SanLuisBanner

banners-09SanLuisBanner“Crecer sobre la base de la humildad, el sacrificio y la entrega”

banners-09

banners-09

San Luis venció a Los Pinos en el partido de ida
Por Celina Bustamante

plantel-sl-vs-los-pinosLuego de un año de mucho trabajo, la Primera A logró quedar bien arriba en la tabla y conseguir el ansiado pase a Play Off. Así, las chicas jugaron el partido de ida contra Los Pinos, su par de la categoría E, venciendo por 3 a 2.

 

 

El partido inició con los nervios y la ansiedad lógica de dos equipos que juegan esta instancia, intentando controlar el juego, siendo cautos en las decisiones e intentando cometer la menor cantidad de errores posibles.
San Luis fue el primero que llamó la atención de su rival al minuto y medio de juego, a partir de un desborde a toda velocidad de Belén Bacchiega por el sector derecho, la delantera buscó el centro pero el tiro fue interceptado por la defensora contraria. En los minutos siguientes se vió un juego trabado en la mitad de la cancha, con imprecisiones de ambos equipos que se acostumbraban a la cancha, al excesivo calor y al equipo rival.
Los Pinos avanzaba a través de la fuerte pegada de su jugadora central que realizaba los tiros en todos los sectores de la cancha y de su habilidoso cinco. Ambas hilvanaron las jugadas de mayor riesgo para las maristas, que, en el primer tiempo, tuvieron que defender con uñas y dientes por varios minutos.
San Luis sabía que uno de los puntos fuertes de su rival era el corner corto, por lo que, cuando le tocó defenderlos, lo hizo con una impecable precisión impidiendo que anoten y tomando cada vez más confianza en el juego. De esta manera, comenzó a salir cada vez con más simpleza y efectividad en las salidas, buscando a sus volantes extendidos sobre las bandas quienes recibían y buscaban inmediatamente a los delanteros.
A los 23 minutos Magdalena Ajargo recibiría una bocha cerca del borde del área, ingresa a la misma y se perfila para rematar de revés, la bocha se va por la línea de fondo pasando muy cerca del palo. Un minuto después un corner corto le da una nueva chance a las dirigidas por Juan Pablo Salas. Josefina Derdoy para la bocha que se desliza sin querer hacia la derecha, rápidamente la volante se hace de la misma y la juega a su izquierda con Ajargo, la delantera tira al segundo palo de push marcando el primer tanto para las maristas.
Lo que restó del primer tiempo fue en gran parte de San Luis, marcando de cerca a las jugadoras peligrosas, jugando todas las pelotas, sin abusar de los tiros largos y empezando a aprovechar el centro de la cancha.
Sin perder ni un minuto, San Luis volvió a la cancha luego del entretiempo con la determinación de ampliar la diferencia. Y a los 28 segundos, tras una jugada de pizarrón, consigue el 2 a 0. Derdoy recibe por el sector derecho en la mitad de la cancha, y juega de push con Bacchiega que recibe en anticipo, deja atrás a su marca y se la pasa a Ajargo ubicada en las 25 yardas contrarias. La delantera recibe, avanza hacia la izquierda y, al ingresar al área, define al arco con un potente revés cruzado que impacta en ambas tablas.
Sin embargo, Los Pinos no tardarían en reaccionar, avanzando por el centro de la cancha, enfrentando a un San Luis que dejaba actuar. Una pelota sucia que termina ingresando al área picando encuentra, en el centro de la misma, a una jugadora sola. Micaela Nacif sale a achicar pero la bocha se cuela por el segundo palo marcando el 2 a 1 parcial.
Las maristas cayeron en la cuenta que la mínima desconcentración les podría costar el partido ya que hasta el momento, la defensa había sido impecable. Con esto en mente, y sin desesperarse, comenzaron nuevamente a controlar el juego. Ya a 10 minutos de comenzado el segundo tiempo se percibía un quiebre, Los Pinos no lograba conectar con sus jugadoras, ahogadas por el calor y el poco recambio, contra un San Luis que peleaba todas las pelotas, recuperaba y jugaba rápido y lastimaba mucho por el centro de la cancha de la mano de Pilar Bello y Paula Gelpi.
Tras varios ingresos por derecha y por izquierda las maristas tuvieron serias oportunidades de marcar nuevamente, pero las imprecisiones dentro del área y la impaciencia para definir les impedía hacerlo. Sin embargo, nunca bajaron los brazos y siguieron con el objetivo claro, jugando con pases rápidos, cambios de lado y un bloqueo realmente efectivo.
A los 18 minutos, Derdoy intercepta la salida contraria y avanza por la derecha a toda velocidad, levanta la cabeza y juega con Rocío Ferro que, ubicada en el corazón del área, define de primera por entre las piernas de la arquera y logra el 3 a 1.
Quedando muchos minutos de partido, la sensación general era que San Luis continuaría estirando esta diferencia ya que el juego que proponían no podía ser contrarrestado por Los Pinos. Sin embargo, fallos controversiales, ingresos imprecisos y tarjetas que dejaron a las maristas con una jugadora menos en el campo, dificultaron esta empresa.
Faltando 5 minutos y con una jugadora más, Los Pinos avanzaba en el campo de juego. Logra un corner corto muy bien defendido por Bello pero que el árbitro interpreta como falta y cobra nuevamente corto. El servicio a la base es derivado hacia la izquierda, la jugadora recibe y lanza un push cruzado, Victoria del Rio, no puede tapar el tiro que ingresa levantado al arco marcando el 3 a 2 definitivo.
Con este resultado se medirán nuevamente ambos equipos en Quilmes el 10 de diciembre a las 12:30hs, Los Pinos obligado a ganar para mantener categoría o pelear en instancia de penales y San Luis con una pequeña ventaja ya que le sirve tanto el empate como el triunfo para lograr el ascenso a la categoría E.

Árbitros: Strinna Carlos Javier y Stampella Carolina
Tarjetas: Celina Bustamante VERDE, Josefina Derdoy VERDE, Candelaria Maldonado AMARILLA, Lola Velázquez VERDE; María Fernanda Gisario VERDE, Agustina Saban VERDE.
Goles: Magdalena Ajargo (2), Rocío Ferro (1); María Belén Carabelli (1), María Fernanda Gisario (1).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis
AJARGO, Magdalena (10), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BETTI LHUILLIER, Pilar (55),BRUN INCHAUSPE, María Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RÍO, Marí­a Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (7), FERRO, Rocío Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), MALDONADO, Candelaria (13), MIGUEZ, Emilia (38), NACIF, Micaela Magali (1), URRUTIA MERLO, María Catalina (26), VELAZQUEZ, Lola (8), ZAFFAR, Camila (6), ZOCCO, Ingrid Anahí (5).

Los Pinos
ABRAHAM, María Lía (3), CARABELLI, María Belén (26), CHADUD, Giuliana (46), DIAZ, Soledad (99), DOMINE, Johanna (1), FIASCHI, Paula (14), FUENTES MARIANI, Estefanía Alina (22), GISARIO, María Fernanda (6), GONZALEZ MINGUEZ, Carolina (52), GUZMAN, Rocío (11), MAZZIOTTI, Lucia Daniela (58), MONTENEGRO, Florencia (31), MOREIRA, Cecilia (80), PONCE, Daiana (10), SABAN, Agustina (47), VALENZUELA, Yessica (4).

banners-09

banners-09
San Luis A logró el pase a play off y se juega el ascenso
Por Celina Bustamante

Luego de un torneo inusualmente largo, llegó la última fecha y las chicas de la Tira A estaban obligadas a sumar tres puntos para entrar en play off y pelear el ascenso a la categoría E.
En este contexto se jugó el último partido de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primeras F en donde San Luis A enfrentó a Cuba C en un encuentro lleno de emociones y nervios.
Los primeros minutos del partido fueron todos de las locales que desplegaron su juego, bloqueando las salidas de Cuba y llegando al área con posiciones claras pero sin poder marcar. A los 7 minutos Magdalena Ajargo se hace de la bocha, elude, ingresa al área y remata de revés pero el tiro se va por arriba del arco. Dos minutos más tarde Belén Bacchiega recupera la bocha sobre el sector derecho e ingresa al área desbordando a toda velocidad. Remata de push pero la arquera lo ataja sin dificultades.
A los 10 minutos, llegaría sorpresivamente el gol de Cuba, generando un golpe anímico en las locales. Un tiro desde las 25 yardas ingresa con furia por el centro del área, es dudosamente desviado por la hábil delantera visitante y Cuba se imponía 1 a 0. Este resultado parcial, adverso e inesperado, desestabilizó a un San Luis que había entrado muy concentrado.
Lo que restó del primer tiempo fue todo de Cuba. Las locales se sumergieron en el juego visitante con desprolijidades y mucha ansiedad, mientras que el equipo rival, muy tranquilo y sin nada que perder manejaba el juego con escasos recursos.
El segundo tiempo dio un giro a favor de las maristas, las chicas inconformes con el resultado, se impusieron en la cancha, volvieron a su juego e hilvanaron intensos ataques llamando la atención de su rival una y otra vez. Los ingresos al área se daban de manera rápida pero con pases al revés de palo o muy lentos. Más allá de que San Luis ya controlaba el juego, todavía no podía conectar fluidamente con sus jugadoras.
Los minutos corrían y el resultado seguía 1 a 0 a favor de Cuba. A 12 minutos del final un corner corto da una buena posibilidad de buscar el empate. Ajargo realiza una barrida de la base al segundo palo donde Bacchiega conecta con la bocha y la desvía. El tiro es interceptado por una jugadora de Cuba y la bocha se va afuera. El largo que lo sucede es ejecutado a toda velocidad, Bello la juega con Josefina Derdoy a la derecha, la volante ingresa al área y tira de push al primer palo donde Victoria del Rio desvía la bocha de revés consiguiendo el 1 a 1.
Rápidamente las locales toman la bocha y la dejan en mitad de cancha para que Cuba reanude el juego. Seguían corriendo los minutos para ambos equipos, las visitantes parecían conformes con el resultado pero San Luis sabía que el empate no les alcanzaría. Con mucha intensidad y sobre todo ímpetu, buscaba por todos los medios anotar nuevamente.
A 4 minutos del final San Luis juega rápido desde atrás de mitad de cancha, recibe en el centro Paula Gelpi quien encuentra a Ajargo en el corazón del área. La delantera recibe y remata de revés en lo que parecía sería el gol del triunfo, sin embargo, la bocha pega en el palo frustrando las esperanzas, pero solo por un segundo. La bocha queda detrás de la arquera y Rocío Ferro la mete rápidamente en el arco. San Luis lograba el triunfo por 2 a 1.
Quedando 4 minutos para que finalice el encuentro, ya nada quedaba por hacer para Cuba. San Luis había cambiado la historia en cinco minutos y lograba, sin lugar a dudas, el tan esperado pase a play off.

Play Off 2016

Al finalizar el torneo, la Primera A cosechó 22 triunfos, 3 empates y 3 derrotas y marcó 100 goles. Estos resultados posibilitaron el pase a play off para pelear por el ascenso a la categoría E.
Reglas de Play Off: Se jugarán partidos de ida y vuelta con el equipo que termine en la posición 42 de la Tabla Única de la E, en este caso Los Pinos. Al término del segundo partido, si la cantidad de puntos y la diferencia de gol están igualadas se definirá por penales australianos.
Que la Primera División haya entrado a play off no es casualidad, es fruto de años de trabajo, de un sistema claro de juego comandado por Juan Pablo Salas, de una identidad de equipo y un juego colectivo que potencia individualidades. Es fruto del esfuerzo, del compromiso y de nunca darse por vencido. Hoy existe la posibilidad de quedar un escalón más arriba, de marcar un camino para las jugadoras juveniles e infantiles que llegarán a jugar en el plantel superior el día de mañana.

Juveniles Campeonas
No solo fue un excelente año para el Plantel Superior, sino también para las categorías juveniles que lograron terminar primeras, no sólo de la zona, sino de todos los equipos de la Categoría F.
Quinta y Sexta, comandada por Enrique Cóccaro, culminaron su año deportivo campeonas indiscutidas, venciendo a todos sus rivales, proponiendo un juego dinámico de pase y recepción, con jugadoras muy habilidosas y corner cortos letales.
Los resultados reflejan un arduo trabajo de parte de ambos planteles y deja sentado que San Luis quiere más, que va por todo y que hay jugadoras para que el hockey siga peleando en lo más alto.

Sexta A:

Puntos Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Empatados Partidos Perdidos Goles a favor
84 28 28 0 0 139

Quinta A:

Puntos Partidos jugados Partidos Ganados Partidos Empatados Partidos Perdidos Goles a favor
81 28 27 0 1 133

banners-09

banners-09
Resumen del partido de la fecha – Sábado 24 de septiembre.
Por Celina Bustamante

San Luis B volvió al triunfo de local
Por la 8va fecha del Torneo Metropolitano de Primera F, San Luis “B” recibió a su par “Country Mi Refugio” y obtuvo una abultada victoria por 6 a 2.

El cotejo se inició con un amplio dominio de las locales, sustentado por una buena tarea de la defensa compuesta por Emilia Orsini, Lucía Vigliarolo y María Otharán, que hacían circular la bocha a lo ancho del campo de juego desmantelando el bloqueo rival.
De esta manera, San Luis comenzó a encontrar algunos espacios para que el armado ofensivo fuera más efectivo, con buenas combinaciones entre Ana Arauz, Camila Loscalzo, Sofía Bottega y Melina Núñez Ruviera.
Apenas pasado el minuto de juego, Loscalzo avanzó por la izquierda y encontró a Martina Cimas libre para cederle la bocha, sin embargo, a pesar de un buen escape, la delantera no definió con claridad. En este contexto de amplio dominio del local, Mi Refugio enarboló su primer contragolpe de la tarde, una hábil mediocampista avanzó por la banda izquierda, ingresó en el área y terminó definiendo cruzado al segundo palo del arco custodiado por Martina Vaioli. El gol, a los 2:30 minutos, cayó como un baldazo de agua fría para San Luis, que venía realizando un partido correcto.
Había mucho tiempo todavía para dar vuelta el resultado, pero las dirigidas por Joaquín García no podían resolver el bloqueo ya que estaba demasiado cerca de la salida rival y Mi Refugio siempre elegía el bochazo para saltear líneas, haciendo que la bocha llegara relativamente sencilla a sus volantes. También tenían problemas  en la recepción, San Luis desperdiciaba buenas ocasiones de avance por el hecho de no ajustar la llegada de la bocha al palo.
A pesar de estos inconvenientes, Arauz logró hacerse protagonista en la mitad de la cancha no sólo para cortar avances rivales, sino también para distribuir efectivamente la bocha. Así, el trabajo de Núñez Ruviera en la elaboración comenzó ser más efectivo y Lucía Gallo comenzó a bajar algunos metros desde su posición de atacante izquierdo, para participar más del circuito de pases de su equipo y ayudar en la creación ofensiva.
A los 9 minutos, Arauz volvió a robar una bocha en el sector central de la cancha, avanzó y jugó para Núñez Ruviera, quien le devolvió la pared para que la capitana ingresara al área y sacar un disparo cruzado para poner el empate parcial.
A partir de ese momento, San Luis ajustó los errores de recepción pero su primer bloqueo seguía demasiado adelantado, creando un espacio a sus espaldas que los volantes rivales no dudaban en aprovechar.
A los 20 minutos, fruto de algunos desacoples defensivos, Mi Refugio consiguió un corto que, mediante un fuerte golpe desde la izquierda, la visita cambió por gol.
San Luis no podía concretar lo que insinuaba y los nervios por un resultado que no estaba en los planes, conspiraba contra su idea de efectividad en el área rival. A los 26 minutos, Cimas inició un buen contragolpe que le permitió ingresar al semicírculo y sacar un disparo que se fue por línea de fondo a escasos centímetros del palo.
Tres minutos después, las locales consiguieron su primer corner corto. Arauz sirvió la bocha a Bottega, volcada sobre la izquierda del área, y ésta definió fuerte contra la tabla para empatar el partido en dos tantos.
El inicio del complemento encontró a un San Luis más ambicioso y con posesión de la bocha. Sin embargo, la tenencia no siempre garantiza superioridad y era en ese terreno donde las locales no podían afianzarse.
A los 5:30 minutos, Arauz inició un ataque sobre el centro del campo de juego y cedió la bocha a Bottega hacia el sector derecho. La tandilense aceleró, cruzó la línea de 25 yardas y filtró el pase para Cimas, quien tuvo tiempo para recibir correctamente y definir con un potente disparo para poner arriba a San Luis por 3 a 2.
Cimas tendría una nueva oportunidad 4 minutos más tarde, cuando recibió un pase de Núñez Ruviera e inició un ataque a toda velocidad. Pero llegó cansada a la definición y su tiro resultó débil.
A los 14:30 minutos, Mi Refugio logró un nuevo corner corto, pero el disparo final se fue por línea de fondo. Cinco minutos después, Cimas realizó un gran anticipo sobre la salida rival y definió fuerte. Esta vez, la arquera tapó el disparo de la delantera, pero la jugada terminó en corto a favor de San Luis.
La penalidad fue ejecutada hacia la posición de Herrera, quien jugó para Arauz sobre la derecha del área para que sacara un remate potente que tapó la arquera. Cimas capitalizó el rebote y anotó el 4 a 2.
Ahora San Luis era dueño absoluto de la bocha y generaba buenas opciones para seguir aumentando la diferencia. A los 22 minutos, Arauz recibió la bocha y pasó a Herrera por el sector derecho. La delantera avanzó hacia el área rival y empujó la bocha hacia el arco de Mi Refugio, para que Cimas desviara y decretara el segundo gol en su cuenta personal y el quinto de las locales.
A los 28 minutos, Mi Refugio tuvo un nuevo corto, pero el disparo ingresó por encima de la tabla y fue invalidado. Unos minutos después, Arauz -ubicada ahora como media punta- buscó un pie en el área rival y consiguió un nuevo corto.
Orsini recibió el servicio y sacó uno de sus habituales disparos, pero la bocha ingresó apenas por encima de la tabla y San Luis perdió la chance de aumentar el resultado. Pero habría tiempo para un nuevo tanto: Arauz tomó un tiro libre detrás de 25 yardas por la izquierda del ataque local y cedió el pase a Herrera, quien ingresó al área por línea de fondo, eludió a dos rivales, esquivó la salida de la arquera y definió desde el punto del penal para concretar el 6 a 2 definitivo.
Árbitros: Pamela Mansilla y Ana Laguens
Goles: Ana Arauz (1), Sofia Bottega (1), Martina Cimas (2), María Cecilia Herrera (2), Milena Baintrub (1), Julieta Reichstein.
Tarjetas: Carolina Reichstein VERDE (1).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B
Aguirre Kotros, Oriana (52), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), GALLO, Lucia (11), HERRERA, Marí­a Cecilia        (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), LOSCALZO, Maria Camila (32), NUÑEZ RUVIERA, Melina       (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), ORTIZ, Abril (63), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), ROMERO, Mirena Ailyn (12), VAIOLI, Martina (1), VIGLIAROLO, Lucia (72).

Country Mi Refugio
ABRAVANEL, Mariana Gabriela (13), AUFGANG, Tamara (26), BAINTRUB, Milena (12), DUCLOS, Camila (18), FREIDELES, Tatiana (27), HAMU, Marlene (1), MARCOVSKY, Debora Laura (73), OIZEROVICH, Julieta (63), OIZEROVICH, Tamara (39), PEISAJOVICH, Florencia (57), PEISAJOVICH, Marina (68), PERCIA, Magalí (20), PLAGER, Sofí­a (34), REICHSTEIN, Carolina Sol (6), REICHSTEIN, Julieta (71), SALWE, Solange Mariela (69), SCHEJTMAN, Sharon (30).

banners-09banners-09

Resumen del partido de la fecha – Sábado 17 de septiembre.
Por Celina Bustamante

Nuevo triunfo marista
Por la 7ma fecha del Torneo Metropolitano de Primera F, San Luis A enfrentó a Belgrano Day School y logró un triunfo por 3 a 1 en un partido complicado.

Las maristas, que habían empatado frente a Belgrano en la primera ronda, estaban decididas a conseguir los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla. El partido inició con jugadas aisladas por parte de San Luis que controlaba el juego. Belgrano no podía hacerse de la bocha e intentaba avanzar a través de pases largos que eran frustrados por un firme bloqueo.

Los primeros minutos San Luis encontró el negocio del partido a través de avances sobre la derecha de la mano de Ingrid Zocco, Josefina Derdoy, Paula Gelpi por el centro y Belén Bacchiega en la delantera. A los seis minutos tendrían la primer jugada clara del partido, un avance por la derecha de Derdoy habilita a Magdalena Ajargo que se acomoda en el centro del área y remata de barrida, el tiro se va alto.

A los 10 minutos tendrían una nueva oportunidad a partir de un nuevo ataque por derecha, esta vez con Catalina Urrutia. La volante desborda, ingresa al área y hace el pase atrás hacia el borde de la misma donde Pilar Bello, preparada para rematar, lanza de golpe al segundo palo marcando el 1 a 0.

El tanto les dió confianza a las maristas que siguieron atacando con Ajargo por el centro y Josefina Distefano bien arriba.

La primer llegada clara de Belgrano se daría recién a los 26 minutos a partir de una mala salida por la izquierda. Las hábiles delanteras visitantes recuperaron la bocha y avanzaron a toda velocidad hacia el área rival. Una buena combinación de pases rápidos permite que se filtre una jugadora sola que remata al arco de golpe, sin embargo, Micaela Nacif reacciona rápido, achica el arco y despeja la bocha fuera del semicírculo.

Esta primer llegada parecía haber despertado a Belgrano a minutos del final del primer tiempo que consiguió dos corner cortos sobre la hora pero éstos, debido a una mala ejecución en la servida y la parada, fueron fácilmente defendidos por las locales.

El segundo tiempo se dio totalmente diferente al primero, Belgrano, disconforme con el resultado parcial, salió a buscar el partido ejerciendo una alta presión sobre las defensoras y las mediocampistas contrarias. Esto provocó errores forzados y desprolijidades impidiendo que las dirigidas por Juan Pablo Salas puedan pasar la mitad de la cancha y mantener la posesión de la bocha. Fueron 20 minutos a pura defensa, contrarrestando los ataques de Belgrano y defendiendo los corner cortos. Finalmente, un corto bien ejecutado hacía el desvío sobre el segundo palo logró quebrar la valla local y el partido se ponía 1 a 1.

A 14 minutos del final y sin resignarse al empate San Luis pareció reaccionar, comenzó a pasar la mitad de la cancha con bocha controlada provocando ataques aislados. A los 27 minutos una falta cometida dentro del área provoca un corner corto para las maristas. El tiro es ejecutado de barrida por Ajargo que la coloca sobre el palo derecho para buscar el desvío de Bacchiega. La rápida delantera desvía el tiro que pega en los pies de la defensora de Belgrano provocando penal. El mismo es ejecutado por Ajargo, el potente push se cuela por la red sin nada que hacer para la arquera. A 8 minutos del final San Luis se imponía por 2 a 1.

Sin embargo, las locales irían aún por más. Zocco y Derdoy propician un ataque por derecha llegando a 25 yardas contrarias. Ajargo se hace de la bocha y divide al centro del área, la bocha se desvía en palo contrario y se eleva, Bacchiega, siempre atenta, desvía apenas por encima de su cabeza forzando a la arquera al error. La bocha ingresa al arco decretando el 3 a 1 definitivo.

Tras un arduo partido con un duro rival San Luis logró conseguir los tres puntos y sigue en carrera hacia los playoffs.

Árbitros: Roberto Giordano y Marina Bravo
Goles: Magdalena Ajargo (1), Belén Bacchiega (1), Pilar Bello (1), Joaquina Saucedo (1)
Tarjetas: Mora Assereto VERDE (1), Victoria Del Río VERDE (1), Chiara Capellari VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BURLANDO, Delfina (9), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), MALDONADO, Candelaria (2), MIGUEZ, Emilia (38), NACIF, Micaela Magali (1), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina (26), VELAZQUEZ, Lola (8), ZAFFAR, Camila (37), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

Belgrano Day School

ANZISI, Agustina Del Rosario (15), ARIZAGA, Delfina (5), CAPELLARI, Chiara (40), CUADRELLI, Agustina (1), DI MENNA, Florencia (39), DI MENNA, Lucila   (17), FLAGEL, Paola  (27), IMBERT, Candela (47), LINARES, Belen (4), LINARES, FLORENCIA (25), PEREZ, Juliana (48), POCHAT, Camila (10), PODBERSICH, Victoria (12), RODRIGUEZ, María Pilar (53), SAUCEDO, Joaquina (22), TOQUIER, Valentina (7).

San Luis B cayó ante el puntero de su zona por 5 a 0

Por la fecha 7 de la Segunda Ronda del Torneo Metropolitano de Primera F, San Luis B cayó como visitante por 5 tantos a 0 frente a SITAS “B”.

El partido se inició con un leve dominio del equipo platense durante los primeros minutos, sin embargo SITAS hizo valer rápidamente su superioridad física, desdoblándose en varios sectores de la cancha y haciendo circular la bocha con fluidez.

Sumado a ese despliegue, las locales contuvieron de manera efectiva a los volantes centrales, lo cual redundó en la imposibilidad de creación de juego para las dirigidas por Joaquín García.

Sin embargo, San Luis logró concretar algunas jugadas colectivas que, en el primer tiempo, le permitieron llevar peligro hasta el área rival. En este contexto, el trabajo de bloqueo de Mora Ephtyneos y Azul Tavella en la delantera, y Cecilia Herrera como enganche, obligaron a que la salida de las locales fuera más pausada y no superaran líneas rápidamente a través de su velocidad.

Durante la primera etapa, San Luis atacó fundamentalmente por el sector derecho del campo, donde algunas conexiones entre Ana Arauz, Martina Cimas y Sofía Bottega le permitieron pisar el área con algo de profundidad pero sin contundencia.

Promediando la primera parte, Herrera escapó por derecha y cruzó un fuerte remate hacia el arco de SITAS, pero nadie pudo interceptar el envío para empujarlo contra la tabla. Hubo tiempo también para un corto a favor de San Luis. Abril Ortiz, que viene haciendo sus primeras actuaciones en el plantel superior, sirvió para Pamela Mansilla y ésta cedió la bocha a Ephtyneos. La delantera arrastró hacia el arco, pero la arquera se encargó con precisión de alejar el peligro.

Sin embargo, el planteo táctico y estratégico de SITAS comenzó a superar a todas las líneas de las maristas. Así, el primer período culminó con las locales ganando por 3 a 0, una ventaja quizá demasiado abultada porque San Luis había logrado imponer de a ratos su juego.

En el complemento, la superioridad física y la potencia de SITAS se acentuaron. San Luis perdió casi por completo la tenencia de la bocha y, por ende, la conexión que había mostrado en la primera etapa, limitándose a replegarse para que la diferencia no fuera más abultada.

A la constante presión ejercida por las locales, se le sumaron algunos errores de recepción y pase por parte de las jugadoras de San Luis, que le permitieron a SITAS anotar dos tantos más, para decretar el definitivo 5 a 0.

San Luis sólo pudo escapar del asedio impuesto por las locales en dos oportunidades, con sendas llegadas por el sector izquierdo, pero sin ningún tipo de peligro concreto.

Árbitros: Luciano Signorello y Maria Analisa Carballo
Goles: Florencia Bagnado (1), Florencia Guiñazú (1), Canela Rimada (2), Denis Rodriguez.
Tarjetas: –

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SITAS

BAGNADO, Bárbara (12), BAGNADO, Florencia (15), CAMPISI MORANO, Agostina (13), CHIMISSO, Julieta (41), COSTABILE, Luciana (28), DELLA SALA, María Chiara (71), DI STEFANO, Aldana Carla (26), ESPOSITO, Marí­a Eugenia (7), GUIÑAZU, Florencia (51), HAEDO, Camila (5), LEDESMA, Ludmila (29), LOMBARDI, Gisela (6), LOMBARDI, Marí­a Sol (32), MARINO, Daniela (3), MARINO, Yael (9), MARISCOTTI, Andrea E. (69), PETRONE, Micaela (23), RIMADA, Canela (11), RODRIGUEZ, Denis (16), VILLA, Maite (2).

San Luis B

AGUIRRE KROTOS, Oriana (52), ALEGRE, Camila Luciana (99), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), LAGUENS, Ana (19), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (7), ORTIZ, Abril (63), ROMERO, Mirena Ailyn (12), TAVELLA, María Azul (28), VAIOLI, Martina (1).

banners-09banners-09
Resumen del partido de la fecha – Sábado 3 de septiembre.
Por Celina Bustamante

En un duro partido, San Luis logró una nueva victoria
Por la 5ta fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de la Primera F, San Luis A derrotó a Newman B por 5 a 4.

San Luis logró marcar rápidamente en la primer jugada del partido a través de un ataque hilvanado por Josefina Derdoy que avanzó a toda velocidad por el lateral derecho. La volante logra conectar con Belen Bacchiega que ingresa al área, desborda por la derecha y define de push al arco, la bocha es interceptada por la arquera pero se cuela por entre sus piernas. Rápidamente Magdalena Ajargo se hace de la bocha y la ingresa en el arco antes que la defensora de Newman llegue a despejar.

Sin embargo, las maristas no lograrían controlar todavía el partido, a los dos minutos y medio Newman llega por primera vez al área rival, sin generar peligro pero quebrando las líneas defensivas. A los cuatro minutos tendría su segunda oportunidad y la aprovecharía al máximo. Su delantera más hábil ingresa a toda velocidad al área por el sector izquierdo, desborda y consigue definir cerca de la arquera para marcar la igualdad.

Esta desatención le costó caro a San Luis que seguía intentando avanzar en el campo de juego a partir de pases a sus volantes extendidos. A los 10 minutos llegaría una nueva chance para las locales, nuevamente por la derecha y con bocha controlada de Derdoy. La volante, como ya es costumbre, avanza a toda velocidad por la banda, ingresa al área dejando a dos jugadoras de Newman en el camino y tira el centro para que Ajargo lo recoja en el punto de penal. La hábil delantera define de barrido y vuelve a otorgarle la victoria parcial a su equipo.

Durante los siguientes minutos San Luis logró controlar más la bocha pero no lograba hilvanar ataques duraderos y evitar los contragolpes en las 25 yardas contrarias. Dos salidas mal ejecutadas posibilitaron a la delantera de Newman hacerse de la bocha y avanzar al área rival, pero la arquera, Micaela Nacif, interceptó ambas bochas sacando el peligro fuera del semicírculo.

Las locales tendrían una nueva oportunidad de ampliar el marcador faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo. Nuevamente el ataque se dio por la derecha, Ajargo se acomoda en el borde del área y remata de golpe al arco, el tiro es interceptado por la arquera, sin embargo, el rebote es capturado por Celina Bustamante quien se hace de la bocha y define de push sobre el primer palo, la arquera no llega a tapar el tiro y San Luis ampliaba la diferencia en el 3 a 1.

Al igual que en el inicio del partido, las maristas no pudieron mantener el resultado y, a un minuto y medio del cierre de la primera etapa, un nuevo error provoca el segundo gol de Newman que achicaba las diferencias en el marcador.

El complemento inició con claras intenciones de San Luis de convertir para ampliar la mínima diferencia. Al minuto y medio Pilar Bello logra, de la mano de Belen Bacchiega, ingresar al área desbordando por la zona derecha, define incómoda y el tiro es interceptado por la defensora visitante. A los cuatro minutos Ajargo consigue una bocha en la zona izquierda, ingresa y remata de revés pero la bocha se va por la línea de fondo.

San Luis, bien posicionado y agresivo, parecía haber reaccionado y llegaba contundentemente al arco rival. Sin embargo, Newman apelaba al pase largo de golpe de su jugadora central para quebrar líneas. A los cinco minutos, un golpe cruzado al área es desviado sobre el segundo palo por una delantera de Newman. De esta manera, la visita lograba una vez más la igualdad.

Las maristas no se conformaron con este resultado y siguieron buscando la victoria. El esfuerzo daría frutos a los 12 minutos, cuando Bustamante ingresa al área por el sector izquierdo. La volante elude a dos jugadoras de Newman y le deja la bocha a Bello para que defina con un potente push logrando la victoria parcial en 4 a 3.

Ahora sí, con el marcador nuevamente en su favor, San Luis se afirmó en la cancha y controló la bocha con más tranquilidad. Logró afianzar sus líneas y generar ataques por el centro de la cancha y detener las potentes bochas que lanzaba Newman desde el fondo y el mediocampo.

A los 18 minutos Ajargo recupera la bocha en el centro de la cancha, avanza a toda velocidad, la juega con Bacchiega que corría a su lado por la derecha, ambas delanteras realizan una pared, dejando atrás a las jugadoras de Newman que, estáticas, intentaban sin éxito interceptar la jugada. Bacchiega ingresa al área y la juega con Ajargo que queda sola delante de la arquera pero, producto del cansancio, la delantera no logra conectar con la bocha y define de push débil y cae al piso. La arquera controla el tiro y despeja sin problemas.

Diez minutos más tarde, de la mano de un corner corto, San Luis volvería a marcar. El potente tiro de arrastrada fue ejecutado por Micaela Ive, la bocha se elevó y fue directo al primer palo donde Bello, atenta con el palo pegado al pecho, desvió y la bocha ingresó por encima de la arquera. Ahora las locales se imponían por 5 a 3.

Finalmente, a tres minutos del final, el sistema defensivo de las maristas volvió a flaquear y Newman encontró, de la mano de una delantera bien parada en el centro del área, un nuevo tanto. El partido, de ida y vuelta, finalizó 5 a 4 con victoria de San Luis que se mantiene en lo más alto.

Árbitros: Ifran Luciano y Passon Arturo
Goles: Magdalena Ajargo (2), Pilar Bello (2), Celina Bustamante (1); Milagros Alvarado (1), Josefina Gimenez Zapiola (1), Sofía Monsegur (1), Catalina Rodriguez (1)
Tarjetas: Victoria Del Río AMARILLA (1), Paula Gelpi VERDE (1); Milagros Alvarado VERDE (1), Micaela Lacroze AMARILLA (1), Josefina Inés Moresco VERDE (1).

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEHAUT, Rosario (27), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), FERRO, Rocio Soledad (73), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), MIGUEZ, Emilia (38), MIGUEZ, Pilar (2), NACIF, Micaela Magali (1), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina (26), VELAZQUEZ  Lola (8), ZAFFAR, Camila (28), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

Newman B

ABBOUD MAIDANA, Victoria (2), ALVARADO, Milagros (32), BLANCO, Ana Catalina (10), DIAZ BORDA, Paloma (19), DIEZ, Julieta (30), GALLI, Lucí­a (51), GANDULFO, Martina (44), GIMENEZ ZAPIOLA, Ana (53), GIMENEZ ZAPIOLA, Josefina (16), GRIMOLDI, Sofia (14), LACROZE, Micaela (22), LOPEZ PAZ, Mercedes (18), MONSEGUR, Sofí­a (60), MORESCO, Josefina Inés (3), RODRIGUEZ, Catalina (29), SARAVIA, Catalina (9), VIACAVA, Juana (63).


San Luis no pudo con AACF Quilmes
Por la 5ta fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera F, San Luis “B” visitó a AACF Quilmes “B”, quien derrotó al equipo platense por 5 tantos a 0.

San Luis venía de completar buenas actuaciones en las últimas dos fechas, lo cual le había asegurado no sólo seis puntos imprescindibles para sumar en la clasificación zonal, sino también confianza para desplegar un juego más dinámico y colectivo.

Pero rápidamente AACF desbarató los planes de las visitantes, a pesar de algunas llegadas aisladas por el sector izquierdo encabezadas por Sofía Bottega y Mora Ephtyneos.

A los 4 minutos del inicio, una desinteligencia entre los volantes y la línea defensiva de San Luis le permitió a Anabel Gambero ingresar sin oposición al área por el sector derecho y definir cruzado al arco defendido por Martina Vaioli.

El 1 a 0 desnudó ciertos errores en la estrategia planteada para dominar el juego medio. Al trabajo habitual de Ana Arauz como volante defensivo, se le acopló Bottega y Melina Núñez Ruviera para contener, por zonas, la creación de juego rival. Sin embargo, el objetivo defensivo nunca llegó a funcionar completamente. En primer lugar, porque las marcas quedaron a mitad de camino entre la persecución personal y la zonal. Y segundo, porque lo volantes rivales supieron escapar con éxito de esa marca híbrida de San Luis, apoyados por el buen trabajo de Gambero.

En este contexto, San Luis se quedó sin generación de juego ya que Núñez Ruviera (que habitualmente es la encargada de la creación ofensiva) se abocó más a neutralizar el juego rival. Y Bottega, que siempre muestra su mejor versión jugando volcada sobre el lateral izquierdo, se ubicó mucho más cerca del sector medio del campo de juego.

Apenas pasados los 9 minutos, AAFC encontró el segundo tanto del partido, aprovechando nuevamente algunos desacoples colectivos. A partir del gol de las locales, San Luis pareció reaccionar y recuperó la bocha en el sector medio de la cancha, para hilvanar con mayor fluidez algunas jugadas interesantes. Además, el buen trabajo defensivo de María Otharán por la banda izquierda, le dio un poco de respiro a las dirigidas por Joaquín García.

A los 19 minutos, Arauz anticipó un pase rival en mitad de cancha y jugó rápido hacia su derecha para Celeste Jaimot quien, cruzando 25 yardas, habilitó con un buen pase a Oriana Aguirre. La joven delantera escapó en giro pero su marcadora logró recuperarse y la definición fue débil.
Aunque AAFC siguió teniendo mucho más la bocha y dominando el juego, San Luis pudo culminar la primera etapa equilibrando algo más el partido y sin pasar demasiados sobresaltos.

El inicio del segundo tiempo encontró a San Luis mejor parado en el campo de juego, aunque los avances de las locales no se hicieron esperar. Al minuto, Vaioli logró desviar sobre su palo izquierdo un corto de AAFC. Y apenas unos minutos después, dos desbordes y posteriores centros, cruzaron el área visitante como opciones concretas de gol.

A los 5 minutos del complemento, un nuevo corto para AAFC le proporcionó la ocasión para aumentar la diferencia: la jugada se inició sobre la izquierda y terminó con una delantera local desviando la bocha sobre el segundo palo y decretando el 3 a 0.

Aunque el triunfo de AAFC era justo, parecía un poco abultado, principalmente porque San Luis había logrado ajustar las marcas y progresar en el juego. Pero a los 9 minutos, un error en la salida del equipo visitante le permitió a AAFC estirar la cuenta con un 4 a 0 que, a esta altura, parecía definitivo.

Dos minutos más tarde, Epthyneos escapó con una buena jugada individual y recibió una fuerte infracción cruzando las 25 yardas, generando una buena posibilidad de descontar a través del corner corto. El tiro posterior de Bottega fue neutralizado por la picadora local.

A los 11 minutos, Gambero definió un corto por encima del travesaño y, tres minutos después, Vaioli a tapó una vez más una clara definición de las locales.

San Luis comenzó a adueñarse de la bocha y, aunque sin demasiada profundidad, llevar algo de peligro al área rival. Así, a los 16 minutos del segundo tiempo, Núñez Ruviera escapó en mitad de cancha y cedió el pase a Bottega dentro del área para que le cometieran infracción. Este nuevo corto le abría la chance del descuento. Emilia Orsini definió con un fuerte golpe que pudo ser tapado por la arquera pero, por pie rival, San Luis consiguió otra oportunidad de anotar.

Esta vez, fue la propia Bottega quien recibió el servicio volcada sobre el sector izquierdo del área. El disparo de la tandilense volvió a pegar en el pie de una rival y a generar un tercer corto.Pamela Mansilla se hizo cargo de esta nueva definición, con un push orientado hacia el primer palo. Pero la arquera desbarató la oportunidad del equipo visitante, desviando la bocha sobre su izquierda.

Ese parecía el camino para que San Luis encontrara un gol que, a esa altura, era más que merecido. Apenas un minuto más tarde, las visitantes tienen un nuevo corto. Esta vez, Orsini amagó el golpe pero cedió la bocha a Arauz. La capitana definió fuerte al segundo palo pero una buena defensa de AAFC neutralizó el disparo.

La segunda línea de bloqueo del visitante algo más retrasada, le permitió a San Luis capitalizar la salidas del rival, que comenzó a recurrir a bochazos desde su marcador central o a jugadas cortas con el mediocampo.

Así, las combinaciones entre Arauz y Bottega (que habían resultado fundamentales en los últimos cotejos), más la movilidad de Ephtyneos, Aguirre y Azul Tavella en la delantera, le otorgaron un nuevo impulso al ataque del San Luis.

Pero aprovechando que las visitantes estaban decididamente volcadas al ataque, AAFC elaboró un contragolpe que culminó con el 5 a 0 definitivo del encuentro. Apenas quedó tiempo para un nuevo corto del San Luis luego de una buena jugada entre Bottega, Jaimot y Núñez Ruviera y acciones aisladas que provocaron sobresaltos en la defensa local pero no generaron riesgos.

Aunque el triunfo de AAFC fue justo, el resultado final fue demasiado castigo para el equipo visitante ya que los goles fueron más el resultado de equivocaciones propias que de la generación del equipo rival.

Árbitros:Alejandro Marin y Alexis Kette
Goles: Anabel Gambero (1), María Celeste Gil (2), Celeste Lopez Weirauch
Tarjetas: Mora Ephtyneos VERDE (1), María Celeste Jaimot VERDE (1)

AAFC Quilmes B

ALES, Andrea Julia (22), ALLONA, Martina (11), BIOTTI, Marí­a Julia (15), CAFFARENA, Julieta (16), CERRONE, Agostina (49), DALLJO, Virginia (6), DIFORTI, Claudia (13), ESTEBAN, Mariana (8), GAMBERO, Anabel (5), GIL, María Celeste (20), LOPEZ WEIRAUCH, Cindy (9), MUÑOZ, Camila (19), PATUZZI, Aylen (55), RUDI, Erika Susana (88), SALVATORE, Sofia (4), SCARAFIOCCA, Ayelén (10), TOURIñO, Ariana (1), VILLANUEVA, Laura (26).

San Luis B

AGUIRRE KROTOS, Oriana (52), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), EPHTYNEOS, Mora (47), HERRERA, Marí­a Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (7), NUÑEZ RUVIERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), ORTIZ, Abril (63), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), ROMERO, Mirena Ailyn (12), TAVELLA, María Azul (28), VAIOLI, Martina (1).

banners-09banners-09
Resumen del partido de la fecha – Sábado 20 de agosto.
Por Celina Bustamante

San Luis venció a Pueyrredón y sigue prendido
Por la 3ra fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a Pueyrredon B y logró el triunfo por 3 a 1.

El encuentro inició con un claro dominio de San Luis que avanzaba con sus volantes bien abiertos hacia el área contraria. A los 3 minutos consigue su primer corner corto ejecutado por Magdalena Ajargo, la delantera define de golpe pero el tiro sale por la línea de fondo. Dos minutos más tarde Josefina Derdoy consigue un nuevo corto, en esta oportunidad Ajargo lanza de push, el tiro, débil, permite a la arquera interceptarlo. Sin embargo, Ajargo se hace del rebote, se acomoda y remata nuevamente de revés. Aunque sin convertir, San Luis ya avisaba que quería convertir.

Sin embargo, una distracción en la defensa visitante posibilitó a Pueyrredón a llegar por primera vez al área y marcar el 1 a 0. Las locales avanzaron por su derecha a toda velocidad, San Luis, desordenado, deja dos jugadoras solas sobre el segundo palo. La delantera con bocha dominada ingresa al área y pasa de push a su compañera que esperaba sola al lado del palo, ésta recibe y define a un arco vacío. La arquera intenta interceptar la bocha pero no llega y el arco queda desprotegido.

Los minutos siguientes al gol San Luis pareció reaccionar a través de ataques bien intencionados pero que no llegaban a buen puerto. Los pases eran fácilmente interceptados por las locales que defendían cerradas sobre el centro de la cancha.

A los 16 minutos, Lola Velazquez recupera la bocha en la primer línea de bloqueo e ingresa al área a toda velocidad, la juega atrás para Josefina Derdoy que define de revés, el tiro es interceptado por la arquera pero Velazquez toma ese rebote y consigue un nuevo corner corto. Éste es ejecutado por Micaela Ive que no llega a conectar bien con la bocha.

Un minuto más tarde, Pilar Bello recupera la bocha en el centro de la cancha, la juega a la izquierda con Ajargo quien se la pasa a Belen Bacchiega hacía la derecha, la delantera recibe la bocha y desborda a toda velocidad, ingresa al área y pasa a Rocío Ferro. Ferro recibe, amaga y se acomoda para rematar de revés, el tiro, elevado y muy potente impacta en la red decretando el empate parcial.

San Luis logra el empate y no se conforma con eso, ahora con un ritmo un poco más intenso ataca incansablemente a Pueyrredon. A los 19 minutos consigue un nuevo corner corto: Bello recibe y la juega a la derecha con Ajargo, ésta se acomoda y define con un golpe cruzado a la tabla poniendo a San Luis arriba en el marcador.

El tanteador ahora resultaba más coherente con el desarrollo del partido, un San Luis más firme e intenso y con más recursos a la hora de mover la pelota en el medio campo y en el área.

El segundo tiempo inició con un corner corto a favor de las dirigidas por Juan Pablo Salas, el mismo, ejecutado por Ajargo, sale dudosamente elevado, se desvía en un palo contrario e ingresa al arco impactando en la red. Los árbitros, en una muy pobre actuación, anularon el gol ya que consideraron que la bocha salió elevada desde el palo de Ajargo.

San Luis atacaba una y otra vez pero no lograban terminar de cerrar el partido. Los árbitros, cansados de las quejas de las jugadoras, comenzaron a sacar tarjetas verdes (la penalidad de esta tarjeta son dos minutos afuera) a mansalva dejando por varios minutos a las maristas con una jugadora menos.

Las llegadas al área terminaban rápidamente por apuros e imprecisiones de las jugadoras. Los tiros dirigidos al medio del arco facilitaban la tarea de la arquera local mientras que la falta de posiciones profundas y movimientos dentro del área posibilitaron la intercepción de las locales que defendían todas dentro del área.

Recién a los 20 minutos pudieron ampliar la diferencia a través de un corner corto, Ajargo realiza una barrida desde la base hacia el palo derecho, Bacchiega llega rápidamente a desviar la bocha dándole al equipo el 3-1.

Con un Pueyrredón físicamente agotado y replegado, las maristas siguieron controlando la bocha y buscando más posibilidades de ampliar el marcador pero por imprecisiones y desprolijidades, que sufrieron durante todo el partido, no pudieron lograrlo. El partido finalizó, San Luis logró seguir sumando de a tres y mantenerse bien posicionado en la zona.

 

Árbitros: Rodriguez Omar y Flavio Veron
Goles: Lucía Gisbert (1), Magdalena Ajargo (1), Belén Bacchiega (1), Rocío Ferro (1).

Tarjetas: Rosario Dehaut VERDE (1), Josefina Distefano VERDE (1), Paula Gelpi VERDE (1), Lola Velazquez VERDE (1).

Los equipos formaron de la siguiente manera
Pueyrredón B

BLANCO BERMUDEZ, Lucila (16), CASABAL BOSCH, Pilar (39), ESCALANTE, Lucia (34), FAMULARI, Ana (10), GISBERT , Lucí­a (33), GRAÑA , Laura Inés (31), GRAÑA, Mariana (15), ISAIA, Melanie (27), MIDDLETON, Juana (20), MUNTON, Nicole (25), PAPPALO FERNANDEZ, Melina (8), PEDEMONTE, Luciana (5), POGGI, Marí­a Belén (4), POGGI, Marí­a Delfina (3), POLLETTO, Sabrina (18), PRIMERO NARVAEZ, Felicitas (2), QUINTEIRO, Manuela (26), REIJA, Anabella (32), SASBON, Cloé (29), URROZ BAEZA, Felicitas (1).

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BARBAGLIA-HERVAS, Dulce (15), BELLO, Pilar (11), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), DEHAUT, Rosario (27), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocío Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela  (21), MALDONADO, Candelaria (13), MIGUEZ, Emilia (38), NACIF, Micaela Magali (1), RIVERA, Ana Paula (19), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina (28), VELAZQUEZ, Lola (9), ZAFFAR, Camila (81), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

banners-09banners-09

Resumen del partido de la fecha – sábado 13 de agosto.
Por Celina Bustamante

San Luis venció a S.A.G.L.Z. B 4 a 1

La Primera división del San Luis “B” logró una nueva victoria, esta vez de local frente a SAG de Lomas de Zamora “B”, por el recupero de la 14va de la primera ronda del Torneo Metropolitano.

Las acciones se iniciaron con las locales dominando el juego, aunque sin demasiada profundidad. Durante esos primeros minutos, la potencia de Martina Cimas en mitad de cancha, junto con buenas combinaciones entre Anita Arauz y Sofía Bottega, le aportaron al equipo algo de claridad en la ofensiva.

SAG también demostró que su intención era llevarse los tres puntos. Pero a pesar de acertadas recuperaciones en mitad de cancha, los intentos de pases largos hacia sus delanteros no fueron la elección más acertada.

A los 4 minutos, San Luis generó su primer corner corto y la primera chance de abrir el marcador. Emilia Orsini recibió el servicio y pegó potente hacia el primer palo, pero la arquera neutralizó el disparo. Bottega tomó el rebote e improvisó un flick a mediana altura, que una vez más fue sacado por la arquera.

Bastaron casi tres minutos más para que las locales rompieran el cero. Martina Cimas jugó rápido un tiro libre detrás de la línea de 25 yardas, que fue desviado por Lucía Gallo para poner el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, el gol que podría haberle traído tranquilidad al equipo dirigido por Joaquín García, lo sumió en un nerviosismo plasmado en pérdidas constantes de posesión y falta de paciencia para consolidar la dinámica colectiva de juego.

En este contexto, SAG comenzó jugar con más profundidad, aprovechando el desorden de las locales y algunos espacios que quedaban entre el mediocampo y la defensa. Así, a los 15 minutos, logró su primer corner corto. Aunque la ejecución del mismo no trajo peligro al arco local, fue una nueva advertencia para San Luis, que continuaba confundiendo velocidad con apuro y dividiendo así muchas bochas hacia palos rivales.

A los 21 minutos, SAG jugó una buena bocha sobre el sector derecho para el desborde de una de sus jugadoras. La delantera encontró rápidamente un centro atrás para que una de sus compañeras definiera afuera sobre el palo derecho.

La jugada hizo reaccionar al equipo local que intentó recuperar el orden y la efectividad en los pases. Así se vieron los mejores minutos de San Luis en el primer tiempo, con triangulaciones efectivas entre Arauz, Bottega, Cimas, Cecilia Herrera y Gallo.

A partir de esas combinaciones, Bottega inició la jugada del segundo gol: escapó por la izquierda sobre 25 yardas y habilitó a Herrera. El volante, que hasta entonces había estado muy involucrado en la marca, devolvió la bocha a la tandilense y ésta empujó hacia el arco.

Gallo, una vez más con buena ubicación dentro del área e intuición para anticipar la jugada, terminó empujando la bocha hacia la tabla y estirando la diferencia en el marcador.

Las salidas de Cimas y Arauz descompensaron el centro de la cancha y fue ahí que SAG aprovechó la oportunidad para llegar con peligro al área defendida por Orsini, Pamela Mansilla y María Otharán.

Apenas un minuto había pasado del gol de Gallo cuando el equipo visitante encontró un hueco en la mitad de la cancha sobre 25 yardas e ingresó veloz al semicírculo. La delantera definió suave y la bocha ingresó sobre el palo derecho custodiado por Martina Vaioli.

Ahora, SAG estaba más cerca del empate y San Luis no lograba cerrar los espacios para neutralizar el ataque rival. Pero a falta de un minuto para concluir la primera etapa, un contragolpe de las locales las acercó al área contraria y les permitió conseguir un nuevo corto. Arauz sirvió la bocha para Bottega, que definió con un fuerte disparo a la tabla. La bocha ingresó ajustada sobre el primer palo y San Luis se fue al descanso con una diferencia de 3 a 1.

Dispuestas a justificar los goles conseguidos durante el primer tiempo, San Luis inició el complemento con presión alta y velocidad para cubrir los espacios. Al minuto, Gallo robó una bocha en el bloqueo y avanzó con pase para Azul Tavella, pero el ataque se diluyó.

A los 4 minutos, Herrera le sumó dinamismo al ataque de San Luis avanzando desde su campo, eludió a dos rivales y encontró a Oriana Aguirre dentro del área. La joven delantera recibió de espaldas al arco, escapó en giro sobre su izquierda y definió bajo contra el arco rival para decretar el 4 a 1.

Ahora sí, con una diferencia que parecía insuperable, San Luis volvió al orden que tanto había necesitado en el primer tiempo, sin resignar presión y velocidad, pero sabiendo interpretar los tiempos del partido.

Arauz comenzó a encontrar menos oposición y, con espacios a su favor, hilvanar las jugadas colectivas que el equipo había demostrado durante el encuentro anterior. Secundada por Bottega y Cimas y respaldada por una defensa que siempre tuvo iniciativa para respaldar las jugadas, la capitana se adueñó del mediocampo para iniciar las acciones ofensivas de San Luis.

El equipo local tuvo varias chances de aumentar la diferencia con tiros de corner corto, pero las buenas intervenciones de la arquera de SAG en algunas oportunidades y la imprecisión para definir en otras, no le permitieron incrementar el marcador.

En un partido algo desvirtuado por las tarjetas (se mostraron 7 amarillas y una verde) San Luis volvió a sumar de a tres puntos y a consolidar las armas que había mostrado en el último partido.

Árbitros: Puyo Pamela Fernanda y Bravo Marina
Goles: Bottega Sofia (2), Gallo Lucía (2), Barragan Silvina (1).

Tarjetas: Cimas Martina AMARILLA (1), Mansilla Pamela AMARILLA (1), Barragan Paula VERDE (1) AMARILLA (2), Rodriguez Analía AMARILLA (1), Santangelo Micaela AMARILLA (1), Soraire Carolina AMARILLA (1).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B

ALEGRE, Camila Luciana (14), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), GALLO, Lucia (11), HERRERA, Marí­a Cecilia          (27), MANSILLA, Pamela Gisel (7), MARTINEZ CORTI, Sofia (21), ORSINI, Emilia Agustina (4), ORTIZ, Abril (32), OTHARAN, Florencia (5), RIGLOS, Maria Constanza (18), ROMERO, Mirena Ailyn (12), TAVELLA, María Azul (28), VAIOLI, Martina (1).

S.A.G.L.Z. B

BARRAGAN, Ana (31), BARRAGAN, Marí­a Eugenia (5), BARRAGAN, Paula (10), BARRAGAN, Silvina (16), CABALEIRO, Marí­a Eugenia (30), CORONEL, Melisa (34), FAIRBAIRN, Lorena Maira (18), GAMARRA, Ayelen Noelia (12), GIMENEZ, Laura (47), INSUA, Marina Cecilia  (17), JOFRE, Natalia Lilian (44), KOLKOWSKI, Victoria (23), LORENZO, Magali (49), MACH, Andrea Fabiana (1), MACH, Zulma Marisa (13), MANDRILES, Natalia (9), RODRIGUEZ, Analia  (57), SANTANGELO, Micaela            (3), SORAIRE, Carolina (11).

banners-09

banners-09Resumen del partido de la fecha – domingo 7 de agosto.
Por Celina Bustamante

San Luis se impuso ante CASA de Padua y volvió al triunfo

Intensidad y solidaridad. Con estas dos características, la Primera división del San Luis “B” se impuso por un tanto a su par de CASA de Padua, en el encuentro disputado este domingo por la 2da fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F.

Dispuestas a volver al triunfo, San Luis “B” inició el encuentro ejerciendo mucha presión en todos los sectores de la cancha, fundamentalmente en la zona media del campo de juego, para recuperar rápido y avanzar a velocidad.

A los 4 minutos de iniciado el juego, la primera situación de riesgo la tuvo Padua con una llegada profunda sobre el sector derecho y un disparo que la arquera Martina Vaioli desvió por línea de fondo.

Debieron pasar 5 minutos para que San Luis pudiera plasmar su despliegue en una jugada concreta de ataque. Martina Cimas se volcó hacia la izquierda y cedió la bocha a Ana Arauz por el sector central. La capitana encontró a María Paz Chelli libre a su derecha y el volante desbordó hasta el límite del área, pero la bocha fue despejada por un rival.

Las locales se abocaron a cerrar toda salida de San Luis por el sector central, con una doble marca a Arauz y un bloqueo efectivo a Cimas, que en esta oportunidad se desempeñó como doble 5.

En este contexto, Sofía Bottega encontró espacios por el sector izquierdo para abastecer a Azul Tavella, Lara Reid y Lucía Gallo en la delantera. A 15 minutos del inicio, Gallo anticipó un tiro libre rival y jugó un pase largo para Tavella, quien definió débil sobre el primer palo.

CASA de Padua estaba dispuesto a devolver el golpe e hilvanó algunos ataques a partir de bochazos largos, que rápidamente fueron por controlados por el trío defensivo conformado por Emilia Orsini, Pamela Mansilla y María Otharán.

La primera etapa dejó ver claramente las intenciones de ambos equipos y todo hacía preveer un complemento sin ventajas evidentes.

El desafío del segundo tiempo era mantener el nivel de presión y despliegue mostrado durante la primera parte. Antes de cumplirse el primer minuto del complemento, Celeste Jaimot inició un contragolpe rápido y habilitó a Gallo quien, ante la marca cercana, cedió un pase para Cheli pero ésta no pudo conectarlo y la bocha se perdió por línea de fondo.

Apenas un minuto después, Cimas presionó sobre el bloqueo de Padua, robó la bocha e ingresó al área para definir con un potente revés cruzado. La arquera llegó a despejar pero el rebote corto fue aprovechado por Jaimot. La delantera, que venía de redondear buenos partidos en Intermedia, capitalizó el rebote, enganchó para su derecha y cedió la bocha a Gallo, que anotó el único tanto del partido.

Padua cedió en su presión y tanto Arauz como Cimas comenzaron a tener mayores espacios para distribuir la bocha o avanzar. Allí empezó a verse la mejor versión de las visitantes, con buenas combinaciones entre los volantes internos y los externos.

Sumado al desdoblamiento permanente de las delanteras para colaborar con la recuperación y bloquear el avance, San Luis mostró armas genuinas para justificar el triunfo.

Una serie de cortos a favor de las dirigidas por Joaquín García pudo haber estirado la ventaja, pero algunas desinteligencias en la concepción de las jugadas le permitieron a Padua defender sin sobresaltos.

Así, San Luis no sólo se reencontró con el triunfo, sino que volvió a mostrar un sólido juego colectivo y mucho compromiso para cubrir los espacios. Ahora, conscientes de su potencial, el desafío será repetir actuaciones similares para consolidarse dentro del torneo.

Árbitros: Burgueño Federico y Villarrubia Flavio
Goles: Gallo Lucia (1)
Tarjetas: Azul Tavella VERDE (1), AMARILLA (1).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CASA de Padua
ARELLANO, Ivanna Florencia (47), BETANCU, Martina (7), CARAVANTE, Florencia (36), CORLETO, Rocio (13), FERNANDEZ, Griselda Ines (38), GARAT, Eugenia (6), GARRO, Nayla (57), LOPEZ, Paloma (55), MAGLIOTTO, Lucila (10), MASINI, Agustina (15), MBARUQUE, Natalia Ayelen (9), MORRONE, Raquel (17), MOYANO, Emilia (1), OLLEJ JAIMES, Malena (41), PERRUPATO, Marí­a Carolina (43), PERRUPATO, Maria Emilia (3), RUGGERI, Camila (33), VIDETTA, Danila (14).

San Luis B
ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CHELI, María Paz (15), CIMAS, Martina (20), GALLO, Lucia (11), HERRERA, Marí­a Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), MANSILLA, Pamela Gisel (7), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), REID, Lara Olivia (17), Romero, Mirena Ailyn (12), SANTANDREA, Melany (10), TAVELLA, María Azul (28), VAIOLI, Martina (1).

banners-09

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – sábado 30 de julio
Por Celina Bustamante

Goleada de San Luis en el inicio de la segunda ronda
Por la 1ra fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a San Telmo, y goleó por 6 a 1.

El partido inició con un San Luis concentrado y con el objetivo de salir a buscar el partido para volver al triunfo. Al minuto de juego tuvo su primera oportunidad a partir de una jugada de Magdalena Ajargo por la izquierda que no pudo concretar con Belen Bacchiega. Sin embargo, la tendría nuevamente a los 4 minutos. Bacchiega recibe la bocha por el sector derecho, desborda y pasa atrás a Ajargo quien, desde el punto penal define de push elevado. El tiro es interceptado por la arquera pero la delantera toma el rebote y define nuevamente, en esta oportunidad de golpe elevado al segundo palo marcando el primer tanto para la visita.

En los minutos siguientes se sucedieron de manera continua ataques de las maristas que eran interceptados por las locales en el borde del área. Las buenas posiciones y la paciencia para llegar al arco rival tendría sus frutos nuevamente a los 15 minutos. Luego de un buen control y distribución de la pelota en el medio campo, Rocío Ferro se hace con la bocha por el sector izquierdo. La delantera desborda y busca el palo de Bacchiega para el desvío, el tiro es interceptado por la arquera pero el rebote es rápidamente capitalizado por Pilar Bello quien define al arco con un potente push poniendo el 2 a 0 para San Luis.

Tres minutos después una buena jugada de Bello con Catalina Urrutia por la izquierda lograría ampliar el marcador. La delantera marista recibe la bocha sobre la línea de 25 yardas y conduce a toda velocidad hacía el área, la marca de San Telmo la obliga a desbordar pero Urrutia consigue llegar muy cerca del arco al lado de la línea de fondo. Desde esa posición y con una arquera que sale a achicar, logra definir con un push cruzado que se cuela por el segundo palo.

Luego del 3 a 0 el partido comenzó a desarrollarse en el mediocampo. A los 20 minutos, las locales logran progresar por su lado hábil, una desatención en la defensa visitante permite que una delantera de San Telmo reciba sola dentro del área y defina sobre la arquera poniendo el 3 a 1.

En los 15 minutos restantes San Luis controló el juego con paciencia y prolijidad generando nuevas situaciones de gol a través de sus delanteras pero sin conseguir ampliar aún más la diferencia.

El segundo tiempo se desarrolló, casi en su totalidad, en el área local. Las maristas controlaron la bocha sumando a sus defensores y realizando cambios de frente. San Telmo, por su parte, viéndose físicamente inferior replegó y cerró sus líneas obligando a que los ataques rivales se desarrollen por las bandas.

San Luis entonces, con intensidad y prolijidad logró filtrarse por la concurrida defensa de San Telmo y generar constantes situaciones de gol. Remates desde el borde del área, desvíos y rebotes que la arquera inteligentemente interceptó y despejó.

Sin embargo, las maristas seguirían ampliando la diferencia a partir de la recuperación de la bocha en la mitad de la cancha. Ajargo recibe en el centro de la cancha y conduce a toda velocidad eludiendo dos jugadoras en el camino, al llegar a la puerta del área habilita a Paula Gelpi con un pase a la derecha. Gelpi desvía la pelota que, lentamente, pasa por debajo de la arquera marcando el 4 a 1. Dos minutos más tarde, una jugada hilvanada por Gelpi y Josefina Derdoy deja a Bello en la puerta del área sola y cómoda para lanzar un potente push y decretar el 5 a 1.

Faltando menos de un minuto para que termine el partido Bacchiega recibe la bocha sobre el sector derecho y desborda a toda velocidad dejando atrás a la defensora local. La delantera ingresa al área y pasa de push al punto penal donde se encontraba Gelpi. La mediocampista, nuevamente bien posicionada para el gol, remata de primera cruzado consiguiendo el 6 a 1.

El partido finalizó con una goleada de San Luis, claro ganador y superior a un San Telmo que intentó jugar el primer tiempo pero fue decayendo a medida que transcurrían los minutos.

Árbitros: Gonzalez Diego y Rodriguez Nicolás
Goles: Villamayor Cáceres, Karina Gisela (1); Ajargo Magdalena (1); Bello Pilar (2); Gelpi Paula (2); Urrutia Catalina (1).
Tarjetas: –

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Telmo
ARMELLA, María Agustina (54), CAUCOTA, Sabrina Alejandra (75), DADINO, Micaela Rocío (73), DE LOS RÍOS, Veronica Jacqueline (39), ELIA, Florencia Micaela (18), GUTIERREZ, Rocío Jacqueline (56), LEDEZMA CORVALAN, Araceli Florencia (77), LOPEZ MOREIRA, Brenda Gisela (13), MARCOLIN, Naiara Araceli (40), OLMEDO, Maria Elena (72), ORIOLO, Maria Jimena (38), SANTOS, Luciana Cecilia (76), STARCK, Candela Rocío (11), TRAVERSO, Bianca (1), VILLAMAYOR CÁCERES, Karina Gisela (46).

San Luis A
AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, María Belén (22), BARBAGLIA-HERVAS, Dulce Cielo (15), BELLO, Pilar (11), BONANNI, Marí­a Pilar (25), BUSTAMANTE, Celina (16), DEHAUT, Rosario (27), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), NACIF, Micaela Magali (1), RIVERA, Ana Paula (19), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina    (29), ZAFFAR, Camila (81), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

 

San Luis no pudo e Igualó en uno frente a Manuel Belgrano
Por la primera fecha de la segunda ronda del TorneoMetropolitano de Primera División F, San Luis “B” empató en un tanto con su par de Manuel Belgrano “B”.

Con las acciones recién iniciadas, San Luis obtuvo el primer córner corto de la tarde. Ana Arauz sirvió la falta abierta hacia la derecha y, con un potente disparo, Emilia Orsini abrió el marcador a los 20 segundos del primer tiempo.

Con el resultado a su favor, todo hacía presuponer que las locales se abocarían a construir juego colectivo y llegar al área rival de manera ordenada. Sin embargo, San Luis comenzó a ceder la tenencia de la bocha y a jugar con tiros largos, salteando líneas y equivocando pases.

Así, el partido, con poco juego de ambos lados se tornó, por momentos, tedioso. Porque aunque San Luis no podía hacerse de la bocha, el equipo visitante no sabía cómo resolver la posesión.

A los 14 del primer tiempo, Arauz cortó un pase rival pasando la mitad de la cancha y habilitó a Lucía Gallo al borde el área. La delantera encontró a Mora Epthyneos libre y cedió la bocha, para que ésta enganche hacia su derecha, provoque el pie del rival y el consecuente corto.

A los 23 minutos, otro acercamiento de San Luis al área rival pudo estirar la ventaja, pero Antonella Bracco no logró definir un buen pase cruzado. Un minuto después, Melina Núñez Ruviera pegó de revés, pero la arquera de Manuel Belgrano despejó el peligro.

Aunque lejos de su mejor versión, San Luis recuperó durante estos minutos algo del juego que había mostrado en encuentros anteriores. Pero a los 26 del primer período, el equipo visitante tuvo un córner largo que jugó rápido hacia el lateral derecho y de allí al área local para encontrar bien ubicada a una jugadora de Manuel Belgrano. Camila Alegre despejó el primer disparo pero nada pudo hacer con el segundo remate de que fue a dar en la tabla y puso paridad en el marcador.

Con un San Luis dispuesto a revertir la pobre imagen del primer tiempo, el complemento se inició con las locales hilvanando algunas acciones colectivas y jugando cerca del área rival.

A los 6 minutos, María Otharán dejó su posición de marcadora de punta, avanzó por izquierda e ingresó al semicírculo para conseguir un nuevo corto. Pero la falta no pudo ser aprovechada por las locales.

Minutos después, dos cortos polémicos para Manuel Belgrano trajeron peligro al arco defendido por Alegre, aunque ninguno llevó riesgo concreto para las dirigidas por Joaquín García.

Promediando el segundo tiempo, San Luis mostró una de las jugadas grupales más interesantes del encuentro, iniciada en posición defensiva y escalando líneas. Núñez Ruviera empezó a comandar las acciones ofensivas más claras de San Luis, acompañada por la potencia de Sofía Bottega por el sector derecho.

La dupla le dio, a los 18 minutos del segundo tiempo, una nueva chance al local: pase en profundidad de Núñez Ruviera, desborde de Bottega y centro atrás para buscar a las delanteras.

Cimas, en su nueva posición de volante central, sumó agresividad en la salida del equipo local. El cambio táctico le imprimió al San Luis mayor potencia ofensiva, fundamentalmente en combinación con Bottega y con Cecilia Herrera y Melany Santandrea, pero le restó paciencia para lateralizar la bocha y abrir espacios en la defensa rival.

Hubo tiempo para que, a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, Cimas se lanzara al ataque desde su propio campo, dejara en el camino a 3 rivales y cruzara la punteada con intenciones de ingresar al área y definir. Pero la extensa carrera le quitó fuerzas para la estocada final.

Así, San Luis perdió una buena oportunidad para sumar 3 puntos, que le hubieran servido para comenzar con un triunfo la segunda ronda del torneo.

Árbitros: Carabajal Mariana Gisela y Gambero Laura
Goles: Orsini Emilia Agustina (1); Nadal Natalia (1)
Tarjetas: Mamone Cristina VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B
ALEGRE, Camila Luciana (1), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), BRACCO, Antonella Emma (13), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), MANSILLA, Pamela Gisel (7), NUÑEZ RUVIERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), REID, Lara Olivia (17), SANTANDREA, Melany (9).
Manuel Belgrano B
BARON, Camila (18), BOZZOTTI, Mariana (19), CALARCO, Macarena (16), CARDINAL, Marta María (2),CAVALLONI, Carla Georgina (9), CHIARADIO, María Paula (5), ESPINEIRA, Maria Belen (20), LIZARAZU, María Mercedes (24), MAMONE, Cristina (31), MAYOCHI, Maria Eugenia (13), NADAL, Natalia (28), NAVEIRO, Rocio (32), SALMAIN, Marina (7), STANO, Yanina (3), TAVANO, Ana Julia (23).

banners-09

banners-09
Resúmenes de los partidos de la fecha – Viernes 8 de julio
Por Celina Bustamante

San Luis ganó y va por la punta
Por la última fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a Cuba C, y logró el triunfo por 6 a 2.

En un encuentro de mucho desgaste físico e ida y vuelta, las maristas lograron conseguir los tres puntos y quedarse en lo más alto de la tabla. El partido se inició con un corner corto para San Luis a los cuatro minutos, que fue ejecutad por Magdalena Ajargo. El tiro, de golpe, fue interceptado por una defensora local.
Durante los minutos siguientes, las visitantes intentaron hilvanar nuevas situaciones de ataque con ingresos al área por el sector izquierdo pero no pudieron capitalizarlas en su favor.
Cuba, por su parte, buscaba pases largos desde la salida con sus volantes extendidos y delanteros. A los ocho minutos lograría su primer situación de ataque que culminaría en el primer tanto del partido. Un bloqueo mal armado permite que se filtre una bocha al volante derecho, éste recibe sobre la línea y logra conectar con una compañera en el borde del área. La delantera se la pasa a su compañera a la izquierda quien remata de barrido a la tabla.
Tras encontrarse abajo en el marcador, las visitantes reaccionaron rápidamente y lograron varios ingresos al área por todos los sectores de la cancha, pero los intentos fueron interceptados o desviados por la defensa local. Recién tendrían su oportunidad clara a los 16 minutos, a partir de un desborde de Rocío Ferro por la izquierda. La delantera gira y pasa la bocha a Paula Gelpi ubicada en el punto penal. La volante central define de push potente al segundo palo. El tiro es levemente desviado por la arquera pero Belen Bacchiega corrige y termina concretando el gol metiendo la bocha al lado del palo.
El partido no daba respiro para ninguno de los equipos ya que el juego se desarrollaba en un área y otra. Tres minutos después de la igualdad en uno, Cuba encontró una nueva oportunidad en una salida mal ejecutada de la defensa visitante. La delantera local recuperó la bocha en las 25 yardas, con todo el equipo contrario volcado al ataque. Definió de golpe a la tabla, la bocha se coló entre las piernas de la arquera, Micaela Nacif, otorgándole la victoria parcial.
Las maristas no tardarían en reaccionar y un minuto después, Bacchiega desborda con mucha rapidez por la derecha encontrando a Ferro detrás del punto de penal. La delantera recibe el pase y define de barrida logrando nuevamente la igualdad.
Tres minutos después, y tras varios intentos, la visita lograría otra oportunidad clara de gol de la mano de Ajargo. La delantera define desde el centro del área de golpe, el tiro es desviado de revés por Ferro, posicionada en el primer palo. La bocha se eleva y se mete al arco por arriba de la arquera. Quedando 10 minutos para el final del primer tiempo San Luis lograba estar arriba en el tanteador por primera vez en el partido.
Las locales, disconformes con el resultado parcial, salieron a buscar nuevamente el partido. Lograron su primer corner corto ejecutado de golpe desde la primer pareja, el tiro encontró a Micaela Ive bien parada para interceptarlo y sacar el peligro fuera del área.
A los 32 minutos, una avance de Pilar Bello y Josefina Derdoy por la derecha posibilitan que Catalina Urrutia ingrese al área buscando el centro con Ajargo. La bocha impacta en un pie y llega débil al centro del área. Ajargo aprovecha esta situación y define con mucha potencia, de barrido al primer palo dejando a la arquera sin posibilidades de atajar el tiro.
Luego de un primer tiempo de extrema intensidad, San Luis se fue al descanso arriba por dos goles.
El complemento inició de igual manera. La primera chance la tendría Cuba a los dos minutos con un ingreso por el centro y un remate al arco que se fue por la línea de fondo. San Luis tendría la segunda un minuto después, Ajargo recibe la bocha detrás de las 25 yardas sobre la línea izquierda. La delantera conduce hasta la línea de fondo y tira un potente centro de revés. El tiro encuentra a Rocío Ferro que, bien posicionada en el primer palo, desvía de derecho y pone el 5 a 2.
Los minutos siguientes fueron controlados por la visita que, arriba por tres goles comenzó a jugar la bocha con más tranquilidad. A los 9 minutos consigue un nuevo corner corto ejecutado de arrastrada por Ive, pero, tras el lento servicio, el tiro es interceptado por una defensora local.
Los ataques de Cuba culminaban en intercepciones y anticipos de la defensa de San Luis o bochazos largos que se perdían por la línea de fondo. No lograban llegar con claridad, mientras que las maristas lograban buenos ataques de posición pero sin llegar a lastimar dentro del área.
A los 16 minutos, un ingreso por la derecha encuentra a Josefina Distefano bien parada dentro del área. La delantera, en el punto de penal y marcada por dos jugadoras gira y se la pasa atrás a Celina Bustamante. La volante recibe la bocha y define de push al primer palo, la arquera no llega a atajar y San Luis concreta su sexto gol.
Cuatro minutos más tarde, Ingrid Zocco encuentra nuevamente a Distefano bien posicionada en el área, la delantera se acomoda y define cruzado con un potente barrido que se va apenas desviado por la línea de fondo.
A los 23 minutos Cuba encontraría una nueva posibilidad, una bocha larga que encuentra al enganche local cerca de las 25 yardas. Victoria del Río sale a cortar a la jugadora que, tras repetidas faltas, consigue el corner corto a favor. El servicio va a la base, con un pase realizan un salteo a la izquierda y la hábil defensora local remata un tiro de golpe cruzado que es nuevamente interceptado por Ive.
En los 10 minutos restantes San Luis intentó agrandar la diferencia pero no tuvo suerte. Controló lo que restaba del encuentro sabiéndose superior y con un resultado muy favorable. Con esta victoria sigue puntero en la zona junto con Tristán Suarez, con quien jugará el 16 de julio.

Árbitros: Capurro Santiago, Cortes Exequiel
Goles: Ajargo Magdalena (1), Bacchiega Belen (1), Bustamante Celina (1), Ferro Rocío (3)
Tarjetas: Fernandez Oro Magdalena AMARILLA (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Cuba C
AVALOS, Juana (17), BIANCHI DICARCANO, Isabel (19), CALMEJANE, Dolores (75), CASANOVA, Cecilia (1), CENASCO, Dolores (20), DE PRAT GAY, Magdalena (3), FERNÁNDEZ ORO, Magdalena (8),  JUTARD, Dominique (21), MEILAN, Clara (15), MENDEZ TRONGE, Estefaní­a (31), NAGORE, Martina (68), OTTONELLO, Rocio (16), POLITO, Sofía (83), REPETTO, Susana (10), URBANI, M. Eugenia (14), URIARTE, Martina (72).

San Luis A
AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, Marí­a Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BURLANDO, Delfina (9), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DISTEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), MALDONADO, Candelaria (13), NACIF, Micaela Magali (1), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina (29), VELAZQUEZ, Lola (8), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

 

Triunfo y goleada de San Luis que sigue sumando
Por la última fecha del Torneo Metropolitano de la Primera División F, San Luis “B” goleó de local a Corner Corto por 23 tantos a 0.

En un partido totalmente desvirtuado por la falta de equidad entre ambos equipos, San Luis logró abrir el marcador temprano. A los 40 segundos de iniciado el partido, un corto para las locales le permitió a Lara Reid poner el 1 a 0, luego de un potente disparo de Martina Cimas.
Apenas 3 minutos más tarde, Herrera recibió el servicio de un nuevo corto, abrió hacia la derecha para Anita Arauz, quien devolvió el pase al volante para que definiera en arco rival y pusiera el 2 a 0.
Los dos goles rápidos le permitieron a San Luis intentar con mayor tranquilidad crear un circuito de pases para vulnerar las líneas defensivas del equipo visitante. Sin embargo, las locales cayeron muchas veces en una excesiva verticalidad que le quitó fluidez al juego.
A los 10 minutos, Pamela Mansilla habilitó a Melina Nuñez Ruviera volcada hacia la derecha, para que ésta cediera la bocha a Reid. La delantera ingresó al área y tiro un centro recto para que Azul Tavella definiera de revés sobre el segundo palo.
Dos minutos más tarde, la propia Reid recibió un centro de Melany Santandrea por izquierda y puso el partido 4 a 0. Y un minuto después, Nuñez Ruviera escapó de su marcadora y pasó la bocha a Reid, quien empujó suave a la tabla para marcar un nuevo gol.
A los 17 minutos, un nuevo corto para San Luis le permitió ampliar la ventaja, cuando Emilia Orsini abrió la bocha al borde del área para Reid. La marplatense puso el 6 a 0 de barrida entre las piernas de la arquera.
A los 21 minutos, María Otharán tomó un tiro libre dentro de 25 yardas y logró ingresar al área consiguiendo la falta del rival y un nuevo corner corto. Nuevamente, la fórmula Herrera-Arauz le permitió a San Luis sumar otro gol.
Cuatro minutos después, Sofía Bottega escapó por derecha e ingresó al área rival para sacar un potente disparo, que culminó en la tabla y puso el partido 8 a 0. Y apenas un minuto después, Santandrea marcó el primero de los 4 que sumaría en su cuenta personal.
A los 30 minutos, Mora Ephtyneos entró al área y remató al arco, pero su tiro fue rechazado por la arquera. Lucía Gallo capitalizó el rebote y cedió la bocha para que Tavella marcara el 10 a 0.
A falta de pocos segundos para la culminación del primer tiempo, Arauz recibió el pase de Orsini adentro del área por el sector izquierdo. La capitana pegó al arco para decretar el 11 a 0 con el que terminó la primera etapa.
Nada hacía presuponer que la segunda etapa sería diferente. A los 3 minutos, Epthyneos marcó el 12 a 0 de corto. Y dos minutos después, Gallo extendió la cuenta desviando la bocha tras la pegada de Cimas desde el sector izquierdo del área.
En 9 del complemento, Orsini tomó un corner largo y jugó rápido para Bottega, quien desbordó por la derecha y empujó la bocha para que Tavella definiera por el segundo palo.
Apenas 2 minutos después, Santandrea convirtió el 15 a 0. Y a los 13, Gallo recibió un tiro cruzado de Bottega desde la izquierda y puso las cosas 16 a 0. A esta altura, el encuentro era un monólogo de San Luis, que encontraba huecos en campo rival y los aprovechaba.
A los 14 minutos, Gallo recibió la habilitación de Bottega e ingresó al área para meter un centro recto que aprovechó Epthyneos a centímetros de la línea de gol.
San Luis sufrió el único sobresalto del partido apenas dos minutos después: una jugadora de Corner Corto anticipó un pase débil a Orsini y jugó rápido para su delantera. Sin embargo, el centro posterior cruzó el área sin riesgo para el arco defendido por Martina Vaioli.
Con espacio para sumarse al ataque, Otharán ingresó al área rival y definió cruzado al palo más lejano, para poner el 18 a 0. Y un minuto después, luego de un corner largo, Cimas encontró sin marca a Epthyneos, quien definió a media altura para anotar el 19 a 0.
A los 23 minutos, Arauz recibió la bocha de Bottega, ingresó al área por la zona central tras dejar atrás a su marcadora y sacó un potente disparo, que Santandrea mandó a la tabla para estirar la ventaja.
A falta de 10 minutos, un nuevo corto le permitió a San Luis acrecentar la diferencia en el marcador: Bottega recibió el servicio y definió fuerte a la tabla, para poner el 21 a 0.
Tres minutos más tarde, Gallo robó una bocha en la salida del rival y escapó por la banda izquierda habilitando a Ephtyneos, quien luego de una linda jugada individual, estampó el 22 a 0.
Y habría tiempo para un corto más y un nuevo gol de Santandrea: Herrera recibió el servicio de la propia Santandrea y devolvió la bocha para que la número 9 anotara de barrida el definitivo 23 a 0.
Árbitros: Ifran Luciano, Bravo Marina
Goles: Arauz Ana (1), Bottega Sofia (2), Ephtyneos Mora (4), Gallo Lucia (2), Herrera Cecilia (2), Otharán Florencia (1), Reid Lara (4), Santandrea Melany (4), Tavella Azul (3).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B
ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, Marí­a Cecilia (27), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (7), NUÑEZ RUVIERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia     (5), REID, Lara Olivia            (17), SANTANDREA, Melany           (9), TAVELLA, María Azul (28), VAIOLI, Martina (1).

Corner Corto
ALEGRE, Ana Carla (26), AREVALO, Tamara Nicole (82), BOBADILLA, Haydee Felisa (9), CANTERO, Yanina Elizabeth        (20), CAREAGA ACOSTA, Macarena Solange (18), CASTRO, Maria Magdalena (15), HUAYGUA, Monica Delia (21), JIMENEZ, Brenda Magali (90), PORTILLO, Nilda Beatriz (1), QUIROZ, Nilda Elizabeth (2), RAMIREZ, Tamara Soledad (75), VALLEJO, Jacqueline Beatriz (86).

banners-09

 

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 18 de junio
Por Celina Bustamante

San Luis volvió a sumar de a tres y se mantiene en lo más alto

Por la 13 fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a El Retiro, y volvió al triunfo venciendo por 4 a 1.
El encuentro se inició con un San Luis controlando la bocha y generando rápidamente situaciones dentro del área rival. A cinco minutos del inicio las visitantes ya habían logrado quebrar las líneas de los volantes rivales e ingresar al área, por derecha con Josefina Derdoy y Belén Bacchiega, y por izquierda con Celina Bustamante y Magdalena Ajargo. El buen manejo en la mitad de la cancha propició los cambios de lado y las jugadas profundas y rápidas.
La primera jugada clara la tendrían a los 3 minutos, con un ingreso por izquierda de Ajargo quien llega al borde del área, la juega con Bustamante a la izquierda. La volante define de primera al segundo palo, el tiro, débil es atajado por la arquera local.
Tras varios intentos, llegaría el primer tanto de San Luis. A los 8 minutos, una jugada bien defendida en 25 yardas propias provoca un contraataque de la mano de Ajargo y Derdoy por la derecha. Una rápida combinación de pases entre ambas jugadoras deja atrás a varias contrarias que no supieron contrarrestar el ataque. Al llegar al área, una nueva pared deja a Ajargo la posibilidad de rematar de reves a la tabla. La pelota se cuela por el primer palo y otorga la victoria parcial a la visita.
A los 10 minutos, una nueva recuperación de las delanteras en el bloqueo deja a Lola Velazquez la posibilidad de ampliar la diferencia, pero el tiro es bloqueado por la arquera. A los 12 minutos una nueva jugada hilvanada por Pilar Bello logra llegar a buen puerto pero el pase hacia Velazquez es interceptado por la defensa local.
A los 30 minutos, de la mano de un corner corto, las maristas tendrían una nueva oportunidad. El tiro, ejecutado de arrastrada por Pilar Bello, no llega a conectar con el arco. Cuatro minutos más tarde, Bello realiza un cambio de frente en la mitad de la cancha, Bustamante recibe el pase sobre el lateral izquierdo y avanza a toda velocidad hacía el centro de la cancha. Realiza un pase vertical al centro del área para Rocío Ferro, quien se cuela entre dos defensoras. La delantera elude brillantemente a la arquera, que queda tendida en el piso, y define tranquila de push para decretar el 2 a 0.
El segundo tiempo se desarrolló de igual manera que el primero, con San Luis en total control de la bocha, provocando muchas situaciones de riesgo y rotaciones que complicaron a las locales.
A los cinco minutos de iniciado el complemento las maristas consiguen su primer corner corto. Este es ejecutado por Ajargo con una potente barrida al segundo palo, la bocha es desviada por Bacchiega, sorprendiendo a la defensa y a la arquera que nada pudieron hacer.
Con el resultado a favor por 3 a 0 la visita intentó, con paciencia y criterio, marcar el ritmo del partido. Sin embargo, El Retiro adelantó sus líneas y comenzó a presionar cada vez más arriba. Producto de esta presión, a los 13 minutos, llegó su primer corner corto. El mismo, ejecutado con un salteo a la izquierda y de golpe fue interceptado por Micaela Nacif sacando el peligro del área. Luego de este corto, no hubo más que jugadas aisladas de las locales que fueron interceptadas por la defensa de San Luis.
A pesar de ir ganando por tres tantos a cero, San Luis iba por más. A los 15 minutos logra un nuevo corner corto que es ejecutado por Ajargo desde la base, con una fuerte barrida a la tabla que se cuela por entre las piernas de la arquera, logra ampliar la diferencia en cuatro.
Los minutos restantes, las locales ingresaron al área con recuperación de volantes y delanteras, por derecha y por izquierda, intentando remates claros o desvíos que no llegaron a concretarse.
A los 26 minutos, y tras desatenciones en la defensa visitante, El Retiro tendría su oportunidad. Un corner largo ejecutado rápidamente encuentra a la volante central local sola lanzada en ataque. Ésta, conecta con la bocha, y define con facilidad por el pie izquierdo de la arquera que, habiendo salido a achicar, no llegó a tapar el tiro.
Quedando 10 minutos para la finalización del encuentro San Luis consiguió dos corner corto, uno en el que Victoria del Río no pudo conectar de lleno con la bocha y el tiro fue interceptado; y otro en el que Ingrid Zocco remató con un potente golpe, pero la bocha salió elevada sin destino de tabla provocando falta y salida para El Retiro.
El encuentro finalizó con 4 a 1 a favor de San Luis quien sigue primero en la tabla y se afianza cada vez más de cara al cierre de la primera ronda.

Árbitros: Mobrici Julieta y Ganly Alan
Goles: Ajargo Magdalena (2), Bacchiega Belén (1), Ferro Rocio (1), Castellón Quiroga Silvia (1)
Tarjetas: Bello Pilar VERDE (1), Bustamante Celina VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

El Retiro

ALMARAS, Sabrina de los Ángeles (14), CASTELLÓN QUIROGA, Silvia (5), CASTRO BIANCHI, María Luz (25), CORREA, Paula Jimena (32), FERNANDEZ, Rocio Ayelen (59), GIMENEZ, Cinthya Carolina (20), GONZALEZ, Brenda Camila Geraldine (99), JONSEN, Johana Micaela (27), MORENO, Nadia Jorgelina (13), OJEDA, Marisa Fernanda (16), OTRANTO RAMIREZ, Solange Anahi (10), RAMIREZ, Camila Araceli (55), ROMBOLA, Lucia Tatiana (51), ROMERO, Anahi Pamela (24), ROMERO, Candela del Rosario (43), RUEDA, Romina Ayelen (61), SANCHEZ, Maria Belen (54), VERON, Carolina Ariana (28), VERON, Gimena Araceli Belen   (22).

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, María Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, María Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, María Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), DI STEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), GIANFELICI, Milagros (55), IVE, Micaela (21), MALDONADO, Candelaria (73), NACIF, Micaela Magali (1), VELAZQUEZ, Lola (27), ZAFFAR, Camila (81), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

 

San Luis cayó de local

Por la fecha 13 del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis “B” cayó en su cancha por 3 goles a 0 contra San Albano “B”.
Las acciones comenzaron favorables al equipo visitante, con llegadas rápidas por ambas bandas. A los 3 minutos del inicio, un ingreso al área por parte de una delantera visitante culminó en un tiro al arco de revés generando la primera situación de peligro. Sin embargo, la defensa del San Luis logró rechazar el disparo.
Apenas 2 minutos después, un corto para San Albano le dió la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de Lucía Isea, quien capturó un rebote en el segundo palo. El gol del visitante despertó a las maristas que, comandado por su capitana Ana Arauz en los quites y la potencia de Martina Cimas por el sector derecho, comenzó a acercarse al área rival.
A los 8 minutos, una bocha con destino de gol pegó en el pie de Emilia Orsini que defendía el palo izquierdo y el árbitro otorgó penal para San Albano. La pena máxima fue atajada por Martina Vaioli, quien se quedó con el disparo a media altura y la posibilidad del visitante para aumentar el marcador.
La atajada fue una inyección de ánimo para las locales, que comenzaron a hilvanar las primeras llegadas colectivas del partido. A los 12 minutos, Melanie Santandrea jugó rápido una falta en 25 yardas rival y pegó hacia el arco antes de ingresar al área. El disparo ingresó a la tabla luego de pegar en la arquera sin que ninguna jugadora del San Luis llegara a desviar el tiro.
A partir de ese momento, las locales cambiaron ataque por ataque equilibrando el partido  aunque sin demasiada contundencia. Los buenos anticipos de Cimas y Arauz y el movimiento de Santandrea, Sofía Bottega y Melina Núñez Ruviera, generaron algunos espacios que pudieron ser aprovechados por San Luis.
A falta de 6 minutos para el final de la primera etapa, Santandrea en primera instancia y Arauz en segunda ocasión, neutralizaron un nuevo corto para San Albano.
Un minuto más tarde, Núñez Ruviera escapó por la banda derecha y jugó para atrás con Cecilia Herrera, quien inició un cambio de frente con Arauz por el centro de la cancha. La capitana del local encontró a Cimas entre la defensa de San Albano y la habilitó, para que el volante buscara un pie rival que culminó en un corto. Fue la propia Cimas quien definió con un potente tiro que la arquera visitante pudo desviar hacia el corner.
Así culminaba la primera etapa, con un San Luis más firme, cimentado en la actuación de Arauz para cortar avances del rival y jugar diagonales rápidas para buscar los espacios entre la defensa de San Albano.
Sin embargo, el inicio del complemento encontró a un San Luis desconcentrado, cometiendo errores en las salidas de fondo y equivocando los pases. A los 2 minutos, la delantera visitante escapó por izquierda e ingresó al área para sacar un disparo de revés. La bocha pegó en el palo de María Otharán y se elevó para entrar en el arco local y decretar el 2 a 0.
Debieron pasar más de 5 minutos para que San Luis produjera una llegada con riesgo hacia la portería rival. Arauz robó por enésima vez una bocha en mitad de cancha, enganchó hacia el centro dejando a su rival en el piso y encontró libre a Santandrea quien estrelló la bocha en el pie de una defensora y consiguió un nuevo corto.
La ejecución del mismo no trajo sobresaltos para San Albano, pero sirvió para que San Luis tomara la iniciativa en ataque, con Lucía Gallo, Azul Tavella y Mora Epthyneos presionando sobre la salida del rival.
Apenas pasados los 12 minutos del segundo tiempo, Núñez Ruviera quiso jugar rápido un tiro libre dentro de 25 yardas y, ante la obstrucción de la jugadora rival, el árbitro otorgó un nuevo corto para San Luis. Sin embargo, las locales no estuvieron precisas y desaprovecharon otra oportunidad para acortar distancias en el marcador.
Las maristas comenzaron a abusar de la pegada de Orsini desde el lateral derecho como herramienta casi exclusiva de ataque, pero el esquema defensivo de San Albano neutralizó cada intento de penetrar el área desde larga distancia.
Las locales perdieron así la dinámica de recuperación y salida rápida que habían elaborado los volantes con el paso de los minutos. Y a falta de 15 minutos para la finalización del partido, el técnico local envió a Arauz de marcador central para intensificar su estrategia con Orsini más adelantada en el campo de juego y tratar de llegar con un bochazo el semicírculo del visitante.
A 4 minutos del final, García sacó a la arquera local y apostó a una jugadora más de campo para crear mayor peligro en campo de San Albano. Pero los bochazos directos no lograron penetrar la férrea defensa del visitante y, ya sin una referencia concreta en el mediocampo para mover la bocha y crear espacios entre las líneas visitantes, los ataques perdieron eficacia.
A los 32 minutos, un corto para San Albano le permitió al visitante poner el 3 a 0 definitivo. San Luis perdió así una buena oportunidad para sumar tres puntos y comenzar a dejar su posición en mitad de tabla.

Árbitros: Garay Diego Ángel y Rocchetti Emiliano Leandro
Goles: ALVAREZ COMOTTI, Maria Agustina (2), Isea Lucia (1)
Tarjetas: Isea Lucia VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B

ALEGRE, Camila Luciana (99), ARAUZ, Ana Elizabeth (22), BOTTEGA, Sofia (8), CHELI, María Paz (15), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora   (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), NUÑEZ RUVIERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), ROMERO, Mirena Ailyn (31), SANTANDREA, Melany (9), TAVELLA, María Azul (36), VAIOLI, Martina (1).

San Albano B

ACUÑA, Lucila (2), ALVAREZ COMOTTI, Maria Agustina (9), BOGADO, Bianca (21), BRATTOLI, Gabriela (6), CIAMPO, Marí­a De La Paz (18), GARCÍA, Celeste (10), GARCIA CASEY, Verónica Patricia (1), GONZALEZ, Marí­a Belén (36), ISEA, Lucia (8), PALERMO, Ana Julia (11), PARADELA GALAN, Sofía (17), PEREZ, Florencia (22), SALLIES, Delfina Maria (16), SALLIES, Sofía (3), SANCHEZ CUNTO, Sofí­a (40), SANTUCHO, Alicia E. (5).

banners-09

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 11 de junio
Por Celina Bustamante

San Luis empató pero sigue puntero de zona

Por la 12va fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A recibió a Champagnat B.
En una tarde fría pero soleada, la primera división se enfrentó a su par marista en un encuentro que culminó con la igualdad en dos. Apenas comenzado el partido la visita tuvo su primera oportunidad de convertir, con un ingreso al área por la izquierda y un remate recto al arco, que fue controlado por la arquera Micaela Nacif.
El local no tardó en despertar y a los tres minutos, un centro desde el lateral derecho conecta con Belen Bacchiega ubicada en el punto de penal. La delantera define de cucharita de revés y la bocha ingresa al arco a media altura poniendo el tanteador uno a cero a favor de San Luis.
Durante los minutos siguientes la visita controló el juego y consiguió dos corner corto que no supo capitalizar en goles. Sin embargo, el local intentaba, a partir de salidas por la derecha llegar al campo rival con superioridad numérica. Así lo logró en varias oportunidades a partir de avances de Josefina Derdoy.
Estas situaciones darían sus frutos a los 13 minutos, tras un corner corto ejecutado por Pilar Bello. El rápido servicio a la base posibilitó a la mediocampista efectuar una arrastrada elevada, al primer palo, dejando a la arquera sin posibilidades de evitar el gol. De esta manera San Luis conseguía el segundo tanto del partido.
Lo que quedaba del primer tiempo se desarrolló con un San Luis intentando jugar la bocha y controlando el juego y un Champagnat que recurría a bochazos largos para llegar al área rival.
A los 22 minutos, el local tuvo una clara oportunidad de gol a través de un ingreso por la derecha de Josefina Derdoy que logra una pared con Paula Gelpi. La mediocampista termina definiendo al arco pero, el tiro, débil, es interceptado por la arquera. A los 24 minutos, se presentó una nueva oportunidad a través de Magdalena Ajargo quien ingresó al área y remató de revés. El tiro, muy elevado, no impactó en el arco.
Los últimos 7 minutos fueron más parejos, Champagnat intentó a través de sus volantes hacer llegar la bocha a las delanteras pero todos los intentos dentro del área rival terminaron en intercepciones de la defensa y despejes hacía las líneas.
En el segundo tiempo se vió un partido más parejo, con disputas entre ambos equipos por controlar el juego y varios fallos controversiales por parte de los árbitros, que ya se habían manifestado en el primer tiempo.
San Luis llegaba a posiciones profundas con la bocha, prolijamente ingresando al área pero sin posiciones claras para definir o desviar. Por su parte, Champagnat supo aprovechar los huecos que se hacían en la mitad de la cancha y las desconcentraciones del equipo local, para avanzar poco a poco a campo rival.
Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar a través de corner corto pero, por imprecisiones en los servicios y en la ejecución de los mismos, ninguno logró marcar diferencia.
A los 25 minutos, la visita logra su primer tanto en un partido ahora agitado, con un fallo controversial por una tarjeta verde a Sofia Roberti en campo propio y claras desconcentraciones de las locales. Fue a partir de un tiro libre fuera del área, la volante central de Champagnat conecta con la delantera que, una vez dentro del área define de revés al segundo palo, la bocha es desviada por Micaela Ive en un intento de interceptar y entra al arco.
San Luis sufre un tanto innecesario, con una jugadora menos y ánimos de bronca que no ayudaron en lo que restaba del encuentro. Ante esta situación las locales se volcaron a ampliar la diferencia pero no lograron hacerse de la bocha, las salidas tomaron riesgos innecesarios y, nuevamente, un tiro libre fuera del área conecta con una delantera que tira al arco, la arquera no intercepta y la bocha se cuela por el segundo palo para poner en igualdad de dos el partido.
Durante los 4 minutos restantes San Luis intentó por todos los medios llegar al gol. Tuvo dos oportunidades muy claras, una a través de un centro de Pilar Bello que Rocío Ferro no llega a desviar y otra de la mano de Ajargo y Bacchiega, quien no puede terminar de entrar la bocha al arco de desvío por el segundo palo.
Sonó el silbato final y San Luis lamentó un empate al que llegó por errores propios y no por méritos de Champagnat. La visita festeja el resultado con uno de los punteros de zona mientras que las locales tendrán que analizar el partido de cara a las fechas restantes de la primer ronda.

Árbitros: Giordano Roberto y Kienitz Alejandro
Goles: Bacchiega Belen (1), Bello Pilar (1), Cordeyro Dolores (2)
Tarjetas: Roberti Sofía VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (9), BONANNI, Marí­a Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, María Victoria (32),DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), GIANFELICI, Milagros (55), IVE, Micaela (21), NACIF, Micaela Magali (1), ROBERTI MERLO, Sofia (78), ZAFFAR, Camila (89), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

Champagnat B

BELLOCQ, Gloria (13), BOUQUET ROLDAN, Gloria (5), CORDEYRO, Dolores (21), DURAÑONA, Agustina (1), GALLINAS, Milagros (99), GONZALEZ, Paloma (22), GOURDY ALLENDE, Constanza (9), GOURDY ALLENDE, Milagros (7), GOWLAND, Alexia (8), LOBOS, Fátima (17), MARTINI, Constanza (3), MOSCHES COLL, Catalina (48), SERRAT, Trinidad (98), VíTOLO, Sofí­a (14), VIALE, Valentina (18), VILLEGAS, Justina (19), WHITE, Magdalena (2), ZAMPONI, Sofia (15).

 

San Luis volvió al triunfo con goleada

Por la 12va fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis B visitó a Almirante Brown, y volvió al triunfo tras vencer por 6 a 0.
Con un planteo de intensa marca personal, Almirante Brown cerró durante los primeros minutos del encuentro las posibilidades de pases claros del equipo visitante y así, las chances de ataques concretos.
La línea defensiva de San Luis, integrada por Emilia Orsini, Pamela Mansilla y María Florencia Otharán, no podía encontrar salidas claras que les permitiera llegadas al área rival sin saltear líneas. Sin embargo, a los 3 minutos del inicio, Ana Arauz interceptó una bocha por el sector izquierdo, jugó de push amagado para Martina Cimas, quien escapó de su marcadora y alcanzó a definir apenas desviado por el primer palo.
Dos minutos después, la propia Cimas ingresó al área luego de un tiro libre en 25 yardas y, sin oposición, pegó fuerte y cruzado para abrir el marcador a favor de San Luis. A los 7 minutos, San Luis tuvo dos cortos consecutivos que no trajeron peligro para Brown, aunque en el último, Azul Tavella logró improvisar una definición de chucharita por encima de la arquera, que quedó corta y pudo ser desviada por una defensora.
Los cambios rápidos de parte del mediocampo de San Luis provocaron ciertos desajustes en ese sector y dando la posibilidad a Almirante Brown de generar algunas llegadas aisladas con bochazos frontales, que siempre fueron resueltas por la defensa visitante.
A los 16 minutos, Gallo recibió un pase por el sector izquierdo y definió a media altura, pero la arquera logró alejar con su pecho el tiro de la delantera. A partir de ese momento, San Luis ingresó en un terreno de imprecisiones, donde perdió tenencia de bocha y sufrió cierta pasividad en la recuperación.
La primera parte culminó con un corto a favor de Almirante Brown que no trajo peligro. Las dirigidas por Joaquín García se fueron al entretiempo con la consigna de recuperar orden táctico para generar mejores ocasiones de gol y poder romper con el cerrojo defensivo del local.
Brown comenzó la segunda etapa presionando en todos los sectores de la cancha, tratando de cerrar los espacios del visitante. Pero a los 5 minutos, Santandrea escapó en conducción, ingresó al semicírculo y habilitó a Herrera quien, luego de tomar su propio rebote, definió desde el suelo para poner el 2 a 0 a favor de San Luis.
A los 13 minutos, Santandrea volvió a desbordar por izquierda y, con un centro atrás, dejó libre a Melina Nuñez Ruviera. La volante tomó la bocha cerca del punto del penal y definió con potente pegada a media altura, para anotar el tercer gol de la visita.
Dos minutos después, Gallo robó una bocha en posición de bloqueo y jugó rápidamente para Lara Reid hacia el centro del campo. La marplatense devolvió el pase y Gallo logró definir con un push al centro del arco, que pudo ser desviado por la arquera.
A los 21 minutos del complemento, un nuevo corto para San Luis terminó en penal, al dar en el pie de una defensora local parada sobre la línea de gol de su propio arco. La pena máxima fue ejecutada por Azul Tavella, quien decretó el 4 a 0 con un push a media altura.
Con el trámite del partido casi resuelto, San Luis encontró buenos circuitos de juego y combinaciones interesantes entre Arauz, Nuñez Ruviera, Bottega y Gallo que, sumados a la velocidad de Santandrea, llevaron peligro al área rival.
A los 28 minutos del segundo tiempo San Luis consigue un nuevo corto. Santandrea sirvió la falta, Herrera le devolvió el pase y la volante definió con potente barrida para aumentar el marcador.
Con el tiempo prácticamente cumplido, otro corto le permitió al equipo visitante crear una nueva chance de gol. Santandrea sirvió el pase para Herrera, ésta devolvió la bocha y Santandrea barrió hacia el medio del arco. Reid anticipó a la arquera desviando la bocha a media altura para poner el 6 a 0 final del encuentro.

Árbitros: Calviño Gimena y Bonfiglio Sofia
Goles: Cimas Martina (1), Herrera Cecilia (1), Nuñez Rivera Melina (1), Reid Lara (1), Santandrea Melanie (1), Tavella Azul (1)
Tarjetas: Campos Florencia VERDE (1), Maldonado Daiana AMARILLA (1), Gallo Lucia VERDE (1) AMARILLA (1), Santandrea Melanie VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Almirante Brown

ALTAMIRANO, SABRINA NOELIA (32), Campos, Florencia Mariana (33), CONTRERAS, NADIA SALOME (31), DOMíNGUEZ, Camila Ailén (90), ENRIQUE, CAMILA ELIZABETH (97), ENRIQUE, Florencia Anabel            (34), GARCIA, Florencia Salome (18), LEGUIZAMÓN, Priscila Araceli (92), MALDONADO, DAIANA AYELÉN (95), MEDINA, CAMILA ANAHÍ (13), PONCE, AGUSTINA NATALIA (30), PONCES, Milagros Daiana (94), SANTILLÁN, Isis Naomi (1), VALLEJOS LLANOS, KAREN YANETH (14).

San Luis B

ARAUZ, ANA ELIZABETH (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (78), NUÑEZ RIVIERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), REID, Lara Olivia (17), Romero, Mirena Ailyn (31), SANTANDREA, Melany (9), TAVELLA, María Azul (28), Vaioli, Martina (1).

banners-09

banners-09
Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 4 de junio
Por Celina Bustamante

San Luis sigue sumando y está a un paso de la punta

Por la 11va fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a Centro Naval B, y consiguió un nuevo triunfo por 3 a 1.
El encuentro se desarrolló de manera muy vistosa e intensa sabiendo que los dos equipos pelean cabeza a cabeza por la punta, ambos conscientes de la importancia de quedarse con los tres puntos en esta ocasión.
Durante el inicio, la bocha fue controlada por Centro Naval que consiguió su primer corner corto a los cinco minutos de iniciado el partido sin poder concretar. Sin embargo, las situaciones generadas por las locales no cesaban y conseguirían su primer gol a los diez minutos a partir de un corner largo. Éste fue ejecutado con un pase atrás para que una defensora divida con un barrido amagado dentro del área. La pelota no pudo ser controlada por la visita y llega limpia a una delantera local que conecta con su compañera para que defina por el palo derecho de la arquera, dandole la victoria parcial a Centro Naval.
Las maristas reaccionaron rápido y, un minuto después, Magdalena Ajargo ingresa al área por la izquierda, se acomoda y remata de revés al arco. Una defensora de Centro Naval se encuentra con la bocha y, con la intención de interceptarla, termina metiéndola dentro del arco dándole la igualdad a San Luis.
Luego del empate, el ritmo del partido aumentó ya que los dos equipos ansiaban el triunfo. Con varias faltas dudosas y golpes por parte de las locales, San Luis logró, con la cabeza fría, controlar más el juego. De esta manera, consiguió varios ingresos al área con Paula Gelpi y Josefina Derdoy por derecha y con Celina Bustamante y Ajargo por izquierda.
Las salidas locales fueron interceptadas por los volantes centrales, Pilar Bello se volcó a la difícil tarea de marcar a la volante central contraria, recibiendo varios palazos y golpes injustificados producto de la alta presión que ejerció durante los 70 minutos que duró el encuentro.
Más allá de que el juego era favorable a la visita, Centro Naval iba por más. Luego de varios ingresos al área, a poco de finalizar el primer tiempo, consiguió dos corner corto que fueron desestimados por la defensa visitante logrando sacar el peligro del semicírculo. Los dos equipos partieron al entretiempo igualados en uno.
El complemento comenzó con el juego volcado en ambas áreas, el medio campo era un mero espacio de transición. San Luis tuvo las primeras oportunidades durante los tres minutos iniciales sin poder concretar con un desvío de Rocío Ferro y una posterior habilitación de Gelpi por el sector derecho que no llegó a buen puerto.
Centro Naval, por su parte, tendría sus oportunidades dos minutos después, con ingresos por el sector izquierdo y derecho que fueron efectivamente controlados por la defensa visitante. Micaela Ive anticipó y controló a la delantera local que no pudo hacerse de la bocha.
A los nueve minutos llegaría una nueva chance para San Luis con un desborde de Ajargo por la izquierda. La delantera conecta un pase dentro del área con Celina Bustamante quien juega de push al segundo palo de la arquera para que Belen Bacchiega defina de desvío consiguiendo el 2 a 1 parcial.
Luego del gol, el juego se desarrolló en la mitad de la cancha, con bochas controladas y pacientes por parte de la visita en ataque, e intercepciones en defensa. Centro Naval, intentaba llegar al área rival con bochas largas que se perdían por la línea de fondo.
Sin embargo, San Luis ampliaría la diferencia a cuatro minutos del final. Pilar Bello intercepta una bocha en área propia y despeja con Milagros Gianfelici, la volante avanza por el centro de la cancha y da un pase recto a Bacchiega quien desvía con el derecho de palo para que Ajargo se haga con la bocha en la mitad de la cancha. Con un maravilloso dominio la delantera marista elude a dos jugadoras y avanza por el sector izquierdo con un rápido dribling dejando en el camino a otras dos jugadoras de Centro Naval. Ingresa en el área y logra deshacerse de dos defensoras buscando el camino hacia el punto de penal. Lo logra quedando mano a mano con la arquera en el corazón del área, se prepara y define de barrido al primer palo. La bocha ingresa en el arco y Ajargo se deja caer en la alfombra luego de semejante corrida que comenzó en la mitad de la cancha. Público local y visitante se unieron en un aplauso digno de tremenda jugada de la delantera marista.
San Luis volvió a triunfar, reafirmó que quiere ser protagonista de este torneo e irá por la punta el sábado que viene ante Champagnat B.

Árbitros: Salís Nahuel y López Nicolás
Goles: Magdalena Ajargo (2), Belen Bacchiega (1), Agustina Ohaleguy
Tarjetas: Lucia Capone VERDE (1), Martina Giotta VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Centro Naval B

BLANCO, Belén (12), BOTTA, Guadalupe (33), BOULLON, María Victoria (9), CAPONE, Lucia (29), COMEGLIO, Micaela (30), EMILIOZZI, Lucia (16), GIOTTA, Mariana (15), GIOTTA , Martina (10), HERNANDORENA, Cindi Soledad (27), Kopyto, Lucia (31),MURAGLIA, Agustina (7), OHALEGUY, Agustina (6), RUARTE, Pilar (18), RUBIO, Belén (14), RUBIO, Guillermina (3), SEBELLIN, Camila (99), VAQUER, Laura (22), WEIMANN, Emilia  (5).

San Luis

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, María Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, María Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, María Victoria (32), DERDOY, Josefina (14), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), GIANFELICI, Milagros (55), IVE, Micaela  (21), NACIF, Micaela Magali (1), ROBERTI MERLO, Sofia  (78), VELAZQUEZ, Lola (27), ZAFFAR, Camila (81), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

 

San Luis no se pudo quedar con los tres puntos

La Primera división “B” del club San Luis volvió a caer en su cancha, esta vez frente a Los Cedros, por la 11va fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F
Bajo una insistente lluvia que se mantuvo a lo largo de todo el partido, San Luis comenzó liderando las acciones con la intención de manejar los tiempos del encuentro. A los 2 minutos, Ana Arauz robó la bocha en la mitad de la cancha y encontró el espacio para filtrar un pase entre la defensa de Los Cedros, pero nadie llegó a desviarla.
Apenas 4 minutos después, Cecilia Herrera ejecutó un tiro libre en 25 yardas y pasó la bocha a Lara Reid dentro del área rival, quien habilitó a Lucía Gallo llegando por el segundo palo. La delantera definió a la tabla para poner el partido en ventaja para el local por 1 a 0.
Los Cedros intentó llegar a terreno de San Luis pero los avances se limitaron a avances por las bandas y algunas jugadas por el centro del campo, que fueron neutralizadas por Arauz y por Pamela Mansilla al borde del área.
Como había sucedido en el partido anterior, Gallo se retrasó unos metros y de su palo salieron las jugadas más claras del primer tiempo. A los 10 minutos, la delantera escapó por banda izquierda y jugó un centro atrás para Reid, quien habilitó a Agustina Catini para que definiera débil sobre el palo derecho de la arquera.
En un partido muy disputado en el centro del terreno, Emilia Orsini comenzó a encontrar espacios para ganar metros y utilizar a sus volantes externos como opción de salida. Así, la marcadora de punta de potente pegada, buscó tanto a Martina Cimas como a Hernández para generar algunas ocasiones ofensivas.
Pero a los 15 minutos de la etapa inicial, el volante central de Los Cedros avanzó sin oposición hacia el área local y habilitó a su delantera quien, de revés, decretó el empate de Los Cedros.
El tanto de la visita generó un impacto en San Luis, que perdió la dinámica del juego y la conexión entre las líneas. Producto de esas imprecisiones, Los Cedros tuvo tres cortos consecutivos que no generaron peligro pero que pusieron en alerta a las dirigidas por Joaquín García.
El complemento se inició con el equipo local sin poder resolver las falencias que había mostrado al cierre del primer tiempo. Así, Los Cedros monopolizó la bocha y, sin demasiada oposición, llegó a inquietar en varias oportunidades al San Luis.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Orsini generó una de las primeras chances de ese período para las locales con un fuerte golpe que cruzó el campo de juego desde la derecha y salió por línea de fondo sin que nadie pudiera llegar al desvío.
Tres minutos más tarde, una nueva jugada en ataque de Los Cedros provocó otro corto, que fue defendido por la arquera Camila Alegre, en su debut en el plantel superior.
San Luis retomó de a poco el juego colectivo y volvió a avanzar sobre campo rival. A los 17 minutos del complemento, Orsini tomó un lateral detrás de 25 yardas e ingresó la bocha al área para que Gallo la desvíe hacia la posición de Camila Loscalzo. La recién ingresada definió débil pero la arquera visitante dio un rebote largo y habilitó a Reid. El push de la delantera salió con poca fuerza y pudo ser desviada nuevamente por Los Cedros.
A los 30 minutos del complemento, un contragolpe del visitante terminó en un corto. Milagros Podestá cambió falta por gol, definiendo bajo al palo derecho de Alegre, y estableció el 2 a 1 final.
San Luis, que sufrió la ausencia de varias de sus jugadoras titulares, dejó pasar otra buena oportunidad de sumar tres puntos y no perder terreno en la tabla de posiciones de su Zona.

Árbitros:Carabajal Mariana Gisela y Costa Leandro Maximiliano
Goles: Gallo Lucía (1), Lococo María Belén (1), Podestá Milagros
Tarjetas: –

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B

Alegre, Camila Luciana (1), ARAUZ, ANA ELIZABETH (22), Catini, Agustina (74), CHELI, María Paz (15), CIMAS, Martina (20), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (78), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), REID, Lara Olivia (17), Romero, Mirena Ailyn (3), TAVELLA, María Azul (36).

Los Cedros

BORY, Maria Belen (44), CARDOZO, Agostina (14), CARETTA, Carla (56), CATTO, Lucía (4), De Winne, Candela Belen (86), KIMMEL, NICOLE (31), LOCOCO, Marí­a Belen (75), LOPEZ, Sofía (6), NIETTO, Victoria (20), PAREDES LEDESMA, Bianca (70), PODESTA, Milagros (17), PREUSS, Camila Lujan (19), REY, Maria Luz (1), ROCHA, Martina (95), Rolotto, Noelia Marcela (43), SARQUIS, Delfina (22), STEINBACH, Flavia Lorena (21), VELAZQUEZ, Constanza (2).

banners-09

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 28 de mayo
Por Celina Bustamante

San Luis suma de a tres y se posiciona segundo en la zona

Por la 10na fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A recibió a Quilmes C, y  consiguió el triunfo por 4 a 0.
El local ingresó en la cancha con el objetivo claro de quedarse con los tres puntos. A dos minutos de iniciado el partido, consigue su primer corner corto y una clara oportunidad para anotar. Las maristas no perdieron el tiempo y, con un fuerte golpe de Magdalena Ajargo que impactó en la tabla, conseguían el primer tanto del partido.
Con la confianza y determinación de seguir por este camino, las locales desplegaron un juego intenso, prolijo y de recuperación permanente de la pelota. La marca hombre a hombre en toda la cancha dejaba a Quilmes con pocas posibilidades de realizar la salida, recurriendo al golpe desde abajo en todas las oportunidades.
En los minutos que siguieron San Luis consiguió otro corner corto que fue interceptado por la arquera y cuatro ingresos al área que no llegaron a destino claro de gol.
A los 11 minutos, la visita, tras un golpe que pasó la línea de los delanteros y los volantes, logra su primer ingreso al área rival consiguiendo el primer corner corto a favor. Afortunadamente para las locales, el tiro es interceptado por Pilar Bello, quien despeja hacía la línea lateral derecha.
A los 18 minutos, Belén Bacchiega encuentra una falta dentro del área rival consiguiendo un nuevo corner corto. Éste es ejecutado nuevamente por Ajargo quien, con otro golpe fuerte a la tabla, deja sin posibilidades a la arquera y marca un nuevo tanto para San Luis.
La segunda situación de riesgo que sufriría el local se dio recién a los 22 minutos, con otro corner corto a favor de la visita. Éste es pobremente ejecutado y la bocha se va por la línea de fondo.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron controlados en su totalidad por el local, con ataques verticales, recuperación en la línea de volantes y delanteras e ingresos peligrosos para la visita.
A dos minutos de que finalice el complemento, San Luis consigue su quinto corner corto. El servicio se dirige a la segunda pareja, Victoria Del Río lo ejecuta de barrido al segundo palo para que llegue Belen Bacchiega a desviar esa pelota que se cuela lentamente por debajo de la arquera, poniendo el tres a cero.
San Luis se va al descanso conforme con el resultado hasta el momento pero sabiendo que aún resta mucho por jugar. Quilmes lo hace con el objetivo de intentar revertir el resultado.
Durante los primeros cinco minutos del segundo tiempo no se veían grandes diferencias con lo que había pasado hasta el momento. El local atacaba por zona derecha con desbordes de Belen Bacchiega, y por la izquierda, con ingresos de Rocío Ferro con bocha dominada.
Quilmes despertó y logró disputar la posesión de la bocha. La visita encontró fisuras en el sistema de juego local consiguiendo varios ingresos al área que, en su mayoría, fueron interceptados por la defensa local. Recién a los 17 minutos logra su segundo corner corto, que es interceptado nuevamente por Pilar Bello. Dos minutos más tarde, un nuevo ataque por zona izquierda le da el tercer corto a Quilmes. Éste es rápidamente ejecutado de golpe al arco, pero Micaela Nacif logra interceptarlo y aplacar el peligro dentro del área.    El local lograba llegar al área con sus delanteros pero sin poder concretar ninguna situación de real peligro. Mientras, la visita, con hambre de gol, avanzaba y llegaba al área rival sin posiciones claras.
Ninguno de los dos equipos bajó el ritmo en los últimos minutos, San Luis quería ampliar la diferencia y Quilmes achicarla. Fue la visita quien tuvo dos chances claras de gol, un mano a mano con Nacif que salvó una difícil pelota aérea y otro tiro franco al arco que interceptó y despejó fuerte por la línea de fondo.
Las locales, por su parte, iban por más. A poco de que finalice el encuentro, un corner corto mal ejecutado le da la posibilidad de ampliar la diferencia. Un mal servicio y posterior parada provoca que Victoria del Río tenga que definir al arco de revés de canto. La bocha entra por el primer palo de la arquera y deja a San Luis ganador por 4 a 0.
Con este resultado las maristas se posicionan segundas en la zona, con un partido menos y a un punto del primero.

Árbitros: Rocchetti Emiliano Leandro y Kette Alexis Daniel
Goles: Magdalena Ajargo (2), Belen Bacchiega (1), Victoria Del Río (1)
Tarjetas: Assereto Farroni Mora VERDE (1), Del Río María Victoria AMARILLA (1); Vasallo María Corina VERDE (1) AMARILLA (1), Yarza Micaela VERDE (1).
Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA , Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, María Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO , María Victoria (32), DI STEFANO, Josefina (12), DI STEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), GIANFELICI,  Milagros (55), IVE, Micaela (21), MIGUEZ, Emilia (3), NACIF, Micaela Magali (1), ROBERTI MERLO, Sofia (78), VELAZQUEZ, Lola (27), ZAFFAR, Camila (87), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

Quilmes C

CAMPANELA, Lucia (35), ECHAVE, Paola (2), ECHEVESTE, Erica Liliana (5), FERNANDEZ Y MAYAN, Manuela (24), GARCÍ­A, Ana Clara (25), GUANZIROLI, Agostina (15), MAURI, Julieta (4), NUÑEZ, Ana Julia (99), PALLASA, Silvina Andrea (6), RODRIGUEZ TESTA, Pilar (10), SARDI, Priscila (33), SEGOBIA , Marí­a Belén (22), STRUBOLINI, Ana (19), TOMASINO, Paula (7), URLI, Romina (8), VASSALLO, María Corina (12), YARZA, Micaela (88), ZELAYETA, Sofia (1).

En un encuentro fuera de lo normal, San Luis volvió a caer por 3 a 0

San Luis “B” visitó a Italiano “C” por la 10° fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F y cayó por 3 a 0. El encuentro tuvo que suspenderse pasados 26 minutos del primer tiempo por intensas lluvias y fue reanudado el martes 31 de mayo.
El partido se inició con el local dominando el juego, tanto así que al minuto de comenzado del partido, una delantera local recibió un buen pase al borde del área y, con un potente revés, definió cruzado al segundo palo para poner el 1 a 0 a favor de Italiano.
El gol tempranero puso en alerta a San Luis que, en medio de la intensa lluvia y el frío, intentó crear alguna jugada colectiva que le permitiera generar peligro en el campo rival. Sin embargo, más allá de algunas jugadas individuales de Cecilia Herrera por la derecha y de Mela Santandrea por el centro de la cancha, San Luis no consiguió llegar a situaciones claras.
A los 7 minutos, un tiro libre dentro de 25 yardas le permitió a Italiano ingresar una bocha al centro del área para que, con un nuevo golpe de revés, la delantera local desvie sobre el palo derecho y marque el segundo gol.          Italiano continuó ejerciendo una presión sostenida sobre la salida de San Luis, generando pocos espacios para el juego del visitante. Pero a los 10 minutos del primer tiempo, Ana Arauz jugó rápido un tiro libre cerca de la punteada para Santandrea, quien desbordó por el sector derecho e ingresó al área sobre la línea de fondo. Su centro atrás no encontró compañeras bien posicionadas y San Luis perdió una buena oportunidad de anotar su primer gol.
Unos minutos después y con un partido desvirtuado por la intensa lluvia (los árbitros detuvieron el encuentro en dos oportunidades para evaluar la continuidad del cotejo), llegó el tercer tanto del local. A los 13 minutos, una fuerte pegada de uno de los volantes encontró a su compañera libre pudiendo desviar sobre el segundo palo para poner el resultado 3 a 0 a favor de Italiano.
A falta de 15 minutos para culminar el primer tiempo, Santandrea tomó un lateral sobre la banda izquierda detrás de 25 yardas y pasó rápido la bocha a Luciana Vignolo quien, con una potente barrida, habilitó a Mora Epthyneos. La delantera definió apenas desviado al palo izquierdo.
A falta de 9 minutos para la culminación del primer tiempo, los árbitros decidieron suspender el encuentro debido al estado de la cancha y para evitar posibles lesiones de las jugadoras.
El martes 31 de mayo se completó finalmente el partido suspendido por la lluvia. A los 2 minutos del inicio, Santandrea ejecutó un tiro libre antes de 25 yardas y colocó un pase en profundidad que Celeste Jaimot no pudo conectar, pero alcanzó para demostrar a un San Luis decidido a remontar la diferencia que, de antemano parecía imposible.
Italiano reaccionó ante el juego del visitante y sumó a sus volantes a un ataque que tuvo las chances más claras por la banda derecha. Así encontró el primer corto, que Santandrea logró defender con velocidad, alejando el peligro de su arco.
A los 10 minutos, Santandrea logró ingresar al área rival y, luego de una serie de rebotes, estrellar la bocha en el palo de Italiano, generando una nueva situación para el visitante. Los locales cambiaron ataque por ataque y generaron un nuevo corto, despejado por Vaioli.
A los 16 minutos, Arauz jugó a las espaldas de su marcadora para que Santandrea comience un rápido contragolpe. Gallo arrastró marca en diagonal al área y creó el espacio para que el enganche visitante desborde por derecha y coloque un centro atrás que culminó en un pie rival y en el primer corto para las dirigidas por Joaquín García.
San Luis tuvo tres cortos consecutivos que no logró capitalizar por impericias propias y por la buena actuación del bloque defensivo rival.
La primera parte culminó con dos cortos a favor de Italiano, que fueron defendidos por Santandrea en primera oportunidad, y por Orsini sobre la línea en segunda instancia.
El complemento se inició con un San Luis manejando la bocha y tratando de ser más pacientes para romper el buen bloque defensivo del local. A los 7 minutos, Arauz cruzó la bocha para María Paz Cheli que avanzó por el sector izquierdo y jugó de barrida para Gallo.
La delantera encontró el espacio con un pase de 30 metros para la llegada en diagonal de Jaimot, que sacó un revés hacia el arco pero sin la potencia suficiente para poner en peligro el arco de Italiano.
Los últimos minutos del encuentro se desarrollaron con la visita decididamente volcada al ataque, aunque víctimas del apuro por descontar, recurrieron a arrebatos individuales y jugadas aisladas.

Árbitros: Salis Nahuel y Veron Fabio Ricardo
Goles: Constanza Mata (1) y Florencia Minghetti (2)
Tarjetas: –

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Italiano C

ARANGO, Aldana (19), BERMUDEZ, Luciana (40), DABACO, Mariana (64), FATTA, Carolina Inés (48), FERNÁNDEZ, María Cecilia (22), FIGUEIRAS, Estefaní­a (17), LOMBARDO, María Celeste (20), MAGNIN, Victoria (41), MATA, Constanza (54), MINGHETTI, Florencia (7), INGRONE, Camila (74), MUTZ, Carolina (21), NOWOGRODZKI, Florencia (67), NUBILE, María Luz (1), PEREIRA LUPPI, Carola (28),SGRO, Athina Yanel (24), VALENT , Belén (11).

San Luis B

ARAUZ, Ana Elizabeth (22), CIMAS , Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), HERRERA, María Cecilia (27), JAIMOT, Marí­a Celeste (3), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (78), REID, Lara (17), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), Romero, Mirena Ailyn (31), SANTANDREA, Melany (9), TAVELLA, María Azul (36), VIGNOLO,  Luciana (90).

banners-09

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 21 de mayo
Por Celina Bustamante

San Luis sumó otro triunfo y se posiciona entre los primeros de la zona

Por la 9na fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis A visitó a San Martín C, y logró el triunfo por 3 a 1.
El encuentro se inició con rápidos ingresos de San Luis en el área rival, logrando, tras un minuto y medio de juego su primer corner corto. El mismo fue ejecutado por Magdalena Ajargo e interceptado por la defensora de San Martin posicionada delante de la arquera.
Durante los minutos siguientes, la visita logró controlar la bocha e intentar atacar con pelotas divididas y desbordes por la derecha, pero no consiguió abrir el marcador. Por su lado, el local, tuvo jugadas aisladas cercanas a la valla defendida por Micaela Nacif pero no fue hasta pasados 15 minutos del primer tiempo que tuvo su primer chance tangible de gol. San Martin logró, a través de una de sus delanteras, ingresar al semicírculo por el centro de la cancha con bocha dominada. Nacif, viendo a su defensa volcada al ataque, sin posibilidades de quitar la bocha, salió a cortar a la jugadora tricolor. Barrió la bocha y, acostada en el suelo, logró interceptar el tiro con su palo a tiempo para que Victoria Del Río despeje la bocha por la línea.
San Luis seguía manejando el juego pero no llegaba a posiciones claras y profundas que realmente lastimasen al rival. San Martin, por su parte, no lograba conectar con sus delanteros e intentaba hacer el juego sucio y físico en la mitad de la cancha para que la visita no progrese.
Las maristas iban a tener su chance recién en el minuto 33, a partir de un ingreso al área de Ajargo con bocha controlada por el sector izquierdo. La delantera logra sacarse una marca de encima, elude a la arquera que queda en el suelo y lanza un potente golpe de revés al ángulo opuesto. La bocha impacta en la red otorgando, al final del primer tiempo, la victoria parcial a San Luis.
En el segundo tiempo las locales salieron a buscar el partido, tanto así que a 3 minutos de comenzado el complemento logran su primer corner corto. El tiro fue interceptado por la primer picadora, Micaela Ive, y despejado por Pilar Bello. En los minutos siguientes ingresaron tres veces más al semicírculo pero los tiros fueron todos interceptados por la defensa visitante.
En el minuto 11, un ingreso por la derecha culmina con un remate de golpe de Paula Gelpi que es interceptado por la arquera. Un minuto después, un pie adentro del área local provoca un nuevo corner corto para San Luis. El tiro fue ejecutado por Ajargo, buscando el desvío de Pilar Bello delante de la arquera. La bocha es interceptada por al defensa tricolor pero recuperada por Bello quien juega con Delfina Burlando, Burlando se la devuelve a Bello quien remata desde el punto de penal. El tiro es atajado por la arquera pero la mediocampista marista vuelve a rematar y consigue sumar un tanto más agrandando la diferencia.
Los ataques que se sucedieron al gol fueron, en cantidad, inferiores a los del primer tiempo, pero más profundos y precisos. San Luis logró rematar en varias oportunidades al arco sin conseguir penetrar la valla contraria. San Martin, queriendo achicar la diferencia, jugaba pelotas largas hacía sus volantes que conectaban con sus delanteros por las líneas laterales. Los ataques, más numerosos en este caso, no lograban lastimar a la defensa visitante.
Recién en el minuto 28 un ingreso del tricolor por la zona derecha encuentra a una arquera bien parada que intercepta el primer tiro, pero el rebote, con Nacif ya en el suelo, logra ingresar, por encima, e impactar en la red marcando el primer tanto del local.
Quedando pocos minutos para el cierre del partido, San Martin intentaba achicar aún más la diferencia y lograr un empate, pero San Luis no les facilitaba esa posibilidad. Los ataques de la visita se sucedían uno tras otro hasta que, a 4 minutos del final, un ingreso al área de Celina Bustamante por la zona derecha con bocha controlada, con un pase de reves de canto al punto de penal, logra conectar con Belen Bacchiega que define por entre las piernas de la arquera, marcando el último tanto del partido.
San Luis, en un partido duro pero controlado, logró una vez más sumar de a tres y posicionarse entre los primeros de la zona.

Árbitros: Martins Sergio y Lozzio Teófilo
Goles: María Agustina Delgado (1), Magdalena Ajargo (1), María Belén Bacchiega (1), Pilar Bello (1).
Tarjetas: Romina De La Fuente VERDE (1), Magdalena Ajargo VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Martín C

ARGIBAY CICCHINELLI, Sofia (5), BUGGE, Delfina (39), CAPARELLI, Julieta (41), COCCA GIOCO, Marianela (1) , CORIA, Natalia (28), DE LA FUENTE, Romina (9), DELGADO, María Agustina (8), DIANA, Indira (21), ECCHERI, Sabrina (32), ERRIQUENZ , María Laura (12), FREGOLI, María Paz (2), GALEANO, Naiara (11), GONZALES IGLESIAS, Lara (35), MARIANELLI, Marí­a Julia (14), MARIANELLI, María Lucila (18), MARTINEZ, Candela Maria (98), PALADIN OTERO, Catalina (95), PEREZ SACOMANO, Valeria (77), RODRIGUEZ DEL VALLE, Delfina (17), UNGOLO MARSAN, Marina (23).

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA , Marí­a Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, María Pilar (25), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BURLANDO, Delfina (8), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO , María Victoria (32), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), IVE, Micaela (21), MIGUEZ, Emilia (3), NACIF, Micaela Magali (1), URRUTIA MERLO, María Catalina (28), VELAZQUEZ, Lola (27), ZAFFAR, Camila (87), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

 

San Luis B cayó ante Belgrano C por 3 a 1

Por la 9na fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, San Luis B recibió a Belgrano C, uno de los equipos que conforman el pelotón de los punteros de la Zona 1.
Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron con el visitante comandando las acciones, aunque sus llegadas al campo rival se limitaron a conseguir algunos corners largos y tiro libres dentro de 25 yardas que no trajeron riesgo para el local.
San Luis no podía hacerse con la bocha por el buen juego colectivo y técnica del rival y la falta de recuperación en el mediocampo. El ingreso de Melina Núñez Ruviera en su posición habitual de doble 5, equiparó las acciones, logrando no sólo una recuperación más rápida de la bocha, sino también la posibilidad de crear juego.
Antes de cumplirse los 10 minutos del primer tiempo, una bocha recuperada en el mediocampo terminó en el palo de Martina Cimas, quien jugó un pase cruzado para Cecilia Hernández. El volante derecho ingresó al área y, con un giro de escape, habilitó a Lucía Gallo, quien definió débil y apenas desviado sobre el palo derecho.
Un minuto después, Belgrano tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero la intervención de Mansilla primero y la arquera Martina Vaioli, impidieron el tanto visitante.
Sin embargo, San Luis iba por más, pasados los 16 minutos, Cimas tomó un lateral por banda derecha e ingresó con un fuerte golpe la bocha al área rival. Lara Reid anticipó a su marcadora y puso el palo firme para que la bocha se desvíe y termine ingresando a media altura en el arco del visitante, logrando marcar el primer tanto del partido.
Belgrano reaccionó rápido, aunque la buena presión de las delanteras y el movimiento de los volantes locales no permitían claridad en el ataque visitante. A los 20 minutos del primer tiempo, un polémico córner corto por falta juzgada intencional dentro de las 25 yardas, culminó con el empate de la visita a cargo de Paloma Berdichevsky.
Tres minutos más tarde, Cimas tuvo una nueva chance de córner corto de poner arriba en el marcador a su equipo, pero su golpe ingresó al arco por encima de la tabla y fue invalidado.
A los 28 minutos, un nuevo corto para Belgrano se convirtió en el segundo gol de la visita, mediante un potente tiro de Inés Rodríguez.
El complemento comenzó con las acciones similares a las de la etapa inicial: Belgrano teniendo la bocha y generando mejores situaciones y San Luis presionando para recuperar y salir de contragolpe. Años 5 minutos, Herrera escapó por derecha y cruzó un pase largo para Ephtyneos, quien ya dentro del área y de espaldas, logró sacar un revés a media altura que la arquera visitante sacó sobre su palo derecho.
Dos minutos más tarde, una jugada rápida de Belgrano le permite llegar al área por la banda derecha y conectar dos pases precisos para que María Victoria Tarando termine por decretar el tercer gol de la visita.
El encuentro comenzó a hacerse trabado y disputado en la mitad de la cancha, con algunos roces físicos. A falta de 15 minutos para el final, Caro Grutzky recibe una falta desde atrás y debe salir del partido por la lesión.
A partir de ese episodio, al local le costó volver a enfocarse en el juego, aunque volcado definitivamente al ataque, generó dos nuevas situaciones de peligro que no pudieron concretarse en la red.

Árbitros: Garay Diego Ángel y Passon Arturo
Goles: Lara Reid (1), Paloma Berdichevsky (1), Manuela Parajua (1) y María Victoria Tarando (1).
Tarjetas: Lara Reid VERDE (1), Manuela Parajua VERDE (1).

Así formaron los equipos:

San Luis B

ARAUZ, Ana (22), BOTTEGA, Sofia (8), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), GRUTZKY, Carolina (2), HERRERA, Marí­a Cecilia (27), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel (78), NUÑEZ RIVERA, Melina (10), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), REID, Lara Olivia (17), Romero, Mirena Ailyn (31), TAVELLA , María Azul (36), VAIOLI, Martina (1).
Belgrano C

BERDICHEVSKY, Paloma (30), CAPUTO, Sofía Marí­a (28) , CARELLA, Lara (12), CAYO, Agustina (9), CHEDRESE, Constanza Luján (8), DE SIMONE, Paula (71), FERREYRA, Laura Belén (33), FRANZI, Angeles (48), IINO COTADO, Sofía (15), MIGALE, Guadalupe (74), MOLLER, Constanza (41), NACARATO, Sofía (23), PARAJUA, Manuela (11), RODRIGUEZ VELEZ, Manuela (2), RODRIGUEZ VILLEGAS, Inés (7), TARANDO, Marí­a Victoria (29), TAVELLA, Agustina (10), TAVELLA, María Julia (13).

banners-09

banners-09Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 14 de mayo
Por Celina Bustamante

San Luis volvió a sumar de a tres

Por la octava fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, zona 3, la tira A de hockey se enfrentó con Almafuerte B y lo derrotó por 4 a 0.
El encuentro se desarrolló casi en su totalidad en el área defendida por Almafuerte. El conjunto local comenzó el partido con la mente puesta en el arco rival, tanto así que en los primeros cinco minutos ingresó al área en cuatro oportunidades y consiguió dos corner corto que no pudieron concretarse en goles.
A los 10 minutos de comenzado el encuentro, una jugada individual de Catalina Urrutia por el sector izquierdo de la cancha marca la primer diferencia del partido. Urrutia elude a dos jugadoras de Almafuerte, y remata, desde el borde del área, de reves de canto a la red, dejando a la arquera sin posibilidades de tapar el tiro.
En los minutos siguientes el local consiguió ingresar en el área rival varias veces pero sin lograr jugadas claras de gol. El ritmo del partido iba decayendo a medida que se iba desarrollando el primer tiempo. En el minuto 19 un corner corto da una nueva posibilidad de gol. El servicio de Micaela Ive va a la segunda pareja, Victoria Del Río remata de barrido al segundo palo para el desvío de Rocío Ferro que no llega a conectar el disparo y la bocha se va por la línea de fondo.
A medida que transcurrían los minutos San Luis frustraba todos los intentos de Almafuerte de progresar en la cancha. Las bochas largas que lanzaban sus defensores se iban por línea de fondo o eran interceptadas por los volantes y defensores locales.
A 10 minutos de que termine la primera parte, con un ingreso por el sector derecho, San Luis consigue un nuevo corner corto. Éste es ejecutado por Micaela Ive pero, antes de llegar al arco, impacta en el pie de la contraria produciendo un nuevo corto. En esta oportunidad el servicio va hacia Magdalena Ajargo quien, con un remate de barrida busca el palo de Pilar Bello para el desvío delante de la arquera, pero es nuevamente interceptado por una defensora que despeja hacía la línea lateral.
San Luis se va al descanso pensando en aumentar considerablemente la efectividad de los ataques y  Almafuerte con la cabeza en defender cada pelota que ingrese en su área.
El segundo tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha rival, con la bocha en total control del local. Con menos ingresos al área, pero más intensidad y ataques de posición, San Luis logró conseguir cuatro corner cortos transcurridos 20 minutos del inicio que, lamentablemente, no llegaron a convertirse en gol.
En el minuto 27, Belén Bacchiega desborda por derecha a toda velocidad, antes de encontrarse con la arquera la pasa atrás a Magui Ajargo, que, marcada por dos jugadoras le hace un pase paralelo a Celina Bustamante. Bustamante ingresa al semicírculo por la izquierda y remata al primer palo de la arquera de push consiguiendo el segundo tanto del partido.
Le quedaban pocos minutos al encuentro pero San Luis seguía con hambre de gol. En el minuto 31 un ingreso al área de Celina Bustamante por la izquierda, conecta con Micaela Ive quien remata al arco y Pilar Bello la desvía delante de la arquera aumentando a tres la diferencia de gol a favor del local.
Finalmente, en el último minuto del partido San Luis consigue un corner corto que es ejecutado por Micaela Ive. El tiro, de arrastrada se cuela entre la arquera y la defensora consiguiendo el cuatro a cero. Con el pitido de finalización, San Luis termina sumando una victoria más.

Árbitros: Ifran Luciano y Giordano Roberto
Goles: Bello Pilar (1), Bustamante Celina (1), Ive Micaela (1), Urrutia Catalina (1)
Tarjetas: Bello Pilar VERDE (1), Rodriguez Marcela AMARILLA (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora            (18), BACCHIEGA, María Belén (22), BELLO, Pilar (11), BONANNI, María Pilar (25), BURLANDO, Delfina (8), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DI STEFANO, Josefina (12), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paula (4), GIANFELICI, Milagros (55), IVE, Micaela (21), MIGUEZ, Emilia (3), NACIF, Micaela Magalí (1), ROBERTI MERLO, Sofia (78), URRUTIA MERLO, María Catalina (28), VELAZQUEZ, Lola (27), ZOCCO, Ingrid Anahi (5).

Almafuerte B

CANEDA, Luciana Estefania (8), DOMENECH, Carolina (21), FERNANDEZ, Paula Romina (6), FERREIRA MARTINEZ, Maria Jessica (5), FONTANA, Micaela (76), GERSTNER, Camila (66), LAGO, MarÍ­a Florencia (7), LOPEZ SEVERO, Mariana (16), MUSTACA, Adriana       (43), PEREIRA, Viviana E.    (12), PORCEL CORCOY, Dania (9), RODRIGUEZ , Marcela (11), RODRIGUEZ, Patricia (20), RODRIGUEZ, Viviana Soraya   (28), SANCHEZ, Mariana Paola (32), SANCHEZ, Mercedes Silvana (4), SEQUEIRA, Camila (92), SIMARO, Renata (71), VAZQUEZ, Macarena (27), VUODO, Mariana (1).

 

Triunfo y goleada

Por la octava fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, zona 1, la tira B de hockey visitó a Country Mi Refugio y venció al local por 5 a 0.
El encuentro se inició con San Luis controlando la bocha y siendo paciente en defensa y mediocampo para sumar posesión. Sin embargo, a pesar de la clara posesión de bocha, no lograba llegar con claridad al área rival.
Transcurridos unos minutos, la capitana, Ana Arauz comenzó a adueñarse del mediocampo y a recuperar la pelota y pasar rápido hacia sus compañeras mejor posicionadas. Esto trajo algunas ocasiones aisladas de gol, hasta que a los 6 minutos, Martina Cimas juega una bocha rápida dentro de 25 yardas. El volante izquierdo ingresa al semicírculo y remata fuerte y a media altura, la bocha pega en el cuerpo de la arquera y termina ingresando en el arco local, sumando el primer tanto para la visita.
El primer tiempo continuó con un San Luis con pases rápidos, buenos movimientos de sus defensoras y volantes y haciendo “anchos” los ataques con el fin de encontrar mejores espacios para volver a marcar.
A los 12 minutos, Melanie Santandrea recibe una infracción dentro del área que deriva en el primer corto del partido. La propia Santandrea realiza el servicio para que Emilia Orsini, con un fuerte tiro directo a ras del campo, mande la bocha a la tabla y concrete el segundo tanto de la visita.
El equipo local sale entonces a tratar de acortar la diferencia en el marcador, pero el juego de San Luis sigue siendo sólido, basado en las combinaciones de Arauz y Melina Nuñez Rivera y la potencia de Cimas y Cecilia Herrera sumándose al ataque por los laterales.
A los 17 minutos, una falta contra Mora Ephytneos y otra contra Herrera le dan dos nuevas chances al equipo comandado por Joaquín García de aumentar la diferencia de córner corto. Sin embargo, en ambas oportunidades, la arquera local intercepta los disparos hacia portería.
Un minuto más tarde, Mi Refugio logra la primera jugada colectiva con verdadero riesgo, pero Luz Stamponi evita en dos oportunidades que la bocha ingrese al arco visitante.
A los 30 minutos, la arquera local salva un remate de revés de Ephtyneos y un minuto más tarde, Arauz se quita de encima a su marcadora y logra filtrar un fuerte disparo cruzado que pasa muy cerca del segundo palo. Dos minutos después, Mi Refugio sufre la expulsión de una de sus jugadoras por inconducta verbal hacia el árbitro lo que le permite a la visita aprovechar cada vez más los espacios.
A los 33 minutos, Reid recibe un pase de Herrera dentro del área que no puede conectar adecuadamente, pero logra generar un nuevo corto para la visita. El servicio es tomado por Cimas, quien remata potente un tiro directo que logra amortiguar la arquera con su brazo derecho. La bocha queda cerca del palo izquierdo y Santandrea aprovecha para decretar el 3 a 0 con el que termina el primer tiempo.
Ante la expulsión de una de sus jugadoras, los locales comenzaron el segundo tiempo armando dos líneas de cuatro con un delantero atento a posibles contragolpes. Por eso, San Luis debió iniciar el juego del complemento con paciencia para mover la bocha y encontrar, mediante esos movimientos, los espacios necesarios para aumentar el resultado.
A los cuatro minutos, Herrera toma un tiro libre dentro de 25 yardas, ingresa al área y da lugar a una serie de rebotes que terminan siendo aprovechados por Reid, quien define a la tabla y convierte el cuarto gol de la visita.
El partido es controlado en su totalidad por San Luis, que a partir del juego de sus volantes y el desdoblamiento de las defensoras llega a posiciones ofensivas.
A falta de 8 minutos para la finalización del encuentro, Arauz roba una bocha en su propio campo, juega para Cimas, quien descarga rápidamente para Santandrea al borde de la punteada. El centro de Santandrea se filtra por entre las defensoras locales, pero Herrera no logra llegar con claridad y San Luis pierde una nueva oportunidad de ampliar el resultado.
Sin embargo, 30 segundos después hay un nuevo corto para el visitante. La bocha es enviada a la segunda pareja, Cimas juega al borde del área con Orsini quien, con un golpe fuerte al primer palo, termina poniendo el resultado final al encuentro.

Árbitros: Carabajal Mariana Gisela y Noceda Edgardo Javier
Goles: Cimas Martina (1), Orsini Emilia (2), Reid Lara (1), Santandrea Melanie (1)
Tarjetas: Cazorla Pennisi Martina ROJA (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Country Mi Refugio

ABRAVANEL, Mariana Gabriela (13), AKERMAN, Victoria (2), AUFGANG, Tamara (26), BAINTRUB, Milena (76), CAZORLA PENNISI, Marina (74), DUCLOS, Camila (53), FREIDELES, Tatiana           (27), GUERSCHUNY, Melina (41), HAMU, Marlene            (1), MARCOVSKY, Debora Laura    (73), OIZEROVICH, Julieta (63), OIZEROVICH, Tamara (39), PEISAJOVICH, Florencia (57), PEISAJOVICH, Marina (68), PERCIA, Magalí (20), PLAGER, Sofí­a (34), PLOTNO, Marcela (67), REICHSTEIN, Julieta (71),         SAAL, Macarena (60), SCHEJTMAN, Sharon  (30).

San Luis B

ARAUZ, ANA ELIZABETH (22), BOTTEGA, Sofia (63), CIMAS, Martina (20), EPHTYNEOS, Mora (47), GALLO, Lucia (11), GRUTZKY , Carolina (2), HERRERA , Marí­a Cecilia (27), LOSCALZO, Maria Camila (32), MANSILLA, Pamela Gisel  (78), NUÑEZ RIVERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), OTHARAN, Florencia (5), PEÑA, Lucila (24), REID, Lara Olivia (17), Romero, Mirena Ailyn (31), SANTANDREA, Melany (9), STAMPONI, Maria Luz (88), VAIOLI, Martina (1).

banners-09

banners-09
Resúmenes de los partidos de la fecha – Sábado 7 de mayo
Por Celina Bustamante

Un empate con sabor amargo

Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, Zona 3, la Tira A de Hockey se enfrentó con Belgrano Day School, en donde los equipos empataron 2 a 2.
El encuentro comenzó con muchos ingresos en el área rival por parte de San Luis quien no lograba convertir. Anticipos e intercepciones de las jugadoras de Belgrano frustraron las primeras posibilidades del Ciclón de marcar la diferencia.
Mientras que San Luis intentaba a través de dos contra uno y pases largos llegar a la victoria, Belgrano lo hacía por medio de bochazos largos desde la salida de 16 yardas que no llegaban a buen destino.
En la mitad del primer tiempo, una falta hacía Magdalena Ajargo dentro del área provocó el primer corner corto para la visita. El tiro franco al arco fue interceptado por la primer salidora frustrando las chances de gol. Sin embargo, 5 minutos después, Ajargo logró conseguir un segundo corner corto, el cual ella misma ejecutó, de golpe a la tabla, consiguiendo el 1 a 0.
Los minutos posteriores Belgrano ingresó cinco veces al área rival, pero sin generar peligro en el arco defendido por Micaela Nacif. San Luis hacía lo suyo en el área contraria pero no lograba situaciones claras.
A los 34 minutos del primer tiempo, una falta de la visita en defensa permite al local conseguir su primer corner corto. La ejecución fue interceptada por Micaela Ive apenas la bocha se despegó del palo de la capitana de Belgrano. Finalizado el primer tiempo, San Luis se fue al descanso pensando en ampliar la diferencia.
La etapa complementaria comenzó con una oportunidad muy clara para el Ciclón,.Un avance desde mitad de cancha con bocha dominada de Catalina Urrutia y posterior pase a Magdalena Ajargo quien ingresó al área en velocidad quedando un mano a mano con la arquera. El tiro, de flick, pasó por encima de quien defendía el arco, y aterrizó en la pierna de Rocío Ferro que no pudo conectar para desviarla.
Un minuto después un error en la salida, con un San Luis volcado en ataque, permitió que Belgrano recupere la bocha y logre convertir de golpe y mano a mano con la arquera, su primer tanto.
Luego del empate El Ciclón salió a buscar el partido consiguiendo, a través de un desborde por el lado derecho de Celina Bustamante, un nuevo corner corto. La ejecución, de arrastrada de Micaela Ive, fue atajada por la arquera quien dio un rebote largo a su lado derecho permitiendo que Victoria Del Río armé un barrido cruzado al arco desviado por Bustamante. La bocha, que pasó entre las piernas de la arquera, entró al arco por el primer palo volviendo a poner el resultado en favor de San Luis.
El resto del partido se desarrolló en la mitad de la cancha y en el área defendida por Belgrano. La visita logró 10 ingresos más al área y dos corner cortos muy claros que terminaron en salida. El equipo local tuvo su oportunidad a cuatro minutos de finalizar el encuentro. Fue a través de un corner corto, una jugada preparada derivada a la derecha, y un remate cruzado que pegó en el palo. La delantera de Belgrano supo capitalizar el rebote que pasó por debajo de Micaela Nacif y terminó en gol.
En los minutos restantes San Luis intentó por todos los medios lograr convertir una vez más mientras que Belgrano replegó sus líneas conformes con el resultado obtenido. El partido finalizó con igualdad en dos.

Árbitros: Verón Fabio Ricardo y Martins Sergio
Goles: Polito Mickela (1), Toquier Valentina (1); Magdalena Ajargo (1), Celina Bustamante (1)
Tarjetas: Gelpi Paula VERDE (2), Del Río Victoria VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Belgrano Day School

ANZISI, Agustina Del Rosario(15), ARIZAGA, Delfina (5), CUADRELLI, Agustina (12), DI MENNA, Florencia (39), DI MENNA, Lucila (17), DONO, Romina (8), FLAGEL, Paola (27), GONZALEZ VIRGILI, Macarena (36), IMPERATRICE, Inés (6), KOTSIAS, Julieta (16), LINARES, Belen (4), LINARES, FLORENCIA (25), PEREZ, Juliana (48), POCHAT, Camila (10), PODBERSICH, Victoria (1), POLITO, Mickela (32), TOQUIER, Valentina (7).

San Luis A

AJARGO, Magdalena (10), ASSERETO FARRONI, Mora (18), BACCHIEGA, María Belén (22), BELLO, Pilar (11), BRUN INCHAUSPE, Maria Florencia (62), BURLANDO, Delfina (8), BUSTAMANTE, Celina (16), DEL RIO, Marí­a Victoria (32), DI STEFANO, Josefina (12), DISTEFANO, Valentina (99), FERRO, Rocio Soledad (72), GELPI, Paul (4), GIANFELICI, Milagros (55), IVE, Micaela (21), MIGUEZ, Emilia (3), NACIF, Micaela Magali (1), ROBERTI MERLO, Sofia (78), URRUTIA MERLO, Marí­a Catalina (28), VELAZQUEZ, Lola (27), ZOCCO, Ingrid Anahí (5)

 

San Luis B cayó ante el puntero de la zona

Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de Primera División F, Zona 1, la Tira B de Hockey se enfrentó con Sitas B, en donde cayó ante la visita por 5 a 0.
Sitas abrió el marcador apenas pasados 12 segundos del comienzo del partido, aprovechando una desinteligencia en la defensa del local. Este gol temprano condicionó el juego de San Luis, que tuvo que salir a buscar el partido, sin tanto tiempo para analizar el juego del rival.
A los 3 minutos del primer tiempo, Lara Reid recibe un pase en la punteada y divide la bocha en el área rival. El tiro es desviado por Lucía Gallo y la bocha pasa muy cerca del segundo poste.
San Luis logró superar los incesantes ataques de Sitas y defender dos córner cortos que pusieron en riesgo la valla defendida por Luz Stamponi.
En el minuto 17, un tiro libre en la punteada se convierte en la segunda situación concreta para el empate del local. Melina Núñez Rivera juega la bocha para Ana Arauz, la capitana filtra un pase que sale cerca del segundo palo, sin que alguna compañera lograra conectar el disparo.
Sitas volvió a adueñarse de la bocha y llegó a 25 yardas del local generando un nuevo corto y una combinación de pases que culminó con una salvada a ras de piso de Stamponi.
A los 29 minutos y luego de un fallo polémico en 25 yardas del San Luis, Sitas convierte el segundo tanto del encuentro, con una definición cruzada al segundo palo.
A los 34 minutos del primer período, un córner largo mal ejecutado de un San Luis jugado decididamente en ataque, permitió un contragolpe del visitante, que culminó con el tercer gol del partido.
En el segundo tiempo y ya con el local volcado al ataque buscando acortar resultados, Sitas encontró los espacios con algunos bochazos rectos para generar peligro. A los 10 minutos del complemento, un nuevo corto para el visitante se convierte en el cuarto gol de Sitas.
Faltando pocos segundos para la finalización del partido, el volante derecho de Sitas logra hacer llegar la bocha hacia la izquierda de su ataque para que la delantera termine definiendo con un gran revés de canto y venza la valla del local, poniendo fin al partido con un 5 a 0 en favor de la visita.

Árbitros: Rocchetti Emiliano Leandro y Mazzone Leandro
Goles: Rimada Canela (3), Di Stefano Aldana Carla (1),  Marino Yael (1)
Tarjetas: Tavella María Azul VERDE (1)

Los equipos formaron de la siguiente manera:

San Luis B
ARAUZ, Ana  (22), BOTTEGA, Sofia (8), CATINI, Agustina (14), CIMAS, Martina (20), GALLO, Lucía (11), GRUTZKY, Carolina (2), HERRERA, Marí­a Cecilia (27), MANSILLA, Pamela Gisel (78), NUÑEZ RIVERA, Melina (10), ORSINI, Emilia Agustina (4), PEÑA, Lucila (24), REID, Lara Olivia (17), Romero , Mirena Ailyn (31), STAMPONI, María Luz (88), TAVELLA , María Azul (36), VAIOLI, Martina (1).

Sitas B
BAGNADO, Bárbara (12), BAGNADO, Florencia (15), CAMPISI MORANO, Agostina (69), CHIMISSO, Julieta (41), CRISTANTE, Giuliana (60), DELLA SALA, María Chiara (71), DI STEFANO, Aldana Carla (26), ESPOSITO, María Eugenia (7), GALATI, Eugenia  (22), GUIÑAZU, Florencia (51), HAEDO, Camila (5), LEDESMA, Ludmila (29), LOMBARDI, Gisela (6), LOMBARDI, Marí­a Sol (32), MARINO, Daniela (3), MARINO, Yael (9), NICOLI, Lucia (14), PETRONE, Micaela (23), RIMADA, Canela (11), VILLA , Maite (2).

banners-09