SanLuisBanner

“Ni loco imaginaba este presente, no había chance”

SanLuisBanner

“No venimos rindiendo como queremos y la manera de hacerlo es trabajando duro”

SanLuisBanner“Fue un primer paso muy importante para nuestro año”

En medio de los festejos por el 19 a 18 sobre La Plata RC, nos cruzamos a tres jugadores de la Primera División quiénes se encargaron de analizar la alegría del clásico y también de mirar hacia adelante

WhatsApp Image 2017-05-02 at 17“La única sensación que tengo es de felicidad y la compartimos con toda la gente acá en la cancha” dijo en caliente el hooker Gastón Giménez para luego ampliar que el clásico fue “un gran partido no sólo mío sino de todos los que entramos, cumplimos un objetivo”.

Mientras que un poco más analítico resultó Manuel Gnecco, el subcapitán: “Objetivamente siempre es importante empezar ganando, pero en estos partidos el cómo mucho no importa. Ahora hay que enfriar la cabeza, después de festejar, porque esto es larguísimo y recién pasó el primer partido”.

“Obviamente es el mejor de los enviones para arrancar el año, pero no tenemos que quedarnos en esto” agregó el ‘Mono’ mientras que ‘Gaspo’ cerró afirmando que “no es San Luis si no se sufre”, haciendo clara referencia al 19 a 18 final ante La Plata RC.

Autor de una conversión y cuatro penales, Felipe Campodónico se desahogó afirmando que “por suerte arrancamos bien”. “Por momentos no pudimos plasmar lo que habíamos entrenado en la semana pero es lógico, porque es un clásico y todo cuesta el doble. Hay mucho nerviosismo, más gente, más gritos”, continuó.

“Por momento se pudo hacer lo que pretendíamos y cuando no salieron las cosas lo importante fue que tuvimos la cabeza para sacar adelante el partido” agregó el apertura para dar cierre a un rápido análisis del clásico.

Para cerrar, Felipe hizo un alto en los festejos para analizar lo que sigue, y que pone a Belgrano Ath., el rival en la segunda fecha del Top 12, en el horizonte: “Si nos relajamos y perdemos el próximo partido haber ganado el clásico no tendrá sentido, pero obviamente fue muy importante haber ganado, un primer paso muy importante para nuestro año”, completó.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09SanLuisBanner“El equipo está bien, viene de menor a mayor”

SanLuisBanner

“Estoy muy contento por la designación como capitán”

banners-09

SanLuisBanner

“Es un honor ser designado en un puesto tan importante para el Club”

DSC_0042Parte habitual de la historia del Club en las últimas décadas, habiendo sido jugador, entrenador y también desde lo dirigencial, Marcelo Campodónico dejó sus impresiones sobre su nuevo rol como Capitán General del Rugby, en la URBA y también consideraciones sobre la actualidad
“Quiero dejar bien en claro mi agradecimiento a mis pares de la CD, a la gente de la subcomisión de rugby, a los entrenadores y managers,  y a todos los que desinteresadamente están día a día trabajando en inculcar los valores para formar personas y un Club mejor” dijo ‘Cacu’ antes de pasar a un análisis más preciso de lo que se viene para su 2017 personal.


¿Como tomás tu designación como nuevo Capitán General de rugby?

Es un honor que la Comisión Directiva me haya designado en un puesto tan importante para el Club. Ya desde hace un tiempo la subcomisión de rugby viene trabajando bien en todo lo que respecta al juego y esperemos seguir con el  mismo compromiso y mejorar ciertos aspectos tanto en el juego como en los valores que inculca el Club.

Este año se realizó un esfuerzo muy grande, se arreglaron las canchas de entrenamiento, se mejoró la luminaria y el mayor esfuerzo es que se terminó el gimnasio, con lo cual esperamos mejorar tanto en el tema de juego como en la parte física y no tener que movernos del Club ante las inclemencias del tiempo que en años anteriores era una complicación.

¿Cuáles son los objetivos para este 2017?

La misión del Club es formar personas que promulguen  los valores que figuran en nuestra cancha: Humildad, Compromiso y Respeto. A partir de esto nos abocaremos en mejorar todo lo deportivo.

Con respecto al Plantel Superior, va tener un año muy duro ya que como mínimo jugará 28 partidos con los mejores equipos del país. En la primera parte el Nacional de Clubes y luego el Top 12 de la URBA por lo que va a tener que trabajar con un plantel amplio de jugadores. Esperemos que se den las cosas y tratar de seguir el mismo camino que el 2016.
Con respecto a las Juveniles la idea es que la M15 y la M16, sumando a la M14, tengan como prioridad mejorar las destrezas del juego para tratar de ser más competitivos cuando lleguen a Menores de 17 y 19 años, así a partir de esta etapa se dedique a trabajar, con el visto de los entrenadores de Primera, el mismo esquema de juego que el plantel superior.

Para cerrar, contanos tu presencia en la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Este va a ser mi tercer año en la comisión de competencia y el año pasado me comunicó Alejandro Mamblona, nuestro presidente, que su idea era que alguien del club ocupara un lugar en el Consejo de la URBA, entonces, previa consulta para ver si estaba de acuerdo me propuso y fue aceptada mi nominación como Vocal Suplente. Es importante que haya un representante de San Luis en el Consejo Directivo de la Unión y esto indica lo bien posicionado que está el club en la URBA.

banners-09

banners-09
Los más chicos, el alma del Club

dsc_0153Hablar del San Luis como una familia sin lugar a dudas no es sólo a manera figurativa.  Desde su fundación y hasta nuestros días, el Club se ha convertido en un lugar donde, más allá de la práctica y la preparación deportiva, se  complementa la educación en valores, se enaltece el concepto de la camaradería y de la amistad.
Prueba de ello es el desarrollo que sostenidamente presenta la Escuelita y las divisiones infantiles del Club.
Para conocer los objetivos de éstas, Federico  Dalceggio compartió con nosotros la visión a partir de la cual se trabaja.

 

¿Qué significa el Rugby Infantil para el Club San Luis?

Federico Dalceggio: Para el Club es el alma!! Hace más de 10 años que venimos haciendo un trabajo de seguimiento del rugby Infantil porque realmente creemos eso!  En estas divisiones se transmite y forma a los chicos no sólo en el aspecto técnico y deportivo sino  en el sentido de pertenencia y amor hacia el Club.

¿Qué encuentran los jugadores más chicos en el Rugby?

 F.D.: Los beneficios que tiene jugar al rugby son interminables…te puede ayudar a desarrollar tus capacidades motrices, mejorar la coordinación, te sociabiliza, disciplina, mejora la concentración dado que es un deporte que requiere siempre estar atento…pero sin lugar a dudas el  MAYOR (con mayúsculas!) beneficio es que haces de amigos para toda la vida.

Se hace hincapié también la formación en valores…

F.D.: Sin dudas!  Desde el Club fomentamos mucho el respeto dado que es un deporte en donde el árbitro siempre tiene la razón. Además, inculcamos el valor de la familia porque creemos que es el sostén fundamental en el crecimiento de un hijo. Por eso todos los años organizamos Giras con todas las divisiones y con sus familias para terminar todos juntos y cerrar el año de rugby.

 ¿Existe la continuidad de juego a las divisiones superiores de los chicos que hacen rugby infantil?

 F.D.: Nuestro objetivo es nutrir de la mayor cantidad de jugadores al rugby juvenil que  es donde terminan de prepararse para jugar en el rugby más competitivo.  Muchos de los jugadores que empezaron en Escuelita, hoy son jugadores del Plantel Superior y otros dirigentes del Club.

banners-09banners-09
BALANCE 2016
Por Pablo Cáffaro

dsc_0024

 

Pasó un 2016 lleno de momentos inolvidables, de mucha alegría y felicidad. Momentos que todo el Club pudo disfrutar de la manera más linda, todos juntos, jugadores, hermanos, amigos, hijos, familias, en el centro de una cancha de rugby festejando, felices por un triunfo.
Pero el final de la historia a veces termina bien o muy bien y a veces no es como la soñaste, pensaste y hasta preparaste, como fue el último partido.
Sin embargo, en ese momento, en ese partido que las cosas no salieron como las planeaste también nos encontramos todos juntos, de nuevo, como cuando ganamos, esta vez no para disfrutarlo, jugadores, hermanos, amigos, hijos y familias, sino para acompañarnos, levantarnos, apoyarnos unos a otros, ese también es un triunfo, y sobre esos triunfos seguramente se construirán más resultados positivos, será eso lo que nos hace distintos…, lo que hace que en el Club cada uno sea una persona y  no uno más… Quizás resulte un poco ¨lírico¨, “filosófico¨ y hasta inentendible para el que considere que lo único importante es el resultado, pero es el convencimiento de alguien que entiende que un club es un poco más que un resultado o un puesto en una tabla de posiciones.
Obviamente que este análisis lo puedo hacer hoy cuando las aguas están más tranquilas  y el dolor de una derrota empieza a menguar para dejarle lugar a la reflexión, y ahí afloran todos los momentos hermosos vividos durante el año.
Es por eso prefiero quedarme, con lo importante, con el camino que recorrimos y por cómo lo recorrimos, con mucha pasión, mucho respeto, mucho orden y siempre tratando de mantener la armonía grupal. Pero eso sólo no hizo la diferencia que necesitábamos para dar una paso más y entonces, casi sin tener que hablarlo, nos encontramos con que todo el grupo de jugadores entrenadores managers profes, los de siempre, se cansó de soñar y se propuso un objetivo serio, el máximo, y fue a buscarlo.  Sabíamos que no iba a ser fácil, es más muy difícil, e igual trabajamos sin guardarnos nada, poniendo ese objetivo por sobre todas las cosas, redoblando los esfuerzos cuando las cosas no nos salieron, y fundamentalmente sabiendo que el deporte no da revancha, si, no hay revancha cuando un partido se pierde no hay otro igual, cuando la jugada ya pasó, pasó y la que viene es diferente, cuando la pelota no entró, esa no vuelve.
Sobre eso trabajamos, viviendo el momento sin ir más allá,  enfocados en lo que cada uno tenía debía hacer en cada situación, dentro y fuera de la cancha, sabiendo que nuestra única fortaleza era el equipo y no sus integrantes. Así fue como transitamos el año, sin medias tintas, como lo concebimos todos los que participamos de este grupo.
Así es como hoy, después de 3 años, el Club tiene un grupo de jugadores,  muy jóvenes con muchísima experiencia, con una identidad definida. Porque cuando miramos para atrás vemos un montón de chicos muy jóvenes que jugaron clasificaciones a nacionales de clubes, play off y semifinales, cosas muy importantes, y que también les ha tocado representar al Club en seleccionados varios, en definitiva experiencias que muchos jugadores de rugby jamás podrán vivir.
Por eso estoy convencido que amalgamar esa experiencia, identidad y determinación, con la juventud convierte a un grupo en imparable, que sólo encontrará límites donde se los ponga, y eso deseo ver durante el 2017, un grupo imparable, ya desde otro lugar, pero con la misma pasión de siempre.
El más grande de los agradecimientos para todos los que durante este tiempo trabajaron, apoyaron, confiaron y me/nos acompañaron durante estos años en el plantel superior, en especial a mi familia y a todas las familias que son el principal sostén de todo.

 

banners-09banners-09

“Lo disfruté a fondo y lo viví al 100%”

 

dsc_0165
Pedro Fantini anunció, tras terminar la temporada de la URBA, que le ponía punto final a su carrera como jugador del Plantel Superior. El hooker, que supo ser capitán de la Primera, dejó sensaciones por su larga trayectoria en el mejor nivel y también del gran 2016 del equipo.

¿Qué balance hacés de la temporada?

Pedro Fantini: Fue una temporada muy buena. Arrancamos con el Nacional, que si bien no se nos dieron los resultados que esperábamos, el equipo terminó jugando bien y agarrando confianza para el objetivo principal que nos habíamos puesto que era el Top 14 y superar el séptimo puesto del 2015.

El Top 14 creo que fue increíble; estando en la tabla desde la primera fecha  en zona de playoffs, jugando muy bien al rugby y ganando los partidos que ganamos merecidamente. Logramos el objetivo y nos metimos en playoffs. Nos queda el sabor amargo de esa tarde negra contra Belgrano, pero bueno, de las derrotas se aprende así que eso no opaca el tercer puesto conseguido. Un tremendo año!!

¿Esperaban llegar a donde llegaron e ilusionarse con más?

P.F.: Si esperábamos eso. Veníamos de un gran 2015 y sabíamos que teníamos que dar el salto. A medida que pasaban los partidos nos sentíamos con más confianza, desde adentro de la cancha nunca se te cruzaba por la cabeza que podíamos perder.  Los partidos que perdimos fueron en las últimas jugadas y capaz que habiendo sido mejores que ellos, salvo con Newman que nos ganó bien. Obviamente que ya una vez clasificados fuimos por todo, jugamos un buen partido con SIC y no pudimos con Belgrano, que creo que fue un justo campeón.

Es público que dejaste de jugar tras la semifinal ¿Qué motivó la determinación?

P.F.: La verdad que fue una decisión que la venía manejando desde principio de año. Me tomé el rugby siempre muy en serio. Desde M-15 que fue mi prioridad y ahora tengo otras prioridades antes que el rugby, así que creo yo que hay que saber cuándo dar un paso al costado y no ser una carga o no estar a la altura de todo el plantel. Obviamente que lo voy a extrañar más que nadie , pero creo que el es momento.

¿Fue difícil dar una paso al costado sabiendo que por edad y estado todavía podía quedarte un poco más?

P.F.: Es muy difícil contestar esta pregunta recién ahora , pero si que es difícil, ya siento un vacío enorme. Voy a extrañar muchísimo entrar a la cancha, pero como decía antes, hay que saber cuándo dejar antes de escuchar los murmullos de la hinchada (risas)!!

¿Qué te dejan todos estos años en PS?

P.F.: Me dejan muchas más alegrías que tristezas, fueron lejos los mejores años de mi vida,  los disfrute a fondo y los viví al  100 % .

¿Cuál crees que fue el punto más alto de tu carrera y que te quedó pendiente?

P.F.: El punto más alto de mi carrera creo que fue en el 2011-2012 , me tenáa una confianza personal increíble , me sentía mejor que cualquiera.

Me quedó pendiente patear un drop (risas),  siempre lo dije pero nunca me animé. Ahora en serio, lo único que me faltó fue salir campeón, se lo dije a los chicos en el vestuario después de la semifinal, no pude lograr mi sueño como jugador pero sé que lo voy a lograr como hincha en poco tiempo!!!

¿Qué te deja San Luis más allá desde lo deportivo?

P.F.: Me deja todo!! Los mejores recuerdos de mi infancia , de mi adolescencia , no hay anécdota sin nombrar al Club …Lo más importante son los amigos que me deja, gracias a Dios, aparte de mi camada, me llevo muchos amigos que me dio el Club, más grandes y más chicos.

¿Apuntás a seguir ligado rápidamente desde otro rol?

P.F.: Me tomaré un descanso personal y arrancaré. Obviamente que voy a seguir ligado al Club, es mi segunda casa, es el lugar más lindo del mundo. Es hora de tratar de devolverle un poco de todo lo que me dio. Dicen que lo más difícil del retiro es encontrar tu lugar en el Club, así que ahora a descansar y después a buscar ese lugar.

¿Qué significó haber llegado a ser capitán?

P.F.: Ser capitán de la Primera del Club fue un gran orgullo y una gran responsabilidad. Fueron 4 años de subcapitán donde aprendí mucho de mis capitanes y después 2  años de capitán.

Algo que haya quedado por decir….

P.F.: A la gente del Club, a los hinchas, lo único que les puedo decir es MUCHÍSIMAS GRACIAS!!. Agradecerles a todos los entrenadores que tuve, a los profes, médicos, kinesiólogos, managers, a todos mis compañeros, a mi familia y a la querida 85!. Es tremendo el cariño que sentí todos estos años y voy a estar siempre agradecido. Párrafo aparte para la hinchada, ni mejores ni peores, distintos!!!”

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09

Un año de trabajo en equipo

img-20161026-wa0054El 2016 se recordará en el Club por diversas situaciones, todas ellas positivas y de crecimiento que se vieron coronadas también, sin dudas, por el logro alcanzado en el TOP14 de la URBA.  Llegar a semifinales y quedar en el 3er. puesto de cara al torneo del próximo año, es un objetivo que se obtiene de un trabajo en conjunto por parte de toda la Institución. Santiago Ferrara nos habla al respecto y comparte su experiencia desde dentro.

 

 

 2016 se presentaba como un año de grandes desafíos para el PS….

 Santiago Ferrara: Si, la primera división tuvo un gran año comenzando a disputar el Nacional de clubes para terminar jugando un gran TOP 14 donde logramos quedar 3ros, disputando la semifinal, jugando un gran rugby  demostrando una clara evolución a torneos pasados. El plantel superior tuvo 125 jugadores fichados, contando con una gran cantidad de jugadores.   Además del PS, es bueno remarcar la gran cantidad de jugadores que se suman todos los años, en particular al rugby infantil.

Llevar a esos niveles al Rugby del Club San Luis es fortalecer su objetivo fundacional

S.F.: El Club tiene un objetivo muy definido que es el deportivo, y así allí están apuntados todos los esfuerzos…. Con la mejora de las canchas de entrenamiento, con la compra de materiales y  pelotas, con la finalización y puesta en marcha del gimnasio. Queda mucho por hacer pero entiendo que vamos por buen camino.

 El trabajo de la Sub Comisión de Rugby es también muy importante para lograr los objetivos deportivos y la formación…

 S.F.: En cuanto al juego desde la Sub de Rugby se organizaron diferentes encuentros a lo largo del año para hablar específicamente del mismo. Comenzamos con la visita de German Fernández (entrenador de destrezas de Los Pumas), quien vino en dos oportunidades para hablar sobre las mismas.  También recibimos la visita de Alejado Conti quien concurrió a realizar una práctica de Scrum con el PS.
A su vez teníamos encuentros entre los entrenadores  del Club para hablar sobre diferentes facetas del juego, comenzamos con el Line (quienes llevaron adelante la misma fueron M.Sanchez y G. Regge), luego sobre Defensa ( E.Zannini) , reglamento ( L. Galán) para concluir el año con una charla de ataque ( J.Altube, L. Lazarini)…..lo que se buscó fue poder juntarnos a hablar sobre el juego intercambiando opiniones.
Por ultimo un grupo de entrenadores concurrió a una capacitación  brindada por entrenadores del súper rugby.

 Otro trabajo que se notó, de manera importante, es el aspecto de valores…El comportamiento dentro y fuera de la cancha, con pasión pero siempre de forma adecuada

S.F.: El club se apoya en tres ejes que son los que entendemos mejor nos representan, HUMILDAD, EL COMPROMISO Y EL RESPETO.  En ese sentido se realizaron algunas acciones con el fin de difundir lo que el Club pretende de sus jugadores.
Para el rugby infantil, Lalo Galán brindó una charla a sus entrenadores sobre los valores del Rugby, a su vez por primera vez se juntaron todos los capitanes del club -de M15  a PS- junto con el presidente del Club, Alejandro Mamblona e Ignacio Alberti que es ex capitán de la primera del Club, donde se conversó sobre lo que la Institución pretende de ellos en tan importante rol.  Aprovechando la oportunidad para conocerse y escuchar las experiencias de los más grandes, esperando que sea el primero de muchos encuentros.

Sin dudas, los resultados se obtienen de un gran trabajo en equipo

S.F.: Si….quisiera agradecer a los jugadores que son los que le dan vida a este Club …..y sobre todo  a los entrenadores quienes de manera desinteresada tienen la difícil tarea de formar personas y  jugadores de rugby. Quienes dejan su tiempo, trabajo y familias para seguir ayudando a que este club sea más grande..

 

banners-09

banners-09“Es muy merecido esto”

En un partido lleno de puntos altos en lo individual y un gran juego desde lo colectivo, rescatamos palabras de Alan Oubiña y Federico Bilbao, quienes analizaron el triunfo ante SIC para clasificar a las semifinales del Top 14.

dsc_0888_editedEl pilar expresó en plenos festejos que el cruce de cuartos de final fue “muy duro, habíamos sacado buena diferencia pero sabiamos que se iban a venir, son un gran equipo, pero nosotros lo supimos ganar. Iba a ser un partido de igual a igual, como había pasado en el Top 14 y por suerte esta vez pudo quedar para nosotros”.

En tanto que el centro dijo que “es una alegría muy grande, nosotros sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, cerrado, apretado, pero contentos por nosotros y por todo el club que vino hasta acá”.

dsc_0689_edited“Tuvimos un gran primer tiempo, jugamos bien, con paciencia y tratamos de tenerlos controlados desde el manejo de la pelota. Creo que los tuvimos controlados hasta faltando 20 minutos, pero dos errores nuestros permitieron tries de ellos y al final obviamente el SIC se nos vino pero por suerte supimos controlarlos” analizó Bilbao.

Para Alan Oubiña “es muy merecido esto y vamos a seguir partido a partido. Ahora se viene Belgrano y le vamos a dar batalla”, mientras que ‘Petu’ quiso resaltar a quienes acompañaron: “La verdad que se sintió mucho el apoyo y creo que eso en el cierre del partido fue fundamental”.

Para cerrar Fede Bilbao se expresó más sobre lo personal y las lesiones que quedaron atrás para llegar a este gran presente: “Estoy muy contento, venía de dos lesiones de rodilla que me tuvieron muchos años afuera y este año en el arranque volví a tener una complicación en la zona pero ahora estoy bien y pudiendo disfrutar esto”.

Ahora se vienen dos semanas de recuperación y preparación ya que las semifinales serán el domingo 9 de octubre, también en CASI, enfrentando a Belgrano Athletic.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09banners-09“Vamos a ir con todo a buscar el partido y a seguir por dos fines de semana más”

El triunfo en Rosario le puso punto final al Top 14 y nos pone de lleno, casi sin respiro, en los playoffs del torneo. Pablo Cáffaro, el head coach, habló del partido que pasó y puso foco en lo que sigue, el SIC en cuartos de final.

dsc_0024Cáffaro se refirió en primer término al 45 a 26 sobre Atlético del Rosario como visitante: “Vinimos a Rosario con la idea de mejorar el juego. Nos había quedado un sabor amargo en el partido con Newman y por suerte lo pudimos revertir. Es cierto que arrancamos medio dormidos, quedados, pero por suerte los chicos sacaron pecho y el partido se ganó de muy buena manera”.

“Estamos viviendo una alegría tremenda. Haber terminado terceros fue la frutilla de la torta” agregó para luego reconocer, aunque esta charla se dio el sábado por la noche y en pleno regreso desde Rosario, que “ya tenemos la semana planificada y vamos a vivirla con todo”.

El rival en los cuartos de final, el sábado venidero, será el San Isidro Club y al respecto el entrenador afirmó que “si me preguntabas a mí, y calculo que al resto también, el partido que quería jugar era con SIC. Quedamos con la espina ahí clavada del partido que jugamos como visitantes y perdimos en la última jugada. Así que si me daban a elegir el rival en playoffs, elegía al SIC. Más allá de que es un gran rival creo que estamos a la altura, lo vamos a disputar y confío que lo vamos a ganar”.

Desde lo deportivo, y apuntando ya a la instancia de eliminación, Cáffaro aclaró que “seguramente hay cosas por ajustar, pero el planteo es muy difícil cambiarlo de una semana a otra”.

“Nosotros planteamos jugar cada partido como si fuese el último, cada pelota como si fuese la última que vamos a disputar. No apuntamos nunca a pensar más allá de lo que tuvimos que hacer en cada momento y creo que eso es lo que nos trajo hasta acá” dijo el ex primera línea antes de sentenciar: “Así que seguiremos por ese camino pese a que esta semana seguramente habrá algo más de nervios y ansiedad, pero estamos preparados, para esto trabajamos, nos concientizamos y no la vamos a dejar pasar”.

Para finalizar Cáffaro tuvo tanto palabras de reconocimiento como esperanzadoras: “Nos costó mucho llegar hasta acá, a todos (jugadores, staff, managers, profes, médicos, masajistas), es un laburo muy grande de un montón de gente que hizo todo y dio más de lo que podía dar, y nadie quiere dejar pasar esta oportunidad. Así que vamos a ir con todo a buscar el partido y a seguir por dos fines de semana más”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09banners-09“Tenemos la obligación de enfocarnos en un nuevo objetivo”

El fin de semana, pese a la caída ante Newman, la Primera División se clasificó para disputar la instancia de playoffs del URBA Top 14 edición 2016. El objetivo alcanzado nos llevó a charlar con Manuel Gnecco, el capitán en esta temporada, quién se recupera de una lesión en uno de sus brazos y apunta a estar en las instancias definitivas

Haber clasificado a los playoffs “es un objetivo más” en la tewhatsapp-image-2016-09-12-at-8-45-25-pmmporada al decir de Gnecco, quién reconoció a su vez que “la tranquilidad de haberlo logrado es una felicidad enorme por todo lo que lo buscó el plantel. Habernos propuesto objetivos a corto plazo pero sabiendo que teníamos un objetivo a nivel grupal que era mejorar lo que habíamos hecho el año pasado. Y así fue todo el año, pensando en eso, pero proponiéndonos objetivo semana a semana”.

“Por suerte esto sigue y tenemos la obligación de enfocarnos en un nuevo objetivo”, afirmó.

El ´Mono’ contó que “puertas adentro nos teníamos mucha confianza como equipo. Sabíamos lo que podíamos dar. Solo faltaba entrenar a la altura de las circunstancias y por suerte este grupo sabe de eso”.

Y apuntando a la continuidad sostuvo que “venimos de a pasos cortos mejorando deportivamente y es consecuencia de que tratamos de vivir la semana con la misma intensidad que los sábados. Eso hace que al que le toque entrar, juegue de la misma manera del que le toca salir, enfocados en lo que nosotros podemos dar y sin analizar mucho el rival que tengamos en frente”.

El equipo, tras superar a La Plata RC, alternó buenas y malas sobre lo que Gnecco indicó no creer “que sea relajación. El Top 14 es así, son todos los partidos difíciles y si bien haber ganado el clásico fue un  desahogo, Alumni es un buen equipo y se le ganó, Con Belgrano tuvieron un gran partido, pero no hay que olvidarse que por algo vienen primeros, y este sábado no se dio el partido que queríamos plantear ante Newman. Pero el equipo está maduro, iremos a Rosario con las mismas ganas de todos los sábados y pensando ya en lo que viene, sabiendo que en estos momentos es cuando el equipo mejor responde”.

Para cerrar el tercera línea sentenció que “el objetivo sigue siendo el mismo, que es ir sábado a sábado a ganar y mejorar encarando cada semana como si fuera la última, tratando de disfrutar al máximo el lindo momento del club”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09banners-09“Creo que estuvimos a la altura”

José Altube dejó su balance de la visita a Belgrano y se anticipó al partido del próximo fin de semana en La Cumbre ante Newman.

“Este era un partido muy duro desde lo mental porque sabíamos que Belgrano en su casa se hace muy fuerte”, analizó el entrenador tras el 20 a 15 adverso en Virrey del Pino.

mqdefault“Veníamos a jugar una final, porque era el puntero y veníamos a medirnos si pretendemos llegar a los playoffs, a la definición, y este era un partido definitivo”, analizó antes de confiar que “estuvimos a la altura, obviamente hay cosas por mejorar, cosas que no nos salieron como esperábamos”.

“Este equipo puede dar mucho más y pese a ello terminamos a cinco puntos del primero e invicto”, continuó.

Al Top 14 le quedan dos jornadas por delante y en ellas nuestra Primera División se juega ingresar una vez más a los playoffs. Al respecto Altube indicó que “nos quedan dos partidos muy difíciles, sobre todo el del sábado ante Newman que también se juega la clasificación. A ellos no les gusta nada venir a nuestra cancha aunque tienen que jugarse todo, pero nosotros tenemos que hacernos fuerte de local y obtener un buen resultado el sábado”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09banners-09
“Tenemos que estar contentos”

DSC_0332

 

El partido con Alumni fue duro, durísimo, por tal motivo Felipe Campodónico resaltó la actitud del equipo para encontrar un nuevo resultado positivo en el Top 14.

 

“Sabíamos que teníamos que ganar, pero no nos podemos permitir estos altibajos. Por suerte el resultado se dio y encima respetando nuestro esquema de juego” afirmó el apertura.

Quién continuando su análisis del 35 a 31 sobre Alumni resaltó que “lo que queda es un sabor amargo porque nos relajamos en el segundo tiempo y se nos complicó. Pero bueno, estos partidos el año pasado los perdíamos y por eso nos quedamos afuera”.

“Ahora seguimos ganando, seguimos ahí y por eso tenemos que estar contentos”, sentenció.

El próximo fin de semana habrá jornada de descanso y luego las tres fechas finales en el camino a los playoffs. “El descanso viene muy bien”, dijo Felipe, “estamos muy golpeados”, cerró.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09
Felicidad plena

Apenas finalizado el clásico 50, y en caliente, nos cruzamos en Gonnet con varios de los jugadores que fueron parte del triunfo y compartimos sus sensaciones.

13906968_1243201725699087_2395223478749707015_nUno de los que habló fue Isidro Martínez Campodónico (marcó uno de los tries en el partido) quién buscó “agradecer a todos los que vinieron porque la verdad es que se sintió el apoyo de afuera y había que ganar así, siendo superiores los 80 minutos”.

En medio del festejo el análisis no era fácil pero el fullback recalcó “al pack de forwards. Habíamos dicho que si ellos ganaban su partido nosotros íbamos a acompañar y la verdad es que los 8 forwards jugaron un partidazo”.

13873217_1243201622365764_6105663189284668044_nEl segunda línea Cristian Elías declaró estar “muy contento, yo también estuve en clásicos anteriores donde las cosas no salieron y por suerte se nos dió, no es un festejo más”.

“Estoy feliz, no lo puedo creer.” agregó en similar sentido el otro segunda línea, Joaquín Márquez, quién contó además que “veníamos entrenando para esto, partido a partido veníamos bien y la semana la encaramos de la misma manera. El resultado se dio y el equipo tiene que estar feliz por eso”.

13912590_1243201889032404_2915369894720879997_nPara finalizar, Francisco Campodónico, indicó que si bien el análisis frío se hará al iniciar la nueva semana “aparte de ganar el clásico el triunfo significan cuatro puntos más para despegarnos de los de abajo y seguir creciendo en la tabla”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09
Nunca nos enfrentamos

Bertone-Mamblona

Aún en la connotación deportiva, el título de este encuentro hace mención a la historia de Alejandro Mamblona y Roberto Bertone, presidentes actuales de San Luis y La Plata Rugby.

Se conocen desde las divisiones juveniles, estudiaron juntos su carrera universitaria y compartieron básicamente los momentos trascendentes de la vida personal y de los clubes cuyos colores llevan en el alma.

En una charla de amigos, compartieron sus miradas frente al 40° aniversario del clásico de este sábado y contaron anécdotas que entrañan los valores propios del Rugby.

Qué implica  jugar uno de los clásicos más importantes de la ciudad?

Roberto Bertone: En la Primera yo jugué un solo clásico  pero entré de suplente en el segundo tiempo, no jugué de titular.  En juveniles sí  jugué y muchos.  Mi división del San Luis era muy buena, los partidos  eran muy parejos, muy picantes.  Cuando sos chico, los clásicos los vivís con mucha intensidad porque te conocés, compartís lugares fuera del Rugby.  Hoy somos muy amigos con todos los del ’62 del San Luis, nos juntamos siempre.  Lo mismo con los chicos de Los Tilos.

Alejandro Mamblona: Estas son semanas especiales.  Es más, creo que el mundo pasa en esa semana por el Rugby y te olvidás de todo, pensás nada más que en el partido, en el entrenamiento; en cómo vas a estar, en cómo está el equipo más allá que en los clásicos que no tiene  nada que ver en cuanto a cómo venís deportivamente

No se mira tanto al rival?

AM: No, no…al contrario! Se mira más al rival que la realidad deportiva de cada equipo.  Más en éste que estamos los dos casi a la misma altura para ganar, para intentar clasificar, entonces va a ser un clásico atractivo, con mucho público.  Como siempre en La Plata con sol, si es en San Luis llueve!!! (risas)

…pronostican 22°C!

AM: Si! 22°C, fin de semana largo….Pero lo del sol y la lluvia!  Imaginate que con el Tano venimos, trabajando desde que él era Tesorero  de La Plata y yo del San Luis y siempre decíamos lo mismo…(risas)

RB: (risas)…los últimos ocho o diez años viene pasando lo mismo!!

AM:…el marco, todo va a ser lindo! Te encontrás con amigos Desde la mañana temprano con infantiles, hasta el almuerzo – donde invitamos a la gente del San Luis que se sumen- donde se va a realizar un reconocimiento cruzado a los capitanes y referentes de los planteles por el 40° Aniversario del Clásico

Hoy les toca la responsabilidad de ser presidentes, como trabajan desde el Club el tema de los valores que encarna el Rugby?

RB: De cara al clásico es esto que recién comentábamos.  Los que intentamos hacer fue limar algunas rispideces que había en las infantiles, generar lo del almuerzo para que se sumen las familias de ambos clubes, al igual que a los terceros tiempos.  Los clásicos son una fecha en donde no sólo se juega el partido, es mucho más que eso y se vive toda la semana. Hay diferentes camadas, amigos de los dos clubes, que se están juntando con la excusa de la fecha.  Desde nosotros, que circunstancialmente nos toca ser presidentes, tenemos que fomentar estas acciones porque la verdad, es lo más lindo que tiene el Rugby. Por ejemplo, yo me siento muy amigo de Jano y eso va a ser siempre así! Por más que ganemos o perdamos, y fue así antes! Si hasta me ha tocado defenderlo!!!! (risas)

AM: Además venimos trabajando en conjunto, más allá que es circunstancial, nos tocó ser presidentes y somos amigos con Roberto, y eso es buenísimo porque tenemos el diálogo sincero.  Lo mismo pasa con Los Tilos y ni hablar con Albatros y Universitario a quienes respetamos mucho.  Hemos decidido que sea un clásico de Rugby y no un clásico de fútbol.  No vamos a permitir que vengan bombos como en las hinchadas de fútbol y esas cosas que no tienen nada que ver con lo nuestro.  Que se junten y sea colorido de un lado y del otro, que  canten y alienten está todo bien….Seguramente si hay algún desubicado, la propia gente lo va a parar

RB:….pongámosle color pero no ruidos molestos!

En verdad se ha visto un cambio de un tiempo a esta parte en donde se va a alentar al equipo y con menos enfrentamiento….

AM: Se ha ido transformando y si bien hay que evolucionar y adecuarse a las épocas modernas, nosotros antes, en los terceros tiempos hacíamos por ejemplo Titanes en el Ring (risas) y nos disfrazábamos, Lalo Galán hacía del Hombre Verde…Pucho Cenicero, un hombre de La Plata era Nerón…y lo hicimos varias veces!!! Y era divertido!

RB:…lo animaba Patutti y el Goma Zapatrat…

AM:…y ahora es como que cada uno va por su lado.  Por eso intentamos de, alguna manera a través de los grandes, fomentar las juntadas que se hacen entre camadas.  La movida que se arma alrededor del clásico es muy buena.

Como presidentes, qué les dirían a los jugadores que estarán el sábado, a las familias que acompañarán…

AM: …los protagonistas con los jugadores.  Tienen que sacarse la presión del clásico.  Que jueguen como están acostumbrados, con la concentración, la vehemencia que merece un partido de Rugby pero que jueguen tranquilos y que se sientan los protagonistas de la tarde.  Que lo disfruten.El público que vaya a disfrutar del Rugby.  Ojalá que salga lindo y que sea un lindo día de Rugby.  Que la gente se divierta, se encuentre con amigos.  Como anécdota, La Plata salió campeón en la cancha del San Luis en el año?….

RB:…1995…había otros encuentros después pero ya éramos campeones con partidos…después teníamos que ganarle a Olivos, pero ya éramos campeones

AM:…iban a dar la vuelta en la pista del Ciclón.  Salieron campeones en el San Luis; terminó el partido y yo quedé en el medio de toda La Plata, saludé a uno por uno  y fui con todos ellos hasta la calle….

RB:…y San Luis salió campeón en La Plata con M19…Cuando salió campeón San Luis en M19 que lo entrenaba Matías Galán, La Plata llenó la pileta a propósito para que la pueda usar San Luis porque la verdad, y lo hemos hablado con Alejandro, para mí está bárbaro que salga campeón alguien de La Plata.   También el año pasado Los Tilos ganó en La Plata el campeonato de segunda…

AM:…y nosotros clasificamos allí para el Nacional…Estamos trabajando juntos para que La Plata sea sede de las finales de la URBA y el Tano tiene todo el apoyo del San Luis, sabe que estamos a disposición…

RB: ..San Luis siempre apoyó y particularmente este año el Corcho se ofreció para acompañarme a la URBA para hacer la presentación…

Qué pálpito tienen para este sábado

AM: Como pálpito…decía Del Bosque, entrenador de España, que no se festeja en las vísperas.  Hay que jugar…

RB:…bueno, pero si decís que no se festeja en las vísperas ya decís que van a ganar (risas) Yo creo que va a ganar La Plata, creo que están dadas varias cosas para que gane La Plata.  Son clásicos, nos hemos cansado de ver años donde uno venía bárbaro y el otro mal y las cosas se dieron al revés…hay ejemplos de todos los tipos! La verdad que puede ganar cualquiera, son equipos muy parejos, se conocen de chicos todos.  La realidad es que San Luis llega mucho mejor, eso no hay dudas, hay que mirar la tabla nada más y la crónica de los partidos, pero yo confío en que el partido lo va a ganar La Plata.

banners-09

banners-09“Nosotros tenemos que seguir paso a paso”

El triunfo ante Regatas dejó felicidad por la vuelta al primer equipo de Eduardo Ruesta y además significó el debut como locales de dos medios muy jóvenes, Juan Martín Mamblona y Martín Aereboe. Compartimos sus sensaciones.

bebi 1Bebi Ruesta regresó tras casi un año a la Primera luego de una dura lesión en una de sus rodillas y tras volver a comenzar un partido en el Top 14, en el cuál además marcó dos tries, explicó que ante Rega tas “decíamos que este era nuestro partido quiebre, uno de los más importantes del año”. Para luego contar que “se viene una semana muy linda pero nosotros tenemos que seguir paso a paso, con buenos entrenamientos así las cosas se siguen dando”.

Con respecto a lo personal, el wing expresó que fue “una vuelta que no había pensado nunca. Tenía ganas de volver a jugar en Primera pero nunca imaginé que metiendo dos tries, fue una vuelta soñada. La verdad es que interiormente no pensaba iba a volver así, me falta. Todavía me falta aire, velocidad, pero lo iré ganando con el correr de los partidos”.

latigo 2Además el sábado, por la ausencia de Gregorio Del Prete,
Juan Martín Mamblona tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez como local y sólo apenas una semana más tarde de haber debutado en Primera División: “La verdad que estoy muy contento. Me tocó debutar justo ante Los Tilos en un clásico y jugar ahora frente a Regatas por no poder contar con Gregorio. En la semana se entrenó muy bien y recibir el apoyo de los jugadores más experimentados a uno le da confianza para estar concentrado y hacer las cosas bien” dijo antes de reconocer sensaciones: “En la entrada en calor no podía más de los nervios, me sentía contracturado, tenía muchas ganas de entrar a la cancha y por suerte el equipo no para de dar seguridad. Para donde mires lo único que te transmiten es confianza”.

tinchoPero el ´Látigo´no fue el único bautizado como medio scrum en Primera ya que fue reemplazado en el complemento por Martín Aereboe, quién también sumó sus primeros minutos en el primer equipo y en el Top 14: “Fue un momento inesperado, soñado y no me lo voy a olvidar nunca. La verdad que este club, desde que llegué, no
para de darme alegrías. No hay nada como jugar con esta camiseta”. “La idea de la semana fue sumar desde donde me tocara. Primero jugué en Intermedia y después este rato en Primera para ser parte de un triunfo importante”, cerró tincho.

 Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09Más allá de haber jugado mal, estamos contentos con la victoria”

Autocríticos 13906915_1232371486782111_5105533380536106912_npor no poder plasmar el juego en el terreno, pero alegres por el triunfo, Felipe Campodónico y Pedro Fantini hablaron tras el 13 a 6 sobre Los Tilos

“La verdad es que no jugamos para nada bien, no salió lo que habíamos planeado, pero viniendo de dos partidos perdiendo en la última jugada sin lugar a dudas estos cuatro puntos nos dan un poco de aire” expresó el apertura, autor de todos los puntos del equipo en Barrio Obrero.

Mientras que Fantini explicó que “costó muchísimo, sabíamos que iba a ser así. Arrancamos jugando muy bien, pero lateralizando mucho y no quebrando la defensa de ellos. Después dejamos que se nos vengan mucho en muchos pasajes del partido”.

13906881_1232373516781908_4895668119329333295_nSon clásicos, había que ganar, no nos vamos conformes pero logramos el objetivo” reconoció el hooker antes de contar que “la semana previa no fue buena. La lluvia complicó los entrenamientos y quedó demostrado que cuando no entrenamos bien no jugamos bien”.

Quién cerró el análisis fue Felipe Campodónico al expresar que “estamos contentos mas allá de como jugamos. Los clásicos hay que ganarlos, la cancha de Los Tilos es difícil y sabíamos que gran parte de su año se jugaba en los resultados de los clásicos Mas allá de haber jugado mal, estamos contentos por la victoria”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09
Un clásico que trasciende la cancha

Cuando un cruce  como el del San Luis y Los Tilos se hace presente en el fixture, no se puede más que esperar un gran encuentro deportivo, familiar y de amigos.  Nos juntamos con Federico Castilla y Manuel Gnecco para que compartan esta visión ante el próximo partido.

ddd-01

Cómo viven el clásico siendo una familia con representantes de ambos Clubes?

Federico Castilla: Estas dos semanas fueron bastantes particulares porque  mi mujer, que es la hermana de Manu, viajó al exterior y no fui a la casa de ellos, pero veníamos hablando desde que clasificamos  sobre qué lindo que sería jugar, qué lindo cuando nos encontremos también fuera del ámbito familiar y dentro de la cancha y de lo que conlleva jugar un clásico.  Esta semana  estuvimos charlando con Manu un poco, cómo están ellos y cómo estamos nosotros pero siempre en la informalidad y la buena relación que llevamos.

Manuel Gnecco: Como dice Fede, hace bastante que esperábamos esto, poder jugar y compartir no sólo lo que  es la cena familiar sino estar adentro de una cancha que va a estar bueno. Mi situación es más particular todavía porque hace cuatro partidos que no juego porque me fracturé el radio contra CUBA y ni bien me pasó empecé a sacar fechas con los clásicos, no sólo por lo que es jugar contra los Tilos sino porque sabía que veníamos esperando este momento hace bastante.  La última vez que San Luis jugó este clásico fue en el 2012 y en esa oportunidad estaba con un problema en la rodilla y justo esa semana no pude jugar…parece que el destino no quiere que nos crucemos!  Por suerte la recuperación de mi brazo fue bastante buena; esta semana entrené con normalidad y estoy a disposición de lo que diga Osvaldo de cara al sábado.

Hay un poco de chicana entre ustedes?

(Risas) M.G.: sí, me viene presionando hace bastante, quiere tirarme los scrums encima…pero por ahí le sale al revés . Estuvo toda la semana chicaneándome pero bueno…espero que el sábado lo cumpla!!

Tomando en cuenta los últimos resultados, como se encara el clásico desde cada equipo?

F.C.: Es un clásico y es diferente.  Siempre está bueno jugarlo y vas a estar motivado y con ganas de jugarlo por más que vengas último o perdiendo todos los partidos. En nuestro caso somos conscientes que estamos atravesando una etapa de desafíos, con metas grandes para el Club y para los que somos jugadores.  Tenemos aún mucho que aprender y acostumbrarnos a un nivel de juego que no teníamos para quedarnos entre los primeros doce para el año que viene.  Sabemos que hay equipos bastante superiores a nosotros, pero nunca vamos a bajar los brazos.  Tenemos ganas de quedarnos, entonces no importa si perdemos un partido porque el otro lo vamos a encarar para tratar de llegar a nuestro objetivo, ir sumando y fortaleciendo al equipo, al plantel y al Club en sí.  No venimos muy bien porque perdimos más partidos que los que ganamos, pero estamos bien, absorbiendo partido a partido los errores cometidos y mejorando condiserablemente.

M.G.: El equipo está bien, está con confianza.  Haber perdido en los minutos finales los últimos dos partidos no golpeó al plantel sino todo lo contrario. Sabemos que por errores mínimos se pierden los partidos, pero lo más importantes es que se está a la altura y se está trabajando para plasmarlo en la cancha, sobre todo esas fallas de concentración que hace que esos partidos no se nos terminen dando.  Pero el equipo está con mucha confianza en lo que puede dar, proponiéndonos metas cortas y corrigiendo en cada entrenamiento.  Obviamente que el sábado es un clásico y es diferente a todos los partidos.  No importa cómo venga uno u otro.  Trataremos de no pensar en eso sino en no repetir los errores que tuvimos contra Hindú para el sábado poder tener un resultado positivo.

Cuáles son sus pálpitos para el sábado?

M.G.: Yo en eso soy de guardarme mucho…creo que va a ser un partido cerrado que, como hablábamos con Fede, se va a dar una lucha linda por parte de los forwards.  Sabemos que Los Tilos tienen muy buen pack y el nuestro viene jugando bien, asique va a ser muy lindo desde ese lado porque va a ser una guerra de los pack muy muy buena.  Será un partido cerrado, como todo clásico, donde el que se equivoque menos va a ganar.

F.C.: Si, un poco por ese lado.  Coincidíamos con Manu que ellos tiene un pack bastante sólido y nosotros tenemos un muy lindo pack, va a generar eso la diferencia para que tres cuartos puedan jugar.  Si me preguntás un pálpito no sé, pero obviamente que las ganas son que ganemos nosotros!  Lo que estoy seguro es que va a ser peleado, va a estar disputado hasta el último momento.  El que cometa menos errores o plantee mejor el partido según cómo transcurra, va a ganar.  Hay que saber leer el partido, el que mejor sepa descifrar por qué lado viene, va a llevarse el triunfo.

Más allá de la relación familiar entre ustedes, tiene amigos del otro Club?

M.G.: Si, yo tengo familiares en Los Tilos; Rafa Cortes que es mi primo, Diego…han jugado mucho tiempo, son del Club  y de chicos me incluyeron entre sus amigos.  Conozco bastante la camada de mi primo.  También hay gente de mi camada que te la cruzás en rehabilitación…tengo buena relación. En la ciudad nos conocemos todos y aunque no seas amigo, lo has visto o sabés su nombre, en qué puesto juga y cómo lo hace cada uno. Eso es lo lindo, lo picante que hace a estos clásicos.

F.C.: Si, conozco bastantes chicos del San Luis.  Soy más grande que Manu y en diferentes ámbitos de la ciudad, una ciudad de Rugby, tenés una mínima relación.  Tal vez también por mi profesión, cursé abogacía con varios chicos del San Luis y hay muchos de ellos en los pasillos del Poder Judicial!

Tomando lo que están contando en cuanto a la buena relación entre los jugadores y los Clubes y ante la inminencia del clásico, quisieran dejar alguna reflexión sobre el comportamiento de quienes los acompañarán para que todos disfrutemos del partido?

F.C.: Creo que todo ha cambiado bastante: cuando era chico e iba  a ver los clásicos se notaba más la rivalidad adentro y afuera de la cancha, donde a lo mejor había peleas entre tribunas, se alentaba a un equipos y se insultaba al otro.  Esto fue cambiando, por lo menos desde que juego los clásicos.  El Rugby se está viviendo de otra manera, hay buena onda desde antes de empezar el partido y hasta el 3er. Tiempo.  Desde el Club, cada vez que viene un equipo visitante, los recibimos para que se sientan cómodos, les ofrecemos comida, los atendemos tratando de que se sientan bien. Adentro de la cancha obviamente somos rivales, pero afuera podemos compartir tranquilamente una cerveza.  Eso es lo lindo que tiene el Rugby.

M.G.: Si, estoy de acuerdo con  Fede.  En el Club desde hace un tiempo se viene trabajando este tema.  La gente a veces parece confundir el apoyo con las chicanas al rival desde afuera de la cancha, la pelea entre tribunas y lo que se puede hacer desde afuera es sólo alentar a tu equipo, nada más sirve.  Nosotros sentimos muchísimos el apoyo de toda la gente del San Luis que hincha para San Luis y nada más.  Eso está buenísimo.  Como jugadores lo que tenemos que dejar en claro que la rivalidad es adentro de la cancha desde donde tratamos de dar el ejemplo jugando de la manera más limpia posible obviamente siendo agresivos como nuestro deporte lo impone. Pero afuera de la cancha la gente de Los Tilos siempre nos trató bien, es más, las veces que jugamos en su Club lo disfrutamos mucho porque tiene un muy buen 3er Tiempo y ese momento, cuando termina el partido, el esperado.

banners-09

banners-09“Me sorprendió lo que creció el club en este tiempo”

Recuperándose de una lesión, y buscando club para seguir su periplo europeo, Luciano Leibson anduvo por La Cumbre y nos dejó sus sensaciones.

“Me encontré muchas caras conocidas, muchos amigos. Hace mucho que no venía y me encantó estar acá” expresó ‘Lucho’.

Quién luego reconoció que lo “sorprendió lo que crecíó el Club en este tiempo y la cantidad de chicos nuevos en 603632_635192059827492_1999099885_nPlantel Superior, se ve que nos estamos poniendo viejos jaja!!”. “Además el buen nivel de juego, lástima que los últimos dos partidos se escaparon al final” analizó.

El primera línea esta lesionado y por el momento sin club: “La chance de volver siempre está, este es mi club, pero la realidad es que como pilar soy joven y la idea entonces es crecer un poco más como jugador antes de pegar la vuelta”, confió.

Para cerrar, el pilar no descartó presentarse en algunas prácticas antes de emprender el regreso al viejo continente: “No se cuando voy a volver a Europa, por el momento me entreno y espero. Me falta el alta médica final, para confirmar que estoy al 100%, y es una posibilidad pasar por acá para volver a hacer rugby y estar activo en cuanto al juego”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09
“Hay que analizar los errores para seguir creciendo como equipo”

Tras el partido con Hindú, Juan Campodónico analizó el desempeño de la Primera en la sexta fecha del Top 14.

DSC_0317“El primer tiempo Hindú pudo sacar más provecho en el resultado, pero por una cuestión actitudinal nosotros supimos levantarlo en el segundo haciendo lento el juego, teniendo más la pelota, jugando con nuestra idea y ahí se pudo ver un San Luis mejor tanto en defensa como en ataque” indicó el capitán de la Primera División.

Para continuar agregando que “me quedo principalmente con el segundo tiempo. Fue muy bueno en cuanto actitud, creo que en defensa mejoramos mucho con respecto a la primera parte. Resalto eso, el cambio de actitud, que es muy valorable”.

“De cara a lo que viene hay mucho por mejorar. Hay que estar más concentrados, hacer menos penales, no puede seguir pasándonos lo de las amarillas que nos dejan con un hombre menos en los minutos finales, eso es importante. Hay que analizar los errores para seguir creciendo como equipo, igualmente creo que venimos bien”, cerró.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09“Nosotros vamos partido a partido”

Tras la cda ante SIC, la primera en el Top 14, y previa al primer receso de esta parte del torneo, charlamos con Pablo Cáffaro, uno de los entrenadores de la Primera División.

“Nos planteamos las cosas en bloques. El primero era por las dos fechas iniciales y nos salió bien, el segundo eran estos tres que pasaron, los sorteamos bien uno a uno y se nos escapó este final”, analizó el head coach sobre las cinco fechas que lleva disputadas el Top 14.

Ya puntualizando en el 26 a 25 adverso frente a SIC, Cáffaro reconoció que “sabíamos que se iba a dar así este partido, fue palo y palo. Ganarle a SIC en su cancha no es fácil, sabíamos que nos iba a costar y bueno, se nos fue en la pelota final”.

“No me gusta hacer balances, estamos a un tercio del campeonato y falta mucho. Nosotros vamos partido a partido, parece una frase hecha pero es el foco que debemos tener”, continuó el ex primera línea haciendo referencia a que se viene un parate el próximo fin de semana. “Nosotros sabemos que tenemos que tratar de ganar los partidos que nos tocan. Lo importante es dar vuelta la hoja y volver a empezar desde esta semana”, agregó.

Para cerrar el entrenador expresó que de cara a Hindú tenemos que apuntar a recuperar varios de los jugadores golpeados y obviamente sabemos que tenemos que tener más la pelota porque es un rival dificilísimo”.

 Nota: Ignacio Bilbao
 banners-09

banners-09

“Venga quién venga, les vamos a jugar de igual a igual”

El 9 a 6 sobre CASI lejos estuvo de mostrar la mejor versión, en cuanto a juego, de la Primera, pero la actitud y su entrega bastaron para que llegara el cuarto festejo en el Top 14. En tal sentido hablamos con Willie Lawrie, quién analizó presente y futuro.

“Terminamos contentos, pero la verdad fue un partido duro, que planteamos bien y se nos dio” dijo el primera línea tras batallar ante La Academia en una cancha pesada, difícil, y donde los forwards cargaron gran parte del peso del partido.

DSC_0372Es que el scrum y el line resultaron claves para la obtención, saliendo a su vez de allí las opciones para sumar con el pié a través de Feli Campodónico: “CASI venía bien en el scrum y ahí estaba el punto de inflexión. Le metimos cabeza ahí y empezamos a obtener pelotas, opciones de juego y además les quemamos la cabeza con eso” contó Willie.

Quién posteriormente reconoció que “quizá el barro y la lluvia no nos permitieron plasmar nuestro juego, pero todo eso lo reemplazamos con actitud, con los huevos y las ganas que tiene el equipo. No nos vamos a quedar atrás con ningún rival, venga quién venga les vamos a jugar de igual a igual y saldremos a ganar”.

Y así de vehemente se enfocó el pilar en lo que sigue: “Viene el SIC y esa es la postura. Jugar de igual a igual e ir a ganarle allá”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09“Estamos muy confiados en nosotros mismos”

Rodrigo Bruni destacó el trabajo de los forwards en el festejo por 19 a 8 sobre CUBA en la tercera fecha del Top 14.

El octavo analizó que ante los de Villa de Mayo “fue un partido muy difícil” y destacó el trabajo de los forwards: “Pusimos todo y se hizo un exelente trabajo.
DSC_0232En similar sentido se expresó Pedro Fantini, quién reconoció que “sabíamos que el partido se basaba en lo que hicieramos los 8 forwards. Defendimos muy bien en el maul, batallamos en el scrum y con tackles los hicimos retroceder”.
El tandilense cerró confiando que “estamos muy confiados en nosotros mismos y saliendo a buscar los partidos. Por suerte los resultados se están dando”.
Ahora todos ya piensan en el CASI, el rival que nos visitará en la cuarta fecha del Top 14.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09

banners-09
“Se cumplió otro objetivo y se dio un paso más”

Joaquín Márquez se refirió al triunfo sobre Mariano Moreno por la segunda fecha del URBA Top 14.

El segunda línea nos contó que “terminó siendo un partido muy duro ya que
las formaciones fijas fueron muy peleadas y lo las pudimos definir bien para el equipo”. “Creo que en el punto de contacto anduvimos flojos y por eso mismo no pudimos tener un juego más dinámico”, agregó.
Márquez a su vez resaltó que “como positivo saco que en el primer tiempo el scrum se nos complicó, pero en el segundo lo supimos mejorar, manejar, y empezamos a sacar buenas pelotas, lo mismo que en el line”.
Desde el resultado es bueno resaltar que se cumplió nuestro objetivo, que era ganarle a Moreno, y se dio un paso más. Ahora ya estamos con la cabeza pensando en CUBA”.
El encuentro frente a los de Villa de Mayo será recién el próximo 25 de junio (hay un sábado libre en medio): “Particularmente me viene bien porque estoy bastante atrasado con la Facultad (NdeR: Arquitectura), jaja, pero para el equipo por ahí viene bien para seguur mejorando en las falencias y estar mejor preparados para lo que se viene”.

Nota: Ignacio Bilbao

banners-09banners-09“Ganar cambia la semana y da ganas para lo que viene”
Gregorio Del Prete y Gonzalo Molina Ferrer hablaron tras el 41 a 21 sobre Pucará que sirvió de puntapié inicial para el Top 14.

DSC_0386Del Prete analizó que “ganar cambia la semana y da más ganas para lo que se viene” mientras que a la hora de reflejar lo que se vio en el juego expresó que “primero se busca se sólido en las formaciones, en el contacto, y después dar continuidad al juego, que es lo que pasó”.
Para completar el marplatense, que marcó dos tries ante los de Burzaco, explicó que “es obvio que perder el bonus ofensivo dio bronca, pero una bronca linda porque te terminas poniendo una vara muy alta en cuanto a lo que buscás”.

 

Las sensaciones del debut oficial

DSC_0408Gonzalo Molina Ferrer, ‘Talo’ para la mayoría, cumplió un gran sueño al debutar oficialmente con la camiseta de la Primera División y ni más ni menos que en el Top 14. “La verdad que es increíble, se siente mucha emoción, y la gente es lo mejor, nunca había jugado con tanto público. Es lo máximo a lo que se puedo aspirar” dijo emocionado todavía dentro de la cancha 1 y en medio de abrazos de sus familiares y amigos.
El centro expresó que “los nervios no duran mucho, una vez que entras a la cancha se te pasan. Obviamente uno quiere hacer las cosas bien y sale lo que sale”.
En cuanto a lo deportivo, ‘Talo’ contó que ante Pucará “fue un lindo partido, se dio como veníamos entrenando. En lo personal espero seguir bien, es cierto que hay muchos jugadores, pero lo importante es seguir sumando”.

Nota: Ignacio Bilbao
banners-09

banners-09
Con la eliminación en el Nacional asumida, analizada, y con el Top 14 de la URBA ya en el horizonte, charlamos con Facundo Cúcolo, una de las gratas apariciones en el Plantel Superior en este 2016.
banners-09
Facundo, a sus 19 años, jugó de wing en la Primera (pese a que puede ocupar otros puestos entre los backs) y se dió el gusto de ser hombre try del equipo. Con pasado en el Colegio San Luis, jugó al fútbol hasta los 13 años “momento en el que decidí pasarme al rugby para estar junto con mis compañeros, ahí empecé a meterme cada vez más de lleno en este deporte y aprendí todos los valores que tiene el rugby, como la humildad, la solidaridad y el respeto a uno mismo y a los demás, entre otros”

¿Desde lo deportivo que análisis grupal hicieron del Nacional de Clubes?
Sabíamos que este es un torneo difícil y que nos íbamos a cruzar con los mejores equipos. Nos preparamos mucho para jugarlo y si bien no pudimos lograr el objetivo, nos sirvió para aprender y podes seguir adelante apostando a esta nueva etapa.

Y desde lo personal ¿cuáles son tus sensaciones?
En cuanto a lo personal siempre me preparo con mucha dedicación, no importa el lugar que juegue, y siempre trato de adaptarme al equipo para lograr lo mejor.

¿Esperabas un debut tan rápido en esta temporada?
No esperaba debutar tan pronto en Primera, pero siento que me adapté rápido al equipo.

Te adaptaste rápido al plan de juego, ¿que es lo que más te gusta de la propuesta del equipo?
Siempre nos proponemos dejar todo en la cancha no importa el resultado, siempre nos fijamos en los errores que tenemos para revertirlos en la semana y así seguir mejorando, porque hay que mejorar, ya que lo complicado siempre es el partido que viene.

banners-09

¿Cuáles son las expectativas para el Top 14?
La expectativa es ir paso a paso creciendo en cada partido y lograr el mejor resultado, sabemos que es duro, pero estamos preparados para lo que venga. Ante el triunfo resaltar el esfuerzo y luego buscar los errores para mantener la exigencia.

Nota: Ignacio Bilbao
banners-09