banners-06

El 15 de diciembre de 1961 se funda el Club San Luis resultado de la práctica de rugby y la participación en torneos intercolegiales que llevaban adelante los alumnos del Colegio Secundario San Luis creado por los hermanos maristas en la ciudad de La Plata.

La inscripción formal del Club en la Unión Argentina de Rugby (UAR) corrió por cuenta de los clubes Pueyrredón y Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

El avance y desarrollo del San Luis en su década inicial fue realmente vertiginoso, registrando su primer ascenso a 2da división tan sólo ocho años después de su fundación.

El año 1975 resultó muy especial ya que comenzó con la primera gira a Europa y finalizó con el ascenso a la 1ra. División del Rugby de Buenos Aires. Sin embargo, la reestructuración de la UAR en 1978 generó el descenso marista a la 2da. División, lugar que ocupó durante más de una década.

Loa años ’80 se caracterizan por la consolidación institucional y el crecimiento en infraestructura, lo que se ve materializado con la compra e inauguración de la sede actual.

Sin dudas, 1992 también fue un año particular para el Club con la gira por Nueva Zelanda y el ascenso a la primera categoría del rugby de Buenos Aires. Tras un paso fugaz por la segunda división del rugby porteño, San Luis se gana en 1994 el derecho a regresar a la máxima categoría de este deporte. A partir de allí se consolidaría como uno de los equipos más confiables y destacados de esta divisional.

El Campeonato Nacional de Clubes, en 1998, representa quizás el punto más alto a nivel deportivo de Clubes.

Luego, en el 2000, por primera vez el equipo superior se clasificó para las semifinales de la URBA, marcando este logro otro de los momentos inolvidables dentro de la vida de la Institución.

Durante el año 2007, llega el Hockey al Club, una disciplina que arribó para ocupar un espacio importante en el Club y de integración de toda la familia marista.

El 2010 será recordado por la gran victoria de los chicos de M19 ante el SIC que los consagró como campeones de la URBA. En un duro partido, con una reacción a tiempo, los juveniles dieron vuelta un partido con una desventaja de 12 puntos en el segundo tiempo. El título consagratorio se obtendría también en el año 2011 por la misma categoría.

En esta última década, el trabajo realizado con las inferiores, con quienes se consiguieron varios títulos, es considerado fundamental.