banners-02

“La colonia de vacaciones es un programa con características recreativas, cuya finalidad consiste en la organización de actividades recreativas – educativas en el período de vacaciones escolares, en un marco institucional”
Gómez – Incarbone

La colonia de vacaciones surge como una necesidad social, con el propósito de contener a la población de niños en receso escolar. Por lo mismo presenta una oportunidad nada despreciable para incentivarlos a la más variada gama de actividades que potencien su autocuidado, su autonomía y su autoestima; en contacto permanente con el medio natural, conformando un espacio único para el afianzamiento de los vínculos sociales.

El juego se presenta aquí como el eje organizacional, ubicando al niño como protagonista absoluto en su hacer diario, estimulando el disfrute permanente y fomentando el anclaje de identidad con el Club.

El juego modifica a la persona que juega. Un niño que juega desarrolla sus percepciones, su inteligencia, sus tendencias a la experimentación, sus instintos sociales, la resolución de problemas, la expresión de habilidades instrumentales y creativas, entre otras cosas.
En el marco de estos enunciados la propuesta se inserta bajo la concepción de calidad y seguridad para la población infantil, brindando un servicio a cargo de profesionales en el área de la Educación Física.

Propósitos
–  Potenciar a partir de la convivencia los lazos sociales en su grupo de pertenencia y entre los otros grupos.
–  Desarrollar la participación en la toma de decisiones sobre la elección de juegos y o actividades.
–  Valorar el placer de jugar y relacionarse con otros por encima de los resultados y el rendimiento.
–  Adquirir dominios básicos que le permitan desempeñarse con independencia en el medio acuático.
–  Estimular a partir de la sistematización que brinda este espacio la adquisición de hábitos de higiene.
–  Desarrollar la capacidad de expresión.
–  Favorecer la relación con el medio natural, estimulando la apropiación del mismo para aprender a desempeñarse en él, promulgando el sentimiento de preservación.
–  Afianzar rasgos identitarios con el Club.

Prof. Manuel G. Alvarez

COLONIA CLUB SAN LUIS – TEMPORADA 2016

Te invitamos a informarte sobre las opciones que ofrece la Colonia para el 2016:

• Jornada completa con transporte, de 8.30 a 17.30 horas – Valor: $ 5200
  • Jornada completa sin transporte, de 8.30 a 17.30 horas – Valor: $ 4800
  • Jornada de mañana con almuerzo y transporte, de 8.30 a 14.30 horas – Valor: $4300
  • Jornada de mañana sin almuerzo y sin transporte, hasta las 13 horas – Valor: $ 3000

Comunicate al teléfono 15 589 2479 o por mail secretaria@clubsanluis.com.ar

Reglamento del uso de la pileta