resolución de la Comisión  Directiva a pedido de la Sub Comisión de Hockey en el año 2013.
Los fondos recaudados en este concepto fueron exclusivamente afectados al pago de la construcción de la cancha de césped sintético, alambrado, iluminación, bancos de suplentes.
El pago de la misma era obligatorio para todas las categorías de socios Hockey. Dada la naturaleza de su existencia y habiéndose finalizado todas estas obras y sus planes de pago en cuotas, A PARTIR DEL MES DE MARZO DE 2017 SE ELIMINA Y SUPRIME SU COBRO.

Cuota Deportiva
Considerando la continuidad y regularidad de estas prestaciones y con la finalidad de optimizar costos, eficientizar los procesos de cobranza y reducir los riesgos que implica el manejo de dinero en efectivo para los colaboradores, se procederá a cobrar junto con las cuotas los valores relativos a todos los viajes deportivos y terceros tiempos.
Se destaca que el Club ha cerrado un convenio con la Empresa Plata Bus para efectuar todos los viajes de corta, media y larga distancia en unidades de primera categoría. En igual sentido, todos los servicios gastronómicos que se contraten en el ámbito del Club estarán a cargo de la firma explotadora del concesionario Gastronomía del Centro S.A.
Asimismo esta cuota contemplará el pago de las correspondientes inscripciones a las Uniones y los seguros médicos obligatorios.
Si bien estos consumos se dan en los meses de actividad, los mismos serán prorrateados a lo largo de todos los meses del año.

Cuotas Deportivas RUGBY

Categorías Societarias Valor Cuota Deportiva
Socio Escuelita (Categorías 2011, 2012 y 2013) $150
Socio Infantil (menor de 14 años) $480
Socio Activo $540
Socio Activo No Jugador $0
Socio Adherente $0

Cuotas Deportivas HOCKEY

Categorías Societarias Valor Cuota Deportiva
Socio Escuelita (Categorías 2009, 2010,2011, 2012 y 2013) $200
Socio Infantil (menor de 14 años) $600
Socio Cadete (menor 18 años) $730
Socio Activo $730
Socio Activo No Jugador $0
Socio Adherente $0

Diciembre 2016.- Le vamos diciendo adiós a un nuevo año.

Convocatoria a Asamblea General OrdinariaDe acuerdo con el Estatuto Social y las disposiciones legales vigentes, la Comisión Directiva del Club San Luis convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2016 a las 18.00 horas en primer convocatoria y a las 19.00 horas en segunda convocatoria, en la Sede del Club, sito en la calle 520 entre 25 y 29 de la ciudad de La Plata, para tratar el siguiente orden del día:

  • Designación de dos asambleístas para firmar el acta:
  • Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio económico cerrado el 30-8-2016:
  • Consideración de la gestión de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas;
  • Varios

José Francisco Etchart Mandon                                    Alejando Mamblona
SECRETARIO                                                                   PRESIDENTEasamblea-2016-01
7/05/2016 .- Capacitación entrenadores de infantiles y escuelitaEl viernes pasado tuvo lugar la segunda la capacitación de entrenadores de Escuelita y divisiones infantiles de Hockey en nuestro Club donde se abordaron temáticas diferentes en torno a qué significa ser un entrenador; cómo manejar grupos, y dar instrucciones claras y precisas sobre lo que se quiere corregir; la iniciación al juego; y la planificación de los entrenamientos. Estas jornadas se realizan cada quince días y están a cargo de los Head Coaches, Jorge Marelli y Claudia Cantú, siendo parte de las mismas también los entrenadores y ayudantes de ambas tiras quienes asistieron junto a jugadoras interesadas en el tema.  Estas jornadas resultan muy beneficiosas para los entrenadores ya que brindan herramientas para  enseñar a jugadoras que recién comienzan a experimentar el Hockey. De esta manera, se logra un crecimiento sostenido del deporte así como también se inculca a las niñas los valores y el sentido de pertenencia al Club.


28/04/2016 .- Completamiento del techo del gimnasioEn el marco del proyecto de obras que se propusieron para el año 2016, se está realizando el completamiento del techo del gimnasio.  De esta forma, mejoramos la calidad de las instalaciones para nuestros deportistas.
.
16/04/2016 .- “Estoy contento de haber venido y de estar acá”13048110_1163808776971716_4172951406724336079_o
Gregorio Del Prete, quién este año se sumó a nuestro Club proveniente de Sporting de Mar del Plata, nos cuenta no sólo su presente deportivo sino también sus primeros meses en La Plata donde entre otras cosas pasó unos días en la casa de la familia que siempre lo alojó cada vez que viajó a jugar nuestra ciudad.

 ¿Como te sentís en San Luis?Más allá de lo deportivo, donde me siento muy cómodo, el club impecable. Me recibieron muy bien, son todos muy amables, estoy contento de haber venido y estar acá.¿Lo deportivo se dio más rápido de lo esperado?La verdad que cuando vine no pensaba  jugar el Nacional. El ´Rata´ (Ramiro Ortiz Quesada) tuvo mala suerte y la rotación del equipo me permitieron jugar algo de este torneo. Estoy contento por eso y triste por los chicos que no pueden hacerlo.Volviendo a lo personal, ¿que te trajo a La Plata?Estoy estudiando Licenciatura en Economía, con las equivalencias y cursando algunas materias. La estoy pasando muy bien ya que pese a que Mar del Plata es mas linda, acá tengo muchos amigos.¿Cómo fue eso de volver a estar ‘alojado’ por una familia conocida?Al principio estuve unos días en un departamento prestado y después, mientras terminaba el papeleo de mi propio departamento, estuve viviendo unos días en la casa de ‘Talo’ (Familia Molina Ferrer) que siempre me alojaron cada vez que vine a jugar La Plata desde los 7 años.
11/03/2016 .- Nuevo sistema de EstacionamientoA partir del 9 de abril, el Club contará con un sistema touch para el estacionamiento del Anexo, al que se ingresa por la Rotonda de 25. Motivo por el cual todos los socios deberán contar, indefectiblemente, con su carnet.Aquellos socios que aún no tengan su identificación, podrán acercarse a la Secretaría del Club donde podrán obtenerla rápidamente gracias al nuevo equipamiento puesto a disposición.

Por otro lado, el sistema touch permitirá verificar el estado de deuda del socio; es decir que, quienes posean deuda o no cuenten con el carnet de socio deberán abonar el estacionamiento con los valores correspondientes a los no socios.

9/03/2016 .- Se lanzó oficialmente el Nacional de Clubes 2016La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó formalmente una nueva edición del más relevante de los torneos de clubes de Argentina.Nuestro Club, que retorna a la competencia en la que supo coronarse en el inolvidable 1998 y en la que también jugó la final de la edición 2005, estuvo representado por Manuel Gnecco.

San Luis competirá en la fase inicial del Nacional 2016 en el Grupo D, el cuál compartirá con Tucumán RC, Belgrano Athletic y Urú Curé.

El debut oficial será el próximo jueves 24 de marzo visitando a Tucumán Rugby.

9/03/2016 .- PrevenciónA partir de hoy se realizarán en el Club tareas de fumigación para prevenir las enfermedades que puedan transmitirse por mosquitos.
Esta acción, que se hace en conjunto con el Colegio, se repetirá durante cuatro miércoles.27/01/2016 .- Obras en la plazoleta de accesoCon el objetivo de avanzar en las obras de mejoramiento que se planificaron para el presente año, se llevó a cabo en enero las tareas adecuadas para la colocación de los cordones cunetas en la zona de la Plaza de acceso a la Casona y a la zona de los vestuarios.124519/01/2016 .- Mantenimiento de la cancha de HockeyCon la activa participación de las chicas, comenzó el trabajo para el mantenimiento de la cancha de Hockey en el Club.Las obras consistirán en arenar todo el campo para poder mantenerlo en condiciones adecuadas para la competencia del 2016.3 2 104/01/2016 .- Puesta en valor del sector de los vestuariosVestuario 1Se iniciaron los trabajos para la puesta en valor del sector de los vestuarios en el Club con obras que incluirán los cambios de las cañerías de agua fría y caliente así como de las griferías de las duchas, lavatorios y los artefactos sanitarios.Del mismo modo, se trabajará retirando todos los azulejos para realizar revoques nuevos y colocar cerámicos blancos en las paredes del sector de duchas, toilette y baños.  En tanto que en el sector de vestuarios propiamente dicho se pondrán cerámicos hasta una altura aproximada de 1,80 mts, con terminación en madera para ubicar los percheros.En cuanto a los pisos, se prevé cambiar los que están en las duchas y pulir los mosaicos graníticos existentes.Finalizadas estas obras, se dará comienzo a las correspondientes a la casa del Casero.Vestuario 3Vestuario 4

Venta de Cocheras Se encuentran en venta los espacios para el estacionamiento en nuestro Club.  Los mismos se podrán utilizar a partir del mes de abril teniendo en cuenta que las ubicaciones de los espacios actuales se respetarán para el uso de sus propietarios hasta el 31 de marzo inclusive.Los costos para la compra de estacionamiento 2016 son los siguientes:

  • * Cocheras para el año 2016 : $ 3500 -posibilidad de pago hasta en 6 cuotas-.
  • * Cocheras para los períodos 2016 y 2017:  $6000 – posibilidad de pago hasta en 12 cuotas-.

Los pagos que se realicen ene efectivo, con tarjeta de débito ó tarjeta de crédito en 1 sólo pago obtendrán un 10% de descuentoLos precios a partir del 1° de abril del corriente año serán:

  • * Cocheras para el año 2016 : $ 4000 -posibilidad de pago hasta en 6 cuotas-.
  • * Cocheras para los períodos 2016 y 2017:  $7500 – posibilidad de pago hasta en 12 cuotas-.

Por cualquier consulta o pago de los lugares, dirigirse a la Secretaría del Club de lunes a jueves en el horario de 18 a 21.
18/12/2015 .- Apertura de temporada de piletaAbrimos la temporada para que todos puedan disfrutar de la pileta e instalaciones del Club durante el verano, y para hacerlo de manera adecuada, les dejamos la reglamentación vigente.Los esperamos!Reglamento para la utilización de las piletas del Club San Luis* Condiciones de ingreso:
a. Ser socio del club, de cualquier categoría. Los mayores de 18 años pueden presentar invitados abonando el arancel diario correspondiente. Los invitados tendrán derecho al uso del natatorio y deberán conocer y acatar el presente reglamento.
b. Tramitar el carnet de pileta correspondiente, en el que constarán los datos del asociado y/o invitado y el control médico del estado sanitario del titular y que se entregarán en Administración previo pago del arancel correspondiente. El carnet deberá ser entregado al encargado de pileta para poder ingresar al natatorio. La condición de socio del club se regirá de conformidad con lo establecido en el estatuto social.
c. Cumplimentar la revisación médica reglamentaria, que es obligatoria para todos los concurrentes, y deberá ser efectuada por los médicos designados a tal efecto, siendo la única que tendrá validez para hacer uso del natatorio y regirá por el plazo de 1 mes.
d. Todo aquel socio o invitado menor de 18 años deberá obligatoriamente hacer ingreso al natatorio, acompañado por un adulto responsable, o en su defecto con la autorización por escrito, la cual se entregará al encargado de la pileta, de un socio mayor de 18 años que se haga responsable por su permanencia en el natatorio.
e. Los socios y/o invitados a partir de los 4 años podrán ingresar a la pileta principal. Los menores de 4 años podrán hacer uso de la pileta adicional, acompañados por un adulto responsable.* Es obligatorio el baño higiénico antes de entrar al recinto del natatorio, como asimismo previo a la revisación.* Vestimenta: los asociados y/o invitado deberán usar vestimenta que no ofenda a la moral y a las buenas costumbres.* En cada oportunidad que el socio y/o invitado salga del recinto del natatorio, antes de volver a entrar a la misma, deberá enjuagarse los pies en los lavapies respectivos.* Los asociados y/o invitados podrán utilizar en el recinto del natatorio sillas y/o reposeras personales, no haciéndose responsable la Institución de eventuales deterioros o sustracciones.* No está permitido:
a. El uso de cosméticos, exceptuando las pantallas solares y bronceadores.
b. Salir del recinto del natatorio o vestuario correspondiente, y transitar fuera de los mismos con el torso desnudo.
c. Juegos de mano, correr, luchar, etc., así como hacer demostraciones o gestos que se encuentren reñidos con la moral y las buenas costumbres.
d. El ingreso al natatorio de aquel socio y/o invitado, que aún teniendo aprobada la revisación médica, tuviese erupciones en la piel, curaciones, vendajes, heridas, etc.
e. Fumar, tomar bebidas o cualquier clase de alimentos dentro del recinto de la pileta de natación.
f. El uso de de elementos de agua, plásticos, patas de rana, snorkel, elementos de flotación, colchones neumáticos, colchonetas cualquiera sea su tipo, etc.* Se deberán respetar todas las indicaciones que dé el guardavidas, quien está facultado para mantener el orden, la seguridad y el decoro dentro del perímetro de la pileta a cuyo efecto puede realizar observaciones a los socios y/o invitados que se comporten de manera imprudente o antirreglamentaria y aún solicitarles que se retiren de ese sector si la falta es grave o reiterada, sin perjuicio de las demás sanciones que los órganos competentes del Club puedan aplicarles* Los encargados de pileta y los guardavidas están autorizados a prohibir la entrada al natatorio a aquellos asociados y/o invitados que no hayan dado cumplimiento a lo especificado en el presente reglamento, produciendo el informe correspondiente, enviándolo a la Secretaría para que la Comisión de Disciplina tome conocimiento y determine lo que corresponda. Asimismo se encuentran facultados y podrán cuando lo consideren necesario ordenar la evacuación total del natatorio de todos los concurrentes. (Lluvia, rayos, etc.)* Queda prohibido el ingreso en horarios no habilitados, como también queda prohibido el ingreso al recinto sin la presencia del guardavidas responsable en los horarios habilitados. La trasgresión de esta norma será considerada falta grave.* Todo usuario del natatorio sin distinción de sexo o edad tiene la obligación de conocer y acatar el Reglamento de uso de las piletas del Club aprobado por la Comisión Directiva y bajo ningún concepto podrán alegar desconocimiento del mismo.Es importante reconocer que la mayoría de estas disposiciones son dictadas por el Ministerio de Salud y Acción Social, como por la Municipalidad de La Plata.
Si se comprueba alguna contravención por los Inspectores de los mencionados entes, se puede producir la clausura del natatorio.06/12/2015.- Cena de Fin de AñoRodeados de la familia que compone el Club San Luis, se realizó la cena de fin de año del Club en donde se distinguieron y recordaron algunos de los logros obtenidos en el 2015.Compartimos el video institucional que se presentó a todos los participantes en el evento. Que lo disfruten!!!.01/12/2015.- “Este es nuestro balance y queremos agradecerles su apoyo”hinchadaPablo Cáffaro, quién en este 2015 asumió el rol de head coach de nuestro Plantel Superior, dejó sus sensaciones tras una gran temporada.Iniciamos el año 2015, luego de una post temporada y una pretemporada 2015 muy exigentes, donde trabajamos durante varias semanas en dobles turnos dedicándole la misma atención a la parte física como a la rugbistica, con el convencimiento que nuestro objetivo primario era, es y será mejorar nuestro juego. Paralelamente hicimos una supervivencia en el Regimiento Militar de Arana pensando en que, si bien el desarrollo del juego y la parte física son importantísimas, la cabeza manda, y necesitábamos darnos cuenta que siempre se puede dar un paso más aún cuando el cuerpo dice “no”. Esa creo fue la principal enseñanza que nos llevamos de esos días a las ordenes del Teniente Martinez.Nos fuimos a Uruguay a jugar la Copa Marista, con un equipo que amalgamaba jugadores históricos de la primera de nuestro club con muchos chicos que recién subían este año a Plantel Superior, los cuales mostraron que estaban perfectamente preparados para jugar al máximo nivel. Nos trajimos la copa y el premio al mejor jugador del campeonato.Continuamos el camino, con el mismo objetivo, mejorar nuestro juego y ya en la etapa clasificatoria ser protagonistas cada vez que entremos a la cancha y asi fue, que alternando puntos altos y bajos en lo que respecta al juego obtuvimos la clasificación al top 14, perdiendo un solo partido en esta etapa.Ya en el campeonato, el inmejorable arranque, ganando los 3 primeros partidos, nos hizo pasar de soñar en una clasificación los playoff, a verlo como una posibilidad real y convertirse a la postre en un objetivo más.El tramo final de la historia, con la clasificación al Nacional de Clubes y Top14 del año 2016, jugadores del plantel seleccionados par integrar distintos seleccionados Nacionales y provinciales, etc  seguramente la conocen y no vale la pena recordarla, porque simplemente hice esta introducción para agradecer en primer lugar a todos los jugadores del plantel por el esfuerzo, el sacrificio, por ponerle el cuerpo a cada entrenamiento, a cada partido, a cada charla de video, a todas las dificultades que fueron surgiendo en el año, sin escatimar nada, sin bajar los brazos y fundamentalmente por respetar las decisiones que aun cuando no fueran las que el jugador deseara, siguieron adelante sin ser un obstáculo, sino todo lo contrario redoblando el esfuerzo y demandandonos más para mejorar y superarse. Todo esto hizo que el año que comenzara en 2014 no se hiciera largo sino todo lo contrario, se nos pasara rápidoEn segundo lugar darle las gracias a mi familia y por medio de ellos a todas las familias del staff por el apoyo incondicional, por el aguante y por el tiempo que les robamos con esta locura. Les adelanto que esto no termina, continua.Párrafo aparte merece el staff de trabajo, quienes sin duda fueron otra de las patas fundamentales para terminar el año de esta manera. Mi agradecimiento especial a ellos, porque pudimos crear un grupo de trabajo barbaro donde se respeto el lugar del otro, donde siempre hubo disposición total a colaborar en el lugar que sea, porque cuando hubo que salir a cubrir espacios vacios lo hicieron de la mejor manera y con mucha pasión, porque ninguno pensó primero en el y después en el plantel y porque demostraron que no hay que “saber de rugby o ser hombre de rugby” para hablar de valores o mejor dicho para ejercerlos y que simplemente con ser buena gente alcanza y sobra.Finalmente, el agradecimiento a todo el club por encolumnarse detrás de este grupo y empujar juntos. Dimos un paso adelante, vayamos juntos por un 2016 mejor.24/11/2015.- Donación para el Club12301649_1073986455953949_3429982380440806494_nEn la última reunión de Comisión Directiva, la Capitana y Subcapitana de Hockey Tira A Plantel Superior se hicieron presentes para donar el auto ganado en la Rifa Pro Gym.De esta forma, el valor de lo recibido será incluido en la inversión en vestuarios y obras que se han programado.Agradecemos este gesto que demuestra el sentimiento profundo hacia nuestro Club y su crecimiento!
07/11/2015.- Inauguración de la Cancha Sintética de HockeyEl pasado sábado 7, los integrantes de la familia que compone el Club San Luis se reunieron con una sola misión: celebrar el esfuerzo mancomunado que se materializó en la inauguración de la Cancha Sintética de Hockey.La ceremonia comenzó con la entrada de las diferentes divisiones de Hockey femenino, que avanzaron en un túnel que enmarcaban los chicos de Rugby para que, una vez formados en la cancha, el Padre Lorenzo realizara la bendición correspondiente.Luego del corte de cinta por parte de las autoridades del CSL, representantes del Club Gimnasia Esgrima de La Plata entregaron una placa como muestra de su agradecimiento por la camaradería y cordialidad de nuestra Institución.Finalmente, las jugadoras de los diversos equipos realizaron movimientos entre las divisiones de forma recreativaGracias a todos los que nos acompañaron en la jornada y ayudaron a dar un paso más en el proyecto de crecimiento de nuestro Club. Gracias a toda la familia marista!!

« 2 de 2 »

Ph: Marcelo Sánchez.  Para ver más fotos, cliqueá aquí02/11/2015.- ALEJANDRO MAMBLONA, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUBEn el día de ayer se designó como nuevo presidente del Club a Alejandro Mamblona  en reunión de Asamblea General Ordinaria.Para conocer el listado completo de autoridades, cliqueá aquí.01/10/2015.- CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2015asamblea

Logos conjunto-01 El Rugby es un juego de RespetoEn una demostración de camaradería y encuentro en valores que unen a dos Clubes como el nuestro y La Plata Rugby, los presidentes de las instituciones han desarrollado una carta en conjunto donde se destaca la importancia del respeto y la formación que implica el vivir el Rugby.Transcribimos a continuación el texto completo de la nota.Estimados Socios y simpatizantes de La Plata Rugby Club y del Club San Luis:Una vez más nuestros Clubes tiene la oportunidad de jugar una instancia definitoria de un Torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires, y también tendremos el desafío de ratificar que el Rugby es el juego del Respeto.Nuestros jugadores vienen realizando un esfuerzo extraordinario en este torneo, y lo han demostrado desde el campo de juego – el mejor escenario para transmitir los valores de este deporte–, que se puede “dar todo” sin dejar de lado la lealtad, la disciplina y el respeto hacia el árbitro, el juego y nuestros ocasionales adversarios. Y este esfuerzo sin dudas debe ser acompañado por todos, los que de una u otra forma, participamos en la vida de ambos Clubes.La mejor manera de coronar este esfuerzo es alentarlos y acompañarlos, comportándonos como verdadera “gente de rugby”, respetando aquella premisa que dice que “EL RUGBY ES UN DEPORTE QUE TE FORMA Y EDUCA PARA TODA LA VIDA”.Debemos educar con el ejemplo, y en ese sentido les proponemos en este nuevo desafío: que todos los que vayamos este fin de semana a la cancha demos el mejor ejemplo de lo que significa ese RESPETO que tanto pregonamos.Tenemos que demostrar y demostrarnos desde el RESPETO qué tipo de Clubes queremos, qué tan humildes, disciplinados y leales somos los que estamos fuera de la cancha, acompañando de esta manera a los equipos y a los árbitros.Les queremos recordar algunas pautas que van a dejar en claro  nuestro compromiso con el juego, los árbitros y con nuestros jugadores, pero fundamentalmente con los valores que el Rugby difunde:

  • Silencio absoluto al ejecutarse la patada a los palos.
  • Alentar a nuestros jugadores sin agredir ni molestar a los rivales durante todo el transcurso del partido y frente a cualquier circunstancia.
  • No referirnos en ningún momento a la actuación del árbitro o los lineman, teniendo en cuenta que sin ellos el juego no sería posible
  • Seamos respetuosos en todo momento ante el público adversario, no respondiendo bajo ningún aspecto los gritos o cánticos de su parcialidad.
  • Respetemos la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en menores, y procuremos control en los mayores que las ingieran.
  • Se encuentra prohibido el uso de pirotecnia, humo y/o cualquier otro mecanismo que ponga en riesgo la integridad física de los concurrentes.

Finalmente queremos transmitirles que jugar un clásico debe ser una fiesta dentro y fuera de la cancha. Los jugadores ya nos han demostrado esta realidad haciendo honor al  juego limpio y marcando el rumbo correcto, siendo amigos después de terminado el partido, donde el resultado será un mero accidente.Guillermo Raggio                                                            Juan Martín Etchart MandonPresidente LPRC                                                                         Presidente CSL
Almuerzo en homenaje a una temporada inolvidableEl Club realizó el almuerzo homenajeando a los planteles que consiguieron, en el año 1975, el campeonato de Primera en el certamen de Ascenso y el de Intermedia, luego de haber vivido una experiencia inolvidable en su gira a Europa.

22/08/2015.- Se cumplen 40 años de una temporada inolvidableEl Club rendirá homenaje este fin de semana al plantel del año 1975. Esa temporada empezó con una gira por Europa y se completó con campeonatos para la Primera en el certamen de Ascenso y también para la Intermedia.Por tal motivo se organizó un almuerzo para este sábado, 22 de agosto, en el que entre integrantes de aquellos planteles e invitados se sumarán casi 100 personas.Quién se anticipa a esto es Bernardo Mendy, el capitán de aquel plantel, quién recordó que “el Club desde su fundación trascurrió con el esfuerzo de jugadores de diversas divisiones y familiares, que con un esfuerzo tremendo fue creciendo, logrando el ascenso a segunda división, en el año 1969. A partir de ésto, se fueron formando mayor cantidad de divisiones, hasta que en el año 1975 se hace la primera gira a Europa, con la base de dos divisiones juveniles, la cuarta y la reserva, con un promedio de edad de 20 años de sus integrantes. La experiencia adquirida, ya que ningún integrante de la gira conocía Europa ni a los temibles jugadores de rugby de las Islas Británicas, que habían creado este deporte, fue increíble”.”Aparte de los resultados, positivos de rugby, lo más importante fue que se formó un grupo humano con un compromiso, respeto, disciplina, solidaridad, y lealtad, (aclaro que de estos valores, surgieron luego, como los valores del Club San Luis redactados en el plan estratégico) que son los que sin ninguna duda este grupo represento, durante varias décadas en el club”, sostuvo Pato.“Ese año la primera división e intermedia se formó con la base de los jugadores de la gira, más los que se habían quedado en argentina. Todos los jugadores del plantel, entrenamos todas las divisiones inferiores con 3 o 4 entrenadores por división produciendo un cambio tremendo en el tipo de juego y entrenamiento. Se comenzó con los suplementos de pesas, más días de entrenamiento, régimen alimentario, estudio del rival, y un gran hincapié en la técnica individual y el juego en equipo etc. Todo esto hace 40 años, produciendo en el Club, sanamente, un antes y un después del año 75. Los juveniles en la década del 80, se referían a este grupo como los héroes del 75”.“Se terminó ese glorioso año saliendo campeones de primera e intermedia, ascendiendo el Club por primera vez en su historia a primera división del rugby de la UAR” destacó Mendy sobre el resultado deportivo de la temporada. “Este significativo grupo, jugo por años en primera división, entrenó infantiles, juveniles, y al plantel superior en reiteradas veces. Muchos de este grupo fueron miembros de comisión directivas por el término de tres décadas”, afirmó.Finalmente Pato se refiere al hoy y al encuentro que se viene: “Nos volvemos a reunir al cumplir 40 años de aquel hito, que nos marcó a muchos miembros de aquel grupo en nuestras vidas personales, al igual que marcó un antes y un después en la historia de nuestro querido club”.Plantel PRIMERA, INTERMEDIA Y GIRA EUROPA:11863263_1029553163730612_7932476867894083700_nALBINA MARCELO
ALCONADA JUAN JOSE
ANTONINI HORACIO
ARTEAGA MARCELO
BETTINI CARLOS
BORDONE JAVIER
BORGHI CESAR
BORSANI GUSTAVO
BUSTOS GUILLERMO
BUSTOS VICENTE
CAFFERATA ENRIQUE
CERVIÑO JORGE
CONTINI HUGO
COPPOLA ERNESTO
DAKUYAKU RICARDO
DILLON JORGE
FRAZER HORACIO
GALAN NESTOR
GIANTORNO EDUARDO
GIANTORNO NESTOR
LABARTHE GUILLERMO
LARRAIN DANIEL
MALUENDEZ GUILLERMO
MALUENDEZ LUIS
MENDY BERNARDO
MERLO EDUARDO
ORELLANO CARLOS
PEREDO DANIEL
RUCCI GUSTAVO
SARAVI ENRIQUE
URRUTIA MARIO
URRUTIA MARTIN
VAMPA ALEJANDRO
VAMPA MARCELO
ALBARRACIN GONZALO
ALMEIDA DANIEL
ARAMBURU MARTIN
ARCE TOMAS
BELTRAMINO RICARDO
BOERO PABLO
BOBILLO RICARDO
BORGHI CARLOS
CAFFERATA RAUL
CASTAÑEDA ALBERTO
CATTANEO MARTIN
DE LA SERNA FERNANDO
GUARROCHENA CARLOS
ORAZI CARLOS
ORLANDI ANDRES
ORNANI HUGO
PEREYRA HORACIO
QUEVEDO ALFREDO
REDONDO DANIEL
ROGATTI CARLOS
SONEIRA OSVALDO
TOMAS LEONARDO
URANGA ALFREDO
RE LUIS
SAIEG MARCELO
VARAS OSCAR
DOLCET LUIS
ABADIE EDUARDO
CHIARAVALLI NESTOR
MAYEYOSIMOTO ALEJANDRO
ANTONUCCI OSCAR
MILONE JORGEENTRENADORES:
GOTTFRIED FEDERICO
GOMEZ CABRERA ALBERTO
CANTALUPO GUIDOPREPARADORES FISICOS:
PUCHURI HUGO
PATERNO KIKOEl rugby, un juego de valores, (1)21/08/2105 .- Presentación del Libro “El Rugby, un juego de valores”El viernes 21 de agosto a las 20 hs., Lalo Galán presenta su libro “El Rugby, un juego de valores” en nuestro Club, acompañado por Emilio Perasso (hombre del SIC, ex entrenador de Los Pumas y ex presidente de la UAR) y el capitán de Los Pumas y orgullo del San Luis, Agustín Creevy.Para introducirnos en su obra, Galán nos dice que  “Este libro está destinado a los apasionados del rugby y también quiere ser una invitación para todos aquellos que nunca lo han jugado, para que conozcan su espíritu y sus valores.  Aquí no se dedica ni una línea a la técnica, la táctica o la estrategia del juego. La premisa es que el rugby no es un deporte, ni siquiera un juego, tampoco un entretenimiento: es simplemente una excusa para formar y educar a todos los que se acercan a él, y grabar en ellos los valores de nuestro juego, que son los valores de nuestra vida. El rugby nos hace comprometidos, solidarios y humildes —dentro y fuera de la cancha— y nos deja amistades para toda la vida. Nos da la extraordinaria oportunidad de trascender y proyectarnos a través de todo lo que aprendimos, practicamos y, luego, enseñamos a quienes hemos acompañado y entrenado. Porque, en definitiva, el rugby es un juego de valores”.Acerca del autorLalo Galán es platense, abogado y toda su vida ha estado ligada al rugby. Está casado con Marcela von Arx, con quien tiene tres hijos: Lucas, Joaquín y Tomás. Nació el 17 de agosto de 1955 y a los 6 años ya corría con la pelota en sus manos, vestido con los colores azul y rojo del club San Luis.En nuestro Club  pasó por todas las divisiones, hasta llegar a la Primera División, con la que logró el ascenso a Primera en 1975, donde fue capitán desde 1979 a 1989, cuando dejó de jugar.En su época de jugador, formó parte del Seleccionado de Segunda de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y del de la ciudad de La Plata, además de cosechar 10 Banderines de Honor en el CSL.Su pasión por el rugby se extendió a otras áreas, donde fue coordinador y entrenador de rugby infantil y juvenil, además de entrenador de la División Superior del Club San Luis, que logró los ascensos a Primera en 1992 y 1994.Como dirigente, ocupó diversos cargos  y, en 1996, formó parte del primer Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que se erigía en ese año como unión autónoma. Comenzó como revisor de cuentas, ocupó diversos cargos hasta alcanzar la vicepresidencia entre 2001 y 2014. En la URBA, también estuvo a cargo de la presidencia de la Comisión de Selecciones, durante un fructífero período en que los seleccionados mayores, juveniles y de seven, obtuvieron varios títulos.En la UAR, se desempeñó como vocal titular entre 2004 y 2005, época en que fue presidente de Selecciones y manager de Los Pumas.En 2007, fue elegido presidente de la URBA, cargo que ocupó hasta 2010, y luego volvió a la UAR como vocal titular, en 2012. Desde 2014, es el vicepresidente primero de esta institución madre del rugby argentino, que atraviesa una fase de gran crecimiento y desarrollo.Los valores en el rugby es un tema que siempre ha promovido en sus enseñanzas como jugador, entrenador y dirigente. En los últimos años ha brindado varias charlas acerca de este tema, que ahora toma forma de libro, para llegar a toda la gente de rugby.15/08/2015.- Jornadas solidarias de ayuda por la inundaciones en LujánEl sábado y el domingo, desde las 9 y hasta las 18 horas, estaremos en la Casona del Club recibiendo donaciones para las personas que están afectadas por la inundación en Luján.Recibimos leche larga vida, pañales, ropa y artículos de limpieza que serán llevados al lugar afectado por las chicas de Hockey Tira A el lunes 17 de agosto.La ayuda de todos suma para poder colaborar con la gente más afectada.  Sumémonos!
23/07/2015.- Gira a Mendoza M13 y M14Al igual que el año pasado, el Club organizó en julio la gira a Mendoza para las divisiones M13 y M14 quienes pudieron vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable.Con un plantel de 120 personas entre jugadores, entrenadores, acompañantes y jugadores del equipo de Primera, los chicos salieron desde el Club el jueves 23 luego de tomarse la foto oficial de la delegación y de vivir un momento más que emotivo al compartir un video en el que el Capitán de los Pumas, Agustín Creevy, les deseaba un buen viaje.En Mendoza, recién llegados, recorrieron el Cerro de la Gloria para más tarde participar del entrenamiento de los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas, previo al match que el equipo nacional disputó el sábado frente a los Wallabies por la 2° fecha del Personal Rugby Championship 2015El fin de semana fue dedicado al rugby en su máxima expresión jugando el sábado y el domingo con los amigos maristas mendocinos. Sumado a ello, el momento de mayor expectación fue haber podido disfrutar del partido de los Pumas ante los australianos.Agradecemos a todos los que han estado en la organización de este viaje, así como a quienes han colaborado para que el mismo sea parte de la historia imborrable de los chicos de M13 y M14, y de todos los que los acompañaron.

01/08/2015.- Colaboramos con el Hogar ChispitasEl pasado  sábado, el Club donó la totalidad de lo recaudado por el estacionamiento para el Hogar Chispita obra del Padre Cajade.De este modo, aquellos que dejaron sus autos en el predio para acceder al partido con el CASI, contribuyeron a la importante obra que desarrolla acciones de colaboración con familias de Berisso en lo que hace a su educación a través de talleres, merienda, juegos y otras actividades integrales.

Categoría Societaria Valor Cuota Pura Dto pago con Débito en Cuenta ó Tarjeta
Infantil menor de 14 años 13 54
Cadete menor de 18 años 13 51
Activo Socio 13 39
Adherente 13 39
Socio Infantil (menor de 14 años)
Socio Cadete (menor de 18 años)
Socio ActivoSocio Adherente
$ 309.00$ 564.00

$ 734.00

$ 294.00

 

$ 264.00
$ 479.00
$ 624.00

$ 250.00

Categoría
Societaria
Valor Cuota Deportiva
Socio escuelita (Categorías 2011, 2012 y 2013)

 

Socio Infantil (menor de 14 años)
Socio Cadete (menor de 18 años)
Socio Activo

 

Socio Activo No Jugador

 

Socio Adherente

$150.00

 

$480.00
$ 540.00

 

$ 540.00

 

$ 0.00

 

$ 0.00

 

Categoría
Societaria
Valor Cuota Deportiva
Socio escuelita (Categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013).

Socio Infantil (menor de 14 años)
Socio Cadete (menor de 18 años)
Socio Activo

 

Socio Activo No Jugador

 

Socio Adherente

$200.00

 

$600.00
$ 730.00

 

$ 730.00

 

$ 0.00

 

$ 0.00